Amigo Félix

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.761
Puntos
113
Por el set de rodaje de muchos capítulos del Hombre y la Tierra, una serie que me marcó en mi infancia, y que fue un hito en la divulgación de la naturaleza en España. Quien no recuerda esa impactante banda sonora que abría los capítulos, con esa narración tan buena de Felix Rodriguez de la Fuente, y sus impactantes imágenes para la época y sobre todo el amor y respeto por nuestro medio ambiente que destilaba.
En el Barranco del Rio Dulce Felix monto un set de grabación y esta zona fue el escenario de numerosos capitulos de la serie.

53611548193_7bd831fc8d_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8814.jpg

53611674624_b7520f3aa3_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8849-Editar.jpg

Vista del Pueblo de Pelegrina y su castillo
53610463832_0b3c3ea22b_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8863-Editar.jpg

53611549833_07c9cdaa7b_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8870-Editar.jpg

Cascada de Gollorio
53611799935_14b9ceef79_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8888-Editar.jpg

53610476082_ac832c510e_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8935-Editar.jpg

Buitreras en las paredes del cañon del rio Dulce
53611800710_867cda0224_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8960.jpg

53610476522_0b14e30e0a_k.jpg

Raws Rio Dulce 24-03-24 -8972.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Gracias por este espectacular reportaje. Qué bonitos encuadres has escogido.
Coincido contigo en el homenaje a Rodríguez de la Fuente.
 
Un reportaje muy completo que nos pone muy bien en situación sobre la belleza de esos parajes.

Sobre Félix, tengo la suerte de comer con frecuencia con una amigo suyo, que aunque ajeno a ese mundillo, estuvo presente en la planificación de muchos de sus documentales y según me cuenta, la planificación de los rodajes era muy meticulosa y de ahí las maravillas que nos mostraba. Hay que tener en cuenta que los medios con los que contaban es esa época nada tienen que ver con los de ahora y aún así hacían maravillas. Qué hubiera sido con los equipos de ahora 🤩 .

Saludos y gracias por compartir este precioso escenario.
 
.
Muy buen reportaje, el lugar, por lo que muestras, una maravilla.

Saludos !
.
 
Espléndido reportaje que define la calidad del autor, que enaltece aún más la dedicación al amigo Félix y a su buen hacer divulgando la grandeza del reino animal. Además de enseñarnos la necesidad de proteger muchas especies en riesgo de desaparición, también la crudeza del mundo animal. donde unas especies viven matando a otros animales, la ley de la naturaleza.

Saludos
 
Estupenda serie para nosotros y nuestro amigo Félix. Todas son estupendas pero la sexta, con ese color, la cascada cayendo dando profundidad y ese árbol "canoso" no tiene precio.

Hace muchos, pero muchos años que no voy por Poza de la Sal, población en donde nació Félix, pero con intención de complementar un poquito, con tu permiso, me he animado a poner esta foto. No he puesto nada de las salinas, ni del castillo (lo que queda) ni del pueblo, sino de lo que creo que más le pudo inspirar. La montaña con vistas al pueblo:
Poza de la Sal 149.jpg
Edito: pues que será la edad, pero que no me había fijado en que la tercera es el pueblo... seré cegatón!! :censored: 🙀🙏
 
Muy bonito el punto de vista, @Berna, para hacer esta foto de Poza de la Sal con la Bureba de fondo
 
Precioso reportaje
Muchas gracias @PaK_Sony
Gracias por este espectacular reportaje. Qué bonitos encuadres has escogido.
Coincido contigo en el homenaje a Rodríguez de la Fuente.
Muchas gracias @dafd a mi me marcó profundamente.
Un reportaje muy completo que nos pone muy bien en situación sobre la belleza de esos parajes.

Sobre Félix, tengo la suerte de comer con frecuencia con una amigo suyo, que aunque ajeno a ese mundillo, estuvo presente en la planificación de muchos de sus documentales y según me cuenta, la planificación de los rodajes era muy meticulosa y de ahí las maravillas que nos mostraba. Hay que tener en cuenta que los medios con los que contaban es esa época nada tienen que ver con los de ahora y aún así hacían maravillas. Qué hubiera sido con los equipos de ahora 🤩 .

Saludos y gracias por compartir este precioso escenario.
Muchas gracias @larry Era un hito para la época, eso si, algunos animales eran "troquelados" es decir que estaban de alguna manera amaestrados, pero como dices con los medios de ahora es todo diferente...
Un reportaje fantástico, que me ha recordado un viejo enlace, adecuado para los que crecimos viéndole en la tele los viernes por la noche, y también para los que no lo conocen:
https://www.rtve.es/play/videos/el-hombre-y-la-tierra/
Muchas gracias @DUENDE y gracias por el enlace!
Digno reportaje de un notable personaje.
Muchas gracias @Lenney
Un reportaje de categoría. Magníficos paisajes.
Muchas gracias @Paudelleida
.
Muy buen reportaje, el lugar, por lo que muestras, una maravilla.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn
Estupenda serie para nosotros y nuestro amigo Félix. Todas son estupendas pero la sexta, con ese color, la cascada cayendo dando profundidad y ese árbol "canoso" no tiene precio.

Hace muchos, pero muchos años que no voy por Poza de la Sal, población en donde nació Félix, pero con intención de complementar un poquito, con tu permiso, me he animado a poner esta foto. No he puesto nada de las salinas, ni del castillo (lo que queda) ni del pueblo, sino de lo que creo que más le pudo inspirar. La montaña con vistas al pueblo:
Ver el archivo adjunto 17464
Edito: pues que será la edad, pero que no me había fijado en que la tercera es el pueblo... seré cegatón!! :censored: 🙀🙏
Muchas gracias @Berna, bonita perspectiva de Poza de la sal, por cierto el pueblo de mi reportaje es Pellegrina en Guadalajara.
 
Muchas gracias @Berna, bonita perspectiva de Poza de la sal, por cierto el pueblo de mi reportaje es Pellegrina en Guadalajara.
Caramba, si es que cada vez estoy peor... Lo leí bien la primera vez, luego la volvía ver y me pareció que el castillo estaba muy cerca del pueblo (Poza de la Sal) y en muy buen estado para lo que había antaño... pero soy así. Voy a pedir cita al taller para revisión completa... me va a salir un pico!!!. Saludotes balroth.

Por cierto, tendrían que digitalizar esa serie y volverla a poner.
 
Por cierto, tendrían que digitalizar esa serie y volverla a poner.
Con seguridad, la sacaron en DVD sobre el año 2000, y también los cuadernos de campo. Lo sé porque mi cuñada, que es bióloga, trabajó en el proyecto. Si no, siempre puedes tirar del archivo de TVE (en el enlace que puse)
 
Fantástica serie de fotografías que rinden homenaje al que, para los que tenemos ya una cierta edad, fue un referente para los amantes de la naturaleza, sobre todo de la fauna ibérica.
En los tiempos que corren, hubiera sido muy criticado por algunas de las técnicas y medios que empleaba.
El río Dulce, espectacular, que buenos recuerdos.
Buen reportaje!!!
Saludos.
 
Fantástica serie de fotografías que rinden homenaje al que, para los que tenemos ya una cierta edad, fue un referente para los amantes de la naturaleza, sobre todo de la fauna ibérica.
En los tiempos que corren, hubiera sido muy criticado por algunas de las técnicas y medios que empleaba.
El río Dulce, espectacular, que buenos recuerdos.
Buen reportaje!!!
Saludos.
Muchas gracias @jozeluy el sitio no estaba todavia en su esplendor primaveral, pero es muy recomendable.
saludos.
 

Arriba