Aguja de pino

Si no hay un punto de interés, la cosa se complica a la hora de verla.
Creo que esta toma tiene su encanto en el fondo, de manera que con menos aproximación y una composición acertada del protagonista vegetal habrías acertado.

Saludos.
 
Si la cámara esta quieta, trípode muy pesado, y el motivo igual de quieto, la solución es tirar una foto enfocada en cada plano, y después hacer un apilado con Photoshop, Helicon Focus, Zerene Stacker, etc... lo hacen bien unos cuantos.

En este caso lo mejor es llevar la rama a casa, en la naturaleza es mucho mas difícil.

Como comenta Larry la toma carece de un punto que te llame, un flash de relleno y tomarla a mayor distancia la arreglarían, pero ya no seria un intento de macro, seria una foto a una rama de un pino.
 
Si no hay un punto de interés, la cosa se complica a la hora de verla.
Creo que esta toma tiene su encanto en el fondo, de manera que con menos aproximación y una composición acertada del protagonista vegetal habrías acertado.

Saludos.
Gracias Larry. Es lo que pensaba, tengo alguna con menos aproximación y que resulta más atractiva.
Saludos.
 
Si la cámara esta quieta, trípode muy pesado, y el motivo igual de quieto, la solución es tirar una foto enfocada en cada plano, y después hacer un apilado con Photoshop, Helicon Focus, Zerene Stacker, etc... lo hacen bien unos cuantos.

En este caso lo mejor es llevar la rama a casa, en la naturaleza es mucho mas difícil.

Como comenta Larry la toma carece de un punto que te llame, un flash de relleno y tomarla a mayor distancia la arreglarían, pero ya no seria un intento de macro, seria una foto a una rama de un pino.
Gracias por tus consejos. No soy un experto en macro pero como me gusta tocar todos los temas de vez en cuando me atrevo con algún intento de macro.
 
Pau, bajo mi personal punto de vista, los que hacemos fotografía por afición para nosotros mismos, podemos permitirnos el lujo de hacer lo que queremos, como queremos y cuando queremos, que hacemos cosas mal, claro pero si disfrutamos y aprendemos, el objetivo esta cumplido.

Casi todo acaba saliendo, con mas o con menos intentos se consigue. Hablo de cosas que estén quietas, conseguirlo con animales vivos como hace Larry, para mi es imposible.
 
La foto tiene su encanto, cada fotógrafo ve por un lente diferente. Animo
 
Pau, bajo mi personal punto de vista, los que hacemos fotografía por afición para nosotros mismos, podemos permitirnos el lujo de hacer lo que queremos, como queremos y cuando queremos, que hacemos cosas mal, claro pero si disfrutamos y aprendemos, el objetivo esta cumplido.

Casi todo acaba saliendo, con mas o con menos intentos se consigue. Hablo de cosas que estén quietas, conseguirlo con animales vivos como hace Larry, para mi es imposible.
Estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo lo hacemos para dusfrutar, no para ganarnos la vida. Lo que hace Larry ya son palabras mayores. Por supuesto, ni me equipo ni mis conocimentos del tema me permiten hacer macro de insectos muy movedizos (me atrevería con un caracol y cosas así je je...) y temas de flora, que al menos no salen volando si te acercas. Repito que no soy experto en macro sino que lo hago muy de vez en cuando como divertimento.
 
Me quedo con que lo importante es disfrutar con lo que hacemos y cuando se hacen las cosas por placer la evolución/mejora normalmente viene sola.
Otra cosa es que, al menos en mi caso, cuando hago una crítica siempre tengo la intención de que sea constructiva y sirva de empuje a esa evolución natural que he citado anteriormente y nunca con la intención de desmoralizar a nadie.
Me acuerdo de que cuando empezó mi pasión por el macro y subía mis primeras tomas a los rotos me daban hasta en el carnet de identidad, lo que sinceramente os puedo decir que me abrió los ojos para entender que un buen trabajo no lo iba a conseguir simplemente con encuadrar y disparar, sino pensando en lo que quería conseguir y partir de ahí qué debía de hacer para conseguirlo. Hay una frase que me gusta mucho que resume un poco la actitud ante cualquier cosa que pretendas realizar: "Antes de cortar el bosque hay que afilar el hacha"

¡Saludos y a disfrutar de lo que hagáis!
 

Arriba