Alfarero de Nijar.

Buen primer plano que resalta el oficio. Un oficio que, me da o me parece a mi, que no tiene mucho futuro, lamentablemente :cry: Saludos.

Si, la verdad es que los que quedan en este oficio y como otros antiguos me da la impresión que que siguen porque están en zonas turísticas y pueden subsistir. Ya lo decia Asfalto en su canción Ser Urbano, el como nos comen la tostada las maquinas.
Celebro que te guste Berna.

Muy buena foto y el sepia le queda genial.

Esas manos "tienen una foto". ;)

Con el torno parado y las manos ya con el barro más reseco, en blanco y negro, también hubiera salido un fotón.

Norabuena

Me gusta mucho la foto. Tiene mucha fuerza y la has sabido captar. Enhorabuena.
saludos.

Muy acertada esa aproximación y con un virado muy acertado.

Un oficio que, me da o me parece a mi, que no tiene mucho futuro, lamentablemente
Pues te voy a decir que actualmente hay mucha gente joven que está volviendo a la artesanía, precisamente por el valor añadido que tiene lo hecho a mano, como algo único y diferente en contraposición con lo hecho industrialmente.

Es algo que además está contribuyendo a aumentar la población de algunos pueblos pequeños, que falta hace.

Y no solo de artesanía como tal, sino dentro del sector alimentario hay un florecimiento de pequeñas empresas que están haciendo productos de gran calidad a pequeña escala , porque pese a su precio, logicamente más elevado, también tienen su mercado. Me refiero a pequeñas queserías, fabricantes de cervezas y otros productos que de vez en cuando se puede uno dar el lujo de disfrutar.

Saludos.

Muy acertada esa aproximación y con un virado muy acertado.

Pues te voy a decir que actualmente hay mucha gente joven que está volviendo a la artesanía, precisamente por el valor añadido que tiene lo hecho a mano, como algo único y diferente en contraposición con lo hecho industrialmente.

Es algo que además está contribuyendo a aumentar la población de algunos pueblos pequeños, que falta hace.

Y no solo de artesanía como tal, sino dentro del sector alimentario hay un florecimiento de pequeñas empresas que están haciendo productos de gran calidad a pequeña escala , porque pese a su precio, logicamente más elevado, también tienen su mercado. Me refiero a pequeñas queserías, fabricantes de cervezas y otros productos que de vez en cuando se puede uno dar el lujo de disfrutar.

Saludos.
Si, en cervezas, vinos, productos de alimentación en general sí que veo lo que indicas. Incluso en ropa -diseño y confección- también veo y conozco.

Pero el tema de la alfarería me ha sorprendido. Quizás por esos lugares sea más habitual y tenga su empuje, pero a mi me ha sorprendido porque antaño sí que se veía, pero ahora... yo por lo menos pues no veo.

Pero ojalá puedan surgir y continuar los que ya existan, que bien merece la pena tener productos de calidad y colaborar con el comercio de proximidad. Y sobre el precio... pues es cierto que son más caros que los producidos en fábrica, es verdad, pero tomar un buen queso, unos buenos tomates, carne de label o poder comprar ropa hecha por personas próximas y poder hablar y comunicar con ellos, eso es algo que no tiene precio. Saludos, larry

Gracias por participar con vuestros comentarios y celebro que os haya gustado.
Recuerdo que estuvimos un buen rato charlando con el hombre y me dijo que habían desaparecido muchos talleres pero que aun quedaban unos cuantos. Nijar y la zona en concreto tiene mucha tradición en la alfarería y sigue así. Nosotros le compramos unas fuentes ensaladeras, una jarra y vasos para vino y la verdad es que no recuerdo que nos resultara caro. Posiblemente sea algo mas caro que los hechos de forma industrial pero prefiero gastar mas siempre que pueda y contribuir a mantener algo tan tradicional y bonito. Los vasos no hay dos iguales y eso a mi personalmente me gusta.

Atrás