Consulta técnica Alternativa Sony A7III (sobre todo en enfoque)

Colxo

Mirando por el visor
Registrado
2 Mar 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas a todos!

Llevo ya tiempo siendo un usuario de Sony con una A7III y como objetivo ya sólo tengo el de kit (28-70).
Ya no la uso como profesional, últimamente apenas la estoy usando para hobbie y me he planteado venderla y acceder a alguna de las siguientes, más económicas:

- A6400/6100
- A6600
- A7II
(en este orden)

Mi consulta es la siguiente: no quiero perder la imbatibilidad del enfoque de la A7III, quiero un cuerpo que en enfoque sea lo más parecido posible a la A7III, e invertir en buenas ópticas, sean FF o APSC. Ya sólo la quiero para hacer fotos de viaje, callejear de vez en cuando, a mi perro, a mis sobrinos y, no muy tarde, a mis futuros hijos.

Probé hace tiempo la A7II para alguna sesión y no me convenció (usé un Tamron 28-75 con ella y perdí bastantes fotos con sujetos en movimiento).

La A6600 creo que tiene el mismo enfoque que la A7III a priori, y la A6100 creo que también según lo que he leído. Sobre la A6400 ni idea.
Me da igual perder calidad de FF a APSC, me da igual el peso, me da igual el estabilizador en el cuerpo... sólo quiero buen enfoque para no perder ni una foto (o casi) como con la A7III.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda :) y un placer unirme a este foro.
 
Hay compañeros que te podrán informar con mayor exactitud, pero para enfoque excelente, de maravilla, genial, la IV, la V y la 6700.

La 6700 la pongo porque es la recién llegada a casa a manos de mi hijo, que no quiere FF, y después de ver las fotos, me quito el sombrero. El seguimiento del enfoque continuo es impresionante, y para uno que tiene una A7RII pues me quedé asombrado. No la cambio por la mía ya que la resolución de 42 megas me da mucho margen y lo cierto es que saca muy bien, pero en capacidad, enfoque, calidad, vamos en todo, la da mil vueltas. Ya de la IV o la V, pues ni hablo... son unos monstruos.

Quiero decir, que con mi limitada experiencia, no sé si vas a notar una gran diferencia en el enfoque entre una 7III y una 6100 o 6400. De las que mencionas, solo valoraría para cambiar la 6600.

Pero lo dicho, esperemos a ver qué opinan los que ya tienen esas cámaras. Saludos.
 
Muy buenas! Lo primero, gracias a ambos por vuestra ayuda! En el cuerpo me quiero gastar máximo 700€ de segunda mano, e invertir en ópticas
 
Por lo que he leído, la 6600 sería la que sería más similar con tu A7III. Pasarías al formato aps-c en donde los objetivos suelen ser más económicos y perderías algo de luminosidad o capacidad para oscuridad. Pero en enfoque sería muy similar, por lo que indica sony, aunque da un poco de ventaja en puntos de enfoque a la A7III.

Desconozco porqué precio la puedes encontrar, así como el motivo para desprenderte de la A7III por una A6600 o inferior, pero no sé si vas a ganar mucho, o algo.

Personalmente me quedaría con la A7III, ahorraría para objetivos buenos de FF, que son compatibles con el aps-c sin problemas, y hasta es casi seguro que la cámara mejore con un buen objetivo. No lo valoramos, pero es más importante el objetivo que la cámara. Saludos Colxo.
 
Por lo que he leído, la 6600 sería la que sería más similar con tu A7III. Pasarías al formato aps-c en donde los objetivos suelen ser más económicos y perderías algo de luminosidad o capacidad para oscuridad. Pero en enfoque sería muy similar, por lo que indica sony, aunque da un poco de ventaja en puntos de enfoque a la A7III.

Desconozco porqué precio la puedes encontrar, así como el motivo para desprenderte de la A7III por una A6600 o inferior, pero no sé si vas a ganar mucho, o algo.

Personalmente me quedaría con la A7III, ahorraría para objetivos buenos de FF, que son compatibles con el aps-c sin problemas, y hasta es casi seguro que la cámara mejore con un buen objetivo. No lo valoramos, pero es más importante el objetivo que la cámara. Saludos Colxo.

Muchas gracias por tu ayuda Berna!

Me estoy planteando quedarme al final con la A7III, mi idea era pillar una A6400 ó A6600 de segunda mano e invertir en ópticas buenas para este sistema (trío de sigma y un 18-135), e ir más ligero.

La A7II en calidad sé que me satisfaría, pero el enfoque es bastante malo en comparación y en APSC, hoy en día y para lo que yo quiero, la calidad es prácticamente la misma, salvo en casos puntuales.

En fin, no sé qué haré, lo que tengo claro es que me quedo en Sony :D eso seguro jeje

Muchas gracias!
 
He tenido la Sony A7III (sustituida recientemente por Sony a7c II) y tengo la 6600 y en mi experiencia no la cambiaría si no fuera por algo mejor... Ha pasado tiempo para ella pero sigue funcionando muy bien para todo. Ahora, si lo que quiere uno es ir muy liviano en cuanto a objetivos la 6600 es una buena opcion, sobre todo si a uno le gusta la foto de naturaleza (el recorte en Aps-c) da una distancia extra e incluso el seguimiento en el enfoque es más preciso.

Pero insisto, la AIII es muy buena cámara y coincido en que lo más importante es adquirir buenos objetivos a poder ser luminosos.
 
La a7c tb es una gran camara, seguro q lo encuentras a buen precio ... creo recodar que en el foro se vende una A lo mejor llegais a un acuerdoTab vende objetivos junto a la camara
 
Muchas gracias a ambos! Consideraré la a6600 en caso de plantearme un cambio por lo que comentas @joanalta del enfoque en seguimiento que es más preciso, es lo que más me importa para el cambio. El tema de vender la fullframe e ir a una apsc es porque, no necesitando la calidad de una fullframe para trabajos profesionales ya, para mi una apsc es más que suficiente, pero para fotos de mi perrete, mis sobrinos o mis futuros hijos, el enfoque quiero que lo clave, y para paisaje y demás la calidad es más que suficiente para mis necesidades, y me ahorro unas cuantas monedas en objetivos, que los de FF al final son bastante más caros jeje muchas gracias!!
 
Entonces el enfoque entre una aIII y la a6600 es similar? Cual es mejor?
 
Entonces el enfoque entre una aIII y la a6600 es similar? Cual es mejor?
Como ya he comentado para mí la 6600 tiene mejor enfoque. Esta camara fue posterior a la A7lll y se le doto de esta mejora. En su día, viendo en otros foros, se decía que era comparable al enfoque de la A9. En naturaleza (Aves) y deporte realmente se nota un modo de seguimiento que es superior a la A7 III. Además disparando con buena luz ese factor de recorte que tiene, por ser APS-C, la convierte en una buena cámara de acción.
Si buena es ésta comentar también que la 6700, que es la nueva, todavía le han mejorado el enfoque: enfoque al ojo en Aves, enfoque para insectos, etc.
 
Si quieres apsc y te puedes permitir ve a por la 6700 Tendras camara para años
 

Arriba