Almenara, Nebulb - 3

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.761
Puntos
113
Otro intento con toma única y tambien algo oscura porque esta hecha con el 16-35 a F4 Iso 3200 y solo 20sg para proteger que no salgan trazas en las estrellas. Creo que otras veces he apurado mas...

En este caso me gusta mas lo que he conseguido con el Nebulb, he mejorado las transiciones en los arboles pero me ha metido mucho ruido en la imagen. Pero en su disculpa ya era bastante oscura de partida.

53563609314_3caa916560_h.jpg

Vl castillo de Almenara 13-07-23-4744-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Espectacular la señal que saca de una sola toma. Me estoy planteando muy seriamente comprar nebulb, pero, ayer entré en la web y no vi donde comprarlo.
 
Jeje, me está pasando como a Codocha, que entre tus estupendas fotos y el programita dan ganas de iniciarse.

Nunca he hecho esto de astrofotografía y, salvo el 35mm que es 2.8, mis focales son todas F4 por lo que lo había descartado. Y ahora nos presentas una foto de astrofotografía con una sola toma, con F4 y el uso de nebulb... pues es para pensárselo ya que sólo sería el costo del programa. Cosa distinta será qué pensarán en casa cuando, además de marchar por las mañanas o tardes a por fotos, ya marcho también de noche...:unsure:, si no me echan poco faltará😁💪. Pero eso ya sería otro problema y no de fotografía🤣🤣

La página del programa, si cumple la mitad de lo que pone y no tien un precio abusivo... es para pensárselo. En fin, que tomamos nota. Y que sepas que estás creando monstruos:p:p🥰 Saludotes Fernando.

Ah, por cierto, que esta foto es la que más me gusta con diferencia. Muchísimo mejor.
 
Preciosa fotografía. Felicidades (y) (y)(y)
Lo único que observo muchas veces en este tipo de fotografías es (a mi juicio) un exceso de detalle en la vía láctea que la hace un tanto irreal. Quizás mejoraría más, si cabe, con un poco menos de edición... :unsure:
 
Espectacular la señal que saca de una sola toma. Me estoy planteando muy seriamente comprar nebulb, pero, ayer entré en la web y no vi donde comprarlo.
Gracias @Codocha El software esta pensado para apilados pero con una sola toma también elimina muy bien la contaminación lumínica, no tanto el ruido, además no deja una imagen final para mi gusto, yo la he pasado después por LR para levantar la exposición del suelo un poco y luego por el tonal contrast de Nik collection para la vía y finalmente el topaz denoise para quitar ruido...
Es raro que no tenga apartado de compra, a no ser que este el autor preparando una actualización...
Muy buena


Ésta sí
Muchas gracias @PaK_Sony
Jeje, me está pasando como a Codocha, que entre tus estupendas fotos y el programita dan ganas de iniciarse.

Nunca he hecho esto de astrofotografía y, salvo el 35mm que es 2.8, mis focales son todas F4 por lo que lo había descartado. Y ahora nos presentas una foto de astrofotografía con una sola toma, con F4 y el uso de nebulb... pues es para pensárselo ya que sólo sería el costo del programa. Cosa distinta será qué pensarán en casa cuando, además de marchar por las mañanas o tardes a por fotos, ya marcho también de noche...:unsure:, si no me echan poco faltará😁💪. Pero eso ya sería otro problema y no de fotografía🤣🤣

La página del programa, si cumple la mitad de lo que pone y no tien un precio abusivo... es para pensárselo. En fin, que tomamos nota. Y que sepas que estás creando monstruos:p:p🥰 Saludotes Fernando.

Ah, por cierto, que esta foto es la que más me gusta con diferencia. Muchísimo mejor.
Muchas gracias @Berna yo estoy en los inicios también un poco por lo que dices, si a la locura de la fotografía le añades lo de salir por las noches... Pues al final a veces acaba costando salir, y de hecho este verano pasado al final apenas hice nocturnas y eso que debía probar el nebulb...
También tengo que decir que el precio sea un poco alto, yo lo compré aprovechando una oferta que hizo el autor por el lanzamiento..
En cuanto a hacer nocturnas con un f4 yo creo se pueden hacer cosas y mas con el buen comportamiento a isos altos de nuestras cámaras, porque al final yo empece con el 16-35 f4 y en sitios con cielos oscuros y procesando adecuadamente pues pueden salir cosas chulas.
En su momento alternaba con el Samyang 14 f2.8 manual que tanta fama tenia, pero a mi no me convencía en nocturnas, las distorsiones en las esquinas hacia que las estrellas aparecieran como trazas así que terminaba usando el 16-35.
Ahora ademas del Sony uso el Samyang 18 f2.8 mas luminoso pero menos angular y el Samyang 24 f1.4 poco angular para esto pero haciendo panorámicas se compensa... Pero aún así acabo haciendo alguna con el 16-35 también.
saludos
👏 👏 👏 Genial, buena nocturna.
Saludos
Muchas gracias @jozeluy
Tú dirás que tiene ruido y está oscura, pero a mí me parece espléndida
Muchas gracias @DUENDE me refería sobre todo a la foto de partida, con todo el proceso no ha quedado muy mal 😃
Bien lograda. A mi me encanta.
Muchas gracias @SanFe
Preciosa fotografía. Felicidades (y) (y)(y)
Lo único que observo muchas veces en este tipo de fotografías es (a mi juicio) un exceso de detalle en la vía láctea que la hace un tanto irreal. Quizás mejoraría más, si cabe, con un poco menos de edición... :unsure:
Muchas gracias @chesus Hay de todo, yo he visto procesados muy tenues y algunos muy agresivos, a gusto del autor, porque ¿que es real? Al fin y al cabo si estas fotografías las dejas como la verías a ojo pues no merecerían la pena porque a ojo la vía láctea se ve pero se ve poco, pero aún así ahí está y es real, el sensor es capaz de captar esas nebulosas, estrellas y sus colores y para que se vea se necesita un empujón en el procesado intentando que los colores de las nebulosas sean fieles.
Es decir, que como para ver la vía láctea hay que procesar la señal que capta el sensor y nunca va a ser como a simple vista la podemos ver, el que sea mas o menos realista cobra otra perspectiva.
Saludos.
Muchas gracias @Paudelleida
 
Pues yo la veo muy bien y además con una fugaz de regalo.

Poco a poco le irás cogiendo el punto al Nebulb, que por lo que veo ya de por sí necesita pensar bien en la exposición de las tomas para facilitarle el trabajo y que su procesado arroje el mejor resultado posible.

Saludos.
 
Me gusta cómo te las has arreglado para meter todos los elementos, el cielo espléndido, la ruina en piedra y los árboles a la derecha
 
Pues yo la veo muy bien y además con una fugaz de regalo.

Poco a poco le irás cogiendo el punto al Nebulb, que por lo que veo ya de por sí necesita pensar bien en la exposición de las tomas para facilitarle el trabajo y que su procesado arroje el mejor resultado posible.

Saludos.
Muchas gracias @larry la verdad es que la exposicion en cualquier tipo de foto es fundamental, el sofware ayuda pero no hace magia...
Me gusta cómo te las has arreglado para meter todos los elementos, el cielo espléndido, la ruina en piedra y los árboles a la derecha
Muchas gracias @dafd tengo que buscar un punto de vista con el castillo entero, pero en aquellas circunstancias busque alguna composición que ayudara...
 
Otro intento con toma única y tambien algo oscura porque esta hecha con el 16-35 a F4 Iso 3200 y solo 20sg para proteger que no salgan trazas en las estrellas. Creo que otras veces he apurado mas...

En este caso me gusta mas lo que he conseguido con el Nebulb, he mejorado las transiciones en los arboles pero me ha metido mucho ruido en la imagen. Pero en su disculpa ya era bastante oscura de partida.

53563609314_3caa916560_h.jpg

Vl castillo de Almenara 13-07-23-4744-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
Hola, has probado a tratar la foto de forma tradicional y comparar el resultado con la tratada con nebulb ? Gracias
 

Arriba