Amanece en el Sahara

juanmaespinosa

Disparando
Registrado
13 Jun 2018
Mensajes
700
Puntos
63
Ubicación
Estepona
Sin duda una de las experiencias mas increíbles que he podido vivir... el silencio

Equipo: Sony a7II + Sony 28mm f2 FE

No hay datos exif porque es un apilado de 5 fotografiar, y que era imposible tomar todo el detalle con una sola toma.

Como siempre abierto a vuestros comentarios y opiniones.

dunas_sahara.jpg
 
Estuve en el año 1989 en Egipto. En esa época tenia una Canon 650 analógica .Hice muchas fotos del desierto. La pena es que en un traslado perdí los negativos.
 
Preciosa foto. Para mi gusto, quizá intentar levantar un poco las sombras, a la derecha de la duna del primer plano, pero sólo un pelín para dar más textura, ya que la composición y colores están realmente muy bien.
 
Ahora acabo de leerte que es un hdr de 5 fotos.
Es complicado obtener un resultado “ con vida” aplicando mucho hdr, porque se ven artificiales y poco contrastadas.

Por eso dije que en contra de lo que opinaban varios compañeros, no hay que levantar las sombras del primer plano.

Enhorabuena, porque hay un aporte técnico importante tras la imagen.
Aunque ya digo: yo, aprovechando el valioso material que tienes , la repetiría aprovechando menos el hdr y que quede mucho más contrastada acercándose al negro en las sombras de las dunas y en el cielo.
 
Ahora acabo de leerte que es un hdr de 5 fotos.
Es complicado obtener un resultado “ con vida” aplicando mucho hdr, porque se ven artificiales y poco contrastadas.

Por eso dije que en contra de lo que opinaban varios compañeros, no hay que levantar las sombras del primer plano.

Enhorabuena, porque hay un aporte técnico importante tras la imagen.
Aunque ya digo: yo, aprovechando el valioso material que tienes , la repetiría aprovechando menos el hdr y que quede mucho más contrastada acercándose al negro en las sombras de las dunas y en el cielo.
Tomo nota @Enric ros
 
Vengo mirándola, pensando en las lluvias en los desiertos porque más allá del espectáculo regio lo que me llama la atención es la vegetación en los primeros planos, afortunadamente rescatados a la sombra densa.
Creo firmemente que usar las herramientas digitales en la medida de nuestra visión es más que nuestro derecho, es ampliar la visión fotográfica al ritmo de los avances tecnológicos. Usar técnicas digitales como si aun estuviéramos en la era analógica es anacrónico.
 
No me convence ls composición mucho cielo que no aporta mucho restándole protagonismo a las dunas. Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba