Aleuria anaranjada

davidpradam

Enfocando
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
228
Puntos
63
Ubicación
Ourense
Otro tipo de setas pequeñas es la aleuria anaranjada , que se distingue por su aspecto inusual. El cuerpo frutal del hongo tiene forma de platillo, forma y tamaño variados. En altura, estos representantes de los eucariotas no suelen superar los cinco centímetros. Este pequeño y brillante hongo naranja tiene una pulpa cartilaginosa delgada, agradable al gusto y aroma, así como un tallo corto y ligeramente pronunciado. La aleuria anaranjada crece en una variedad de plantaciones, incluso se puede encontrar en parques, en el césped y entre piedras. Crece en el suelo desde el verano hasta finales del otoño. Este hongo se puede usar para cocinar después del secado, por ejemplo, agregándolo a las sopas o al asado.

Raw del móvil (Aquaris X)

IMG_20201129_135149_566.jpg
 
La verdad es que es muy curiosa, como dice Felipe parece una flor. Me gustan los detalles que se aprecian en la parte enfocada. Hasta la tela de araña...
 
Yo es la primera vez que la veo, de hecho la foto la hice con el móvil porque no llevaba cámara. Me llamo la atención la fragilidad, era tocarle y se rompía como si fuese una lamina de cera. Muy curiosa.
 

Arriba