Ammophila pubescens

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Estas avispas conocidas como solitarias tienen la costumbre de dormir, al igual que otras muchas avispas, sujetas a un tallo con sus mandíbulas.

Hacía mucho viento, así que tuve la ocasión de oro para probar mi nuevo flash Godox i32. Es un juguetillo que reune todo lo que necesitaba para poder llevar un flash en el bolsillo. Compacto, recargable, inalámbrico con la zapata/emisor magnéticos y con todos los modos de flash que puedas necesitar y no menos importante, se cambia la potencia con suma facilidad. Me falta por probar su capacidad de recuperación por si me da por hacer alguna ráfaga.

Saludos.

Ammophila pubescens - 1366 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/200 s - iso 200 - 200 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X+Godox i32). A pulso, como casi siempre ...

Foto genial. Y unos colores que me encantan. He mirado ese flash y lo cierto es que pinta bastante bien para ser económico y, por tu foto, veo que funciona de maravilla.

Saludos, @larry

Has saltado al siguiente nivel

La foto es tremenda
Muchas gracias @PaK_Sony . Demasiado generosa esa apreciación ... pero me alegro de que te guste.

Foto genial. Y unos colores que me encantan. He mirado ese flash y lo cierto es que pinta bastante bien para ser económico y, por tu foto, veo que funciona de maravilla.

Saludos, @larry
Muchas gracias @Berna .

Ese flash es pequeñín, pero más que suficiente para lo que quería. Yo sigo siendo más de luz natural, pero en un día como ese, siempre ayuda a congelar el sujeto, aunque no te soluciona el enfoque claro está. De hecho tendría que haber hecho alguna ráfaga con AF y no habría tirado tantas fotos por falta de foco. El viento no perdona.
Utilizar el AF con ese objetivo funciona bien, pero como estoy chapado a la antigua, sigo teniendo predilección por el enfoque manual con los bichines y de hacer tiro a tiro en lugar de ráfaga.

Lo he utilizado con una ventana pequeña, pero creo que demasiado pequeña para llevar montado el TC a las distancias de disparo que permite. Tengo que probarlo sin el TC para ver si suaviza un poco más la luz.

Los mejores difusores para macro está claro que son los que van montados sobre el objetivo, con el flash montado en la zapata, pero a mi modo de ver son un poco aparatosos que es el precio a pagar por tener una luz muy suave, aunque poco direccional.

Saludos.

Larry eres un autentico artista, a ti la foto siempre te sale bien, el día que hace mucho viento estrenas un pequeño flash y problema resulto. Entender y saber hacer bien las cosas resuelve cualquier situación.

Saludos

Atrás