Amapola

Creo que es tan simple como completa y con tanta nitidez
 
Muy bien conseguida porque no es fácil de tratar los rojos.
Un saludo.
 
Excelente nitidez y muy bien controlada la exposición de los tonos rojos, que se queman con mucha facilidad.

Lo que no me convencen son las sombras, demasiado patentes, lógicamente fruto de una iluminación intensa. Si te gusta hacer fotografía de flores, un difusor translúcido te vendría de maravilla. No cuesta nada llevarlo en el cinturón y con luz intensa cambia el resultado drásticamente. Otro recurso es suavizar las sombras con un golpecillo de flash, pero si no le poner un buen difusor estás en las mismas. Total, que hay que salir con un montón de cacharros y hay a quien no le gusta, como es mi caso.

Saludos.
 
Gracias por pasarte y comentar, @larry. Buscaré cómo va eso del difusor traslúcido, porque si puedo llevarlo en el cinturón o la riñonera, me hago con uno.
Todas las fotos actuales que estoy subiendo, no son de salidas fotográficas: salgo a andar por hacer ejercicio y llevo sólo la cámara y un CPL por si acaso.
 
Gracias por pasarte y comentar, @larry. Buscaré cómo va eso del difusor traslúcido, porque si puedo llevarlo en el cinturón o la riñonera, me hago con uno.
Todas las fotos actuales que estoy subiendo, no son de salidas fotográficas: salgo a andar por hacer ejercicio y llevo sólo la cámara y un CPL por si acaso.
Bueno, no es lo mismo salir para hacer ejercicio que expresamente para fotografiar, pero de alguna manera puedes combinar las dos cosas, que de hecho ya lo estas haciendo. Otra cosa es que en circunstancias especiales, como en el caso de las flores, te puedas ayudar de algún artilugio como es el caso del difusor.

En la riñonera no te entrará, pero la bolsita en la que va plegado es plana y no muy grande. Lleva además una presilla para engancharla en el cinturón. Yo la llevo de vez en cuando, sobre todo cuando veo el cielo despejado, lo que para macro es un drama. Viene con una funda que se puede poner encima del translúcido, con una cara dorada y otra plateada para usarla como difusor. Yo la funda, la tengo guardada desde que la compré ya que solo utilizo el difusor y la bolsita de transporte.

Saludos.

Difusor plegable 30 cm.jpeg
 
A falta, de momento, de difusor, he intentado suavizar las sombras de la flor para reducir la sensación de dureza de la luz comentada por @larry.

Amapolas01suavsomb.jpg
 
Bueno, no es lo mismo salir para hacer ejercicio que expresamente para fotografiar, pero de alguna manera puedes combinar las dos cosas, que de hecho ya lo estas haciendo. Otra cosa es que en circunstancias especiales, como en el caso de las flores, te puedas ayudar de algún artilugio como es el caso del difusor.

En la riñonera no te entrará, pero la bolsita en la que va plegado es plana y no muy grande. Lleva además una presilla para engancharla en el cinturón. Yo la llevo de vez en cuando, sobre todo cuando veo el cielo despejado, lo que para macro es un drama. Viene con una funda que se puede poner encima del translúcido, con una cara dorada y otra plateada para usarla como difusor. Yo la funda, la tengo guardada desde que la compré ya que solo utilizo el difusor y la bolsita de transporte.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 9717
Seria algo como esto?

Reflector 2 en 1 Oro Plata Blanco 30cm Reflector Redondo
 
Si, ese reflector es el que digo. Yo solo lo uso como difusor que es lo interesante en macro, para hacer sombra cuando la luz es dura. No obstante tambien se puede utilizar como reflector oro/plata para iluminar flores, setas, etc para llevar la luz reflejada hacia el modelo. Al fin y al cabo es lo mismo que se utiliza en retrato, pero de un tamaño mucho más pequeño.

Saludos.
 

Arriba