Alegoría de Lisboa

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.433
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Se podría interpretar esta foto como una alegoría de Lisboa ya que presenta dos elementos muy típicos de esta ciudad. En primer lugar el tranvía, icónico y tradicional medio de transporte público, y la cerveza Sagres (junto con la Super Bock las más populares de Lisboa y de Portugal). La foto la hice en la terraza de un bar donde paramos para refrescarnos el gaznate y tomarnos un merecido descanso de nuestras correrías lisboetas.
Datos técnicos: Sony A 68 - Sony 18-135 (50 mm) - 1/1500 - F 4'5 - ISO 200.

mini_DSC01776.JPG
 
Última edición:
Bonito tranvía de la época


Ya se habrán modernizado!
 
Jeje, es que no sé ni cómo aguantaste a sacar la foto antes de dar un tragazo!!!. Y el pintxo de diseño... fuiste a buen sitio :p

Imagino que ya por estas fechas disfrutaste de viajes en tranvía con un nivel de gente aceptable, sin agobios. Como típico, también tienen lo que ellos llaman elevadores (son nuestros funiculares).

No he estado en Lisboa, sólo en la zona norte de Portugal que hace muga con Galicia y como era joven y estaba con gente de allí... pues me contaron tanto que como si hubiese ido, jaja. Gente encantadora, por cierto. Bonita y gran sed con tu foto, saludotes Paudelleida
 
La alegoría está muy bien y me gusta,...... pero no nos basta.
Suelta ya las que tienes guardadas en tu cofre de los tesoros..... Queremos ver esa luz atlántica maravillosa iluminando la "blancura" de Lisboa. Queremos ver tu visión de Lisboa !
Saludos
 
Ni descansando paras de hacer fotos:). Muy acertada idea, además con ese desenfoque adecuado y el colorido general
 
Bonito tranvía de la época


Ya se habrán modernizado!
Gracias por comentar. He de decirte que la gran mayoría no se han modernizado, siguen así. Precisamente los tranvías clásicos es lo que dota a Lisboa de esta imagen de nostalgia y tradición. En Lisboa hay 6 líneas de tranvías con 58 vehículos, de ellos 40 son tradicionales o clásicos (como el de la foto).
 
Jeje, es que no sé ni cómo aguantaste a sacar la foto antes de dar un tragazo!!!. Y el pintxo de diseño... fuiste a buen sitio :p

Imagino que ya por estas fechas disfrutaste de viajes en tranvía con un nivel de gente aceptable, sin agobios. Como típico, también tienen lo que ellos llaman elevadores (son nuestros funiculares).

No he estado en Lisboa, sólo en la zona norte de Portugal que hace muga con Galicia y como era joven y estaba con gente de allí... pues me contaron tanto que como si hubiese ido, jaja. Gente encantadora, por cierto. Bonita y gran sed con tu foto, saludotes Paudelleida
Je je, no te creas, lo primero que se me ocurrió fue echar un trago pero después recordé que acababa de comprar el tranvía como recuerdo Y no pude resistirme de hacer esta foto. Pues sí, hice algunos viajes en tranvía (no muchos) pero acababábamos de hacer un primer viaje, en el nº 28, el más tradicional y turístico. Prácticamente todos los desplazamientos los hicimos en metro y algunos en autobús, tranvía, taxi o barco, sin olvidar el avión de ida y vuelta desde Madrid. Sólo nos faltó viajar en patinete creo.
Es verdad, me llamó la atención la amabilidad de los locales, gente encantadora, como dices.
Saludos.
 
La alegoría está muy bien y me gusta,...... pero no nos basta.
Suelta ya las que tienes guardadas en tu cofre de los tesoros..... Queremos ver esa luz atlántica maravillosa iluminando la "blancura" de Lisboa. Queremos ver tu visión de Lisboa !
Saludos
"Muito obrigado" (gracias en portugués) por comentar y saber que te gusta. Calma, no te impacientes, todo llegará, tengo muchísimas fotos (y no sólo de Lisboa) como puedes suponer.
Saludos.
 
Ni descansando paras de hacer fotos:). Muy acertada idea, además con ese desenfoque adecuado y el colorido general
Es verdad je je... como me relajo es haciendo fotos. Ya llevo más de 40 años haciendo fotos sin parar y dusfruto como el primer día. "Muito obrigado" por comentar.
 

Arriba