alpha 6600? 6700? a7III

.
Hola,

Con la nueva A6700 obtendrás algunas mejoras respecto a tu cámara actual: Estabilizador (aunque si ya tienes objetivos estabilizados tampoco lo notarás mucho), mejor AF, mayor duración de batería, mejor vídeo, posiblemente mayor rapidez de manejo y mejor ergonomía, ... pero esencialmente la calidad de la imagen en fotografía creo que variará poco. Eres tú quién mejor puedes valorar lo que representan esas mejoras en tu día a día. Por otro lado buena parte de esos beneficios también los tienes con una cámara FF como la A7C o la A7III.

Si podrías mejorar lo que hace la cámara (tu A6300 o la A6700) con ópticas mejores como te comentan los compañeros, aunque en la focal que cubre tu 16-70 creo que no hay muchas otras opciones en APSC. Pero entonces tienes que valorar la inversión necesaria, el posible incremento de peso y ponderar si te vale la pena respecto a cambiar al sistema FF. Una A7C apenas pesa más que la A6700 y una 7III tampoco mucho más. Y en cuanto a objetivos, se puede montar un sistema FF relativamente ligero, por ejemplo con algunos fijos y zooms no tan luminosos. En mi modesta opinión, planteando un cambio de sistema, hay que tener claro, sobre todo, lo que supondrá la inversión en objetivos.

En estos enlaces hay unas tablas de objetivos para cada formato, Sony E y Sony FE, pinchando en cada uno puedes ver las características detalladas y fotos tomadas con ellos.

https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=apsc


https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=ff

Saludos !
.
Muy útiles los enlaces. Muchas gracias.
 
¿Y porqué no pruebas en alquilar el equipo durante 1 mes? En la web de grover.com la puedes alquilar y está a un buen precio. Sale a unos 52e 1 mes. El resto de camaras estan bastante más caras por 1 solo mes.
 
En mi caso he cambiado la A6600 por la A7C. Las dos son muy compactas para viajar y cómodas para llevar. Me gusta bastante más la A7C, sobre todo por gestión de la ISO, versatilidad de la pantalla y colores. He comparado imágenes de la A6600 junto con el sigma 18-50 f 2.8 vs A7C con el tamron 28-75 G2 2.8 y esta última combinación me ha parecido que daba más calidad. En contra, estas dos cámaras adolecen de poco prácticas en cuanto a cambiar los ajustes de forma rápida, al no tener rueda delantera. En este aspecto me gustan mucho más la serie A7II-III- IV o las R.
 
Hola a todos:
Al final me he decidido por la nueva a6700 y un 16-55 f/4. De momento aparco el paso a FF, sobre todo por el tema económico (cambiar todos los objetivos que tengo me supone ahora mismo un desembolso que no me puedo permitir) y de volumen/peso.
Recibí la cámara de mano de los amigos de Foto Ruano hace poco, pero aún no he tenido mucha oportunidad de probarla, aún así me parece una gran mejora respeto a mi a6300. El seguimiento del enfoque, la rueda delantera, pantalla táctil... Espero poder darle toda la "caña" que me gustaría.

Muchas gracias a todos por los aportes.
Nos leemos!
 
Hola a todos:
Al final me he decidido por la nueva a6700 y un 16-55 f/4. De momento aparco el paso a FF, sobre todo por el tema económico (cambiar todos los objetivos que tengo me supone ahora mismo un desembolso que no me puedo permitir) y de volumen/peso.
Recibí la cámara de mano de los amigos de Foto Ruano hace poco, pero aún no he tenido mucha oportunidad de probarla, aún así me parece una gran mejora respeto a mi a6300. El seguimiento del enfoque, la rueda delantera, pantalla táctil... Espero poder darle toda la "caña" que me gustaría.

Muchas gracias a todos por los aportes.
Nos leemos!
Enhorabuena por la nueva cámara. Que la disfrutes con salud y con muchas fotos que luego veremos por aquí 🤣

Saludos y a pasarlo bien, Sulfamidas
 
Cuando le des un poco de uso...... espero tus comentarios sobre la nueva cámara. A disfrutarla!!!
 
Buenas tardes
tengo la a 7 IV con el 24-105 y muy contenta , ahora me surge un dilema : teniendo solo un 24-105 y para interiores me habia planteado comprar un 16-35
pero al salir la a 6700 y como vendo todo mi equipo olympus no se si seria buena idea ya que siempre me gusta jugar con dos camaras el comprar una a 6700 con un 10-20
el problema es que ya sabemos que ff siempre tendra mas calidad ,pero como lo veis

gracias
 
Buenas tardes
tengo la a 7 IV con el 24-105 y muy contenta , ahora me surge un dilema : teniendo solo un 24-105 y para interiores me habia planteado comprar un 16-35
pero al salir la a 6700 y como vendo todo mi equipo olympus no se si seria buena idea ya que siempre me gusta jugar con dos camaras el comprar una a 6700 con un 10-20
el problema es que ya sabemos que ff siempre tendra mas calidad ,pero como lo veis

gracias
Pues yo rompo una lanza a favor de las aps-c. O mejor dicho, se puede hacer lo mismo con un formato que con otro. Pensaba que iba a notar una gran diferencia en el formato, yo pasé de aps-c a FF, y no es así. Hay diferencias, es verdad, pero no es para taaaaanto como se dice. No es el santo grial ni la luna. Es, en algunos aspectos, algo mejor.

La FF te va a permitir tener mayor tamaño de imagen y que el sensor gane luminosidad. Pero también es cierto que todos los que tenemos FF hemos recurrido a pasar al formato aps-c para ganar algo de focal (el que no lo haya hecho que levante la mano :p) y tan pichis, no se ha roto nada. Por otra parte, los objetivos para FF suelen tener más calidad y luminosidad, pero también suelen ser más caros.

Vamos, que si gustas o acostumbras a llevar segunda cámara la a6700 con el 10-20 tiene que ser la repera. Y recuerda siempre que la calidad de la foto está, en una gran parte, en la calidad del objetivo.

Por cierto, recuerda que con un sensor FF para condiciones difíciles de luz "ganaría" a un formato aps-c, pero esas cosas debe decidirlas uno misma.

Saludos Pco
 
Pues muchas gracias ire a por ella en setiembre
 
Ya tengo la a 6700 con un sigma 18 18-50 f 2,8 y el 10-20
la verdad es que ahora tengo el dilema si llevarme de viaje esta o la a7iv con el 24-105

no hare mucha nocturna y el resultado es muy similar
en cuanto a peso no hay color
 

Arriba