Ampudia

Berna

Disparando
No soy e primer compañero que sube fotos de esta preciosa localidad pero, aunque sea como un pequeño agradecimiento a la alegría y gentileza de sus vecinos, que fueron unas personas estupendas, me permito subir éstas fotos:
Tdas las fotos están tomadas con la NEX 5 y la Sony A550 con sendos objetivos 18-200, cada uno para su montura, claro.

Recién llegado a Ampudia. sin siquiera ver el hotel, ésta imagen es la que nos aparece:
010 DSC04898-.jpg

Ya, una vez en el interior del pueblo, comenzamos a ver esas preciosas casas porticadas.
020 DSC04901-.jpg

Colegiata de San Miguel. La torre tiene unos 63 metros de altitud. Hubiese merecido la pena dedicarla un poco más de mi tiempo... pero los viajes familiares imponen sus "normas"
040 DSC04907-.jpg

La maquinaria original del reloj, que a su vez serviría para tocar las campanas -supongo-, la tenían expuesta. No será gran cosa, pero para mi es un placer poder ver de cerca éstas obras de ingeniería.
030 DSC04902-.jpg

Concentradas en las calles Corredera y Ontiveros, se han preservado con escasas alteraciones un conjunto de casas porticadas, se trata de viviendas de dos alturas, construidas con un entramado de madera y muros de adobe y cuya parte baja presenta un soportal organizado mediante pies derechos aislados del suelo por una basa de piedra, que reciben los esfuerzos a través de zapatas de madera.
050 DSC04915-.jpg

060 DSC04920-.jpg

070 DSC04952-.jpg

080 DSC04967-.jpg

090 DSC04992-.jpg

Supongo que ya se percibía, pero coincidió nuestra estancia con las fiestas, así, de sorpresa, sin buscarlo con ellas nos tropezamos.
0100 DSC05476-.jpg

110 DSC04968 .jpg

Y para decir adiós a ésta serie, os dejo a mi aita diciendo hasta luego con un sobrero que no será mexicano, pero sí de alguna tienda del lugar, que hacía un sol de justicia!!!
0200 DSC05539-.jpg

Gracias por pasarte y señalar que te gustan, PaK_Sony. Sobre Ampudia no es la primera vez que se ponen fotos en este foro. Saludotes.

Muy bonito el reportaje. Mi debilidad son esas fotos que nos traes de las calles porticadas con pies de madera y un cielo azul (o negro, la de noche) que parece que se estiran hasta tocar el fondo de la cámara. La que no me esperaba es la foto de un rincón con la torre de la iglesia dominando el fondo, la séptima de la serie, que me ha encantado.
Saludos

Precioso reportaje! las fotos de esas calles porticadas son una invitacion a pasearlas meteiendose en el encuadre!

Muy bonito el reportaje. Mi debilidad son esas fotos que nos traes de las calles porticadas con pies de madera y un cielo azul (o negro, la de noche) que parece que se estiran hasta tocar el fondo de la cámara. La que no me esperaba es la foto de un rincón con la torre de la iglesia dominando el fondo, la séptima de la serie, que me ha encantado.
Saludos
Aúpa dafd, me alegra mucho saber que te gustan ya que un motivo de que haya hecho el reportaje es que te comenté que tenía fotos y me animaste. Solo que uno, con la velocidad de caracol que llevo últimamente... pues eso. Bueno, además de que me animaste también he de decir que he estado en muchos pueblos (capitales también) de fin de semana largo que llamo yo y en éste, en particular, me/nos tropezamos con una gente encantadora y generosa, y justo es decirlo y reconocerlo. lo cierto es que en este mundo hay más gente buena que indecentes, pero éstos últimos se hacen notar más. Una lástima:confused:

Sobre la séptima te comento que es una de esas fotos que ves en un momento caminando sin mucho interés. Alzas la vista y !tate¡ allí que aparece el final de la torre... pura suerte. La del cielo negro es porque era de noche, estuvimos una semana completa y gustábamos de pasear por esas calles, que de noche, en silencio, con ese aspecto y la luz tenue y amarilla era una gozada. Jeje, y además pillamos la semana de las fiestas sin saberlo... desde luego... Saludotes.
Precioso reportaje! las fotos de esas calles porticadas son una invitacion a pasearlas meteiendose en el encuadre!
La verdad es que si no has estado te lo recomiendo. Si puedes y el tiempo te lo permite, pásate un par de días y disfruta de las calles. Sobre todo, fuera de fin de semana, verano o puentes. Un par de días laborables, mochila y a disfrutar. Si eres como yo (que lo creo por las fotos) que los inviernos y las bajas temperaturas no te asustan... te lo vas a pasar en grande.

Luego, como sitio para fotos es que no tiene desperdicio. Yo tuve mucho sol, pero mucho, valoraba otros aspectos en aquellos momentos (no dedicaba tanto tiempo a las fotos) y eran unas cámaras... bueno, que se hacía lo que se podía y aún, así y todo, algo ha salido.

Creo que me he pasado un poco en el detalle que he aplicado en LR, espero me disculpéis, aún nos estamos conociendo y no me parecía tanto. Jeje, me voy a tener que reprimir🤣
Saludotes.

Hubiese merecido la pena dedicarla un poco más de mi tiempo... pero los viajes familiares imponen sus "normas"
Que frase mas sabia...; tienes 2s para hacer la foto... no salgas con la cámara... solo le prestas atención a las fotos...

Gran reportaje de un sitio precioso y totalmente desconocido para mi.

Saludos

Buena serie Berna! Hay muchas que me gustan, especialemente, la quinta y séptima. La última con el señor del sombrero muy buena!

Que frase mas sabia...; tienes 2s para hacer la foto... no salgas con la cámara... solo le prestas atención a las fotos...

Gran reportaje de un sitio precioso y totalmente desconocido para mi.

Saludos
Gracias por dedicar un ratito. Lo cierto es que durante gran parte de mi vida he estado trabajando a turnos, con lo que los descansos eran cuando tocaba, nada de fines de semana. Eso, y que siempre me gustó salir de casa, me ha llevado a conocer un montón de sitios de una manera distinta. Fuera de aglomeraciones y gentíos exagerados. Luego, en ocasiones como ésta, llegas y están en fiestas... pues nada, que tocamos campanas!.

Y bueno, lo de tomar fotos... como vayas con familia se torna en llevar cámara. Se hace lo que se puede y a la tercera mirada asesina... lo dejas. Jeje, además todo el mundo es de un exigente que no veas, que si no está, que si cuánto tardas... Bueno, cosas de familia :giggle: Gracias por pasarte, saludotes.
Buena serie Berna! Hay muchas que me gustan, especialemente, la quinta y séptima. La última con el señor del sombrero muy buena!
Gracias Guerrillero aunque en honor a la verdad, sacar tomas preciosas en ese pueblo no tiene mucho mérito. Es una belleza. Y el hecho de que se conserve de tal manera... A diferencia de otros sitios o lugares que son unas pocas casas o mansiones las que destacan, aquí lo que impresiona es pasear por esas calles con todas las viviendas así. A ver, que también hay modernas, claro, pero el núcleo es impresionante.

Por cierto, el señor del sombrero es mi aita:p (padre). Me alegra que te guste. En otra serie pondré alguna más. Este hombre lo mismo se pone un sombrero de alto copete que visera que txapela "a medio lao". Saludotes.

Bonito pueblo Berna, tú reportaje nos abre las ganas de visitar este precioso pueblo. Y eso gracias a tus acertadas fotos.

Me gustan todas, Berna. Un magnifico reportaje que plasma la belleza y el encanto de este magnifico pueblo de Palencia.
Bonito pueblo Berna, tú reportaje nos abre las ganas de visitar este precioso pueblo. Y eso gracias a tus acertadas fotos.
Adradezco vuestra parada en mis fotos. Lo importante es el pueblo que, insisto, es impresionante. Nunca he sido de grandes -lejanos- viajes, aunque alguno haya hecho, pero lo que me gusta, lo que me encanta de verdad es ver, salir, conocer lo que me rodea. Ya, con el tiempo, vas pidiendo algo más de aire y vas un poco más lejos, pero que no hace falta recorrer grandísimas distancias para disfrutar de montes, playas, pueblos encantadores y, sobre todo, de disfrutar conociendo gente nueva con distintas costumbres.

Ésto último es lo que, creo, más me gusta. Salir y escuchar otros idiomas y ver las distintas formas en que se hacen las cosas, muchas veces, las mismas, mismas cosas... Es que me llama la atención, me atrae... Intentaré poner más fotos, aunque cada vez salga menos:cry:. Pero las mostraré con la misma ilusión y ganas, a ver qué os creéis, siempre con alegría y empuje🤣🤣 Siempre. Saludotes compañeros.

.
Precioso pueblo (no lo conocía ni de nombre) y buen y amplio reportaje. Creo que has resuelto bien diferentes situaciones de iluminación que podían ser complicadas.

Saludos !

.
Precioso pueblo (no lo conocía ni de nombre) y buen y amplio reportaje. Creo que has resuelto bien diferentes situaciones de iluminación que podían ser complicadas.

Saludos !
En verdad que no puedo dejar de recomendarlo. En una simple búsqueda en google se puede ver mucha información, pero la simpatía de la gente que nos encontramos allí es algo digno de destacar. Cierto que nunca he tenido problemas, y eso que "dicen" que tengo carácter (Psa!, envidiosa y mala gente!!!) y converso hasta con las piedras pero es que, literalmente, nos metieron hasta en la cocina. Los años pasa, la gente cambia... espero que no lo hayan hecho mucho!.

En la luz de las fotos sí que es cierto que se sufrió. Días con sol potente y directo, noches con luces de farolas, en ocasiones de luz distinta... pero bueno, se hizo lo que se pudo. Me alegra mucho saber que has quedado satisfecho. Saludotes.

Buen reportaje. Un pueblo que está claro que merece la pena visitar.

Me ha hecho mucha gracia la de tu aita ... solo le falta el colt 45 💪

Saludos.
Aúpa, larry, sí es un pueblo precioso y con una arquitectura digna de ver.

Mi aita, es que es mucho aita, por siaca, no le voy a comentar lodel colt 45, que ya le veo yendo a preguntar precios y tamaños 🤣 🤣

En seguida paso la segunda y última tanda, más familiar y entrañable, con más gente y el castillo, que no podía faltar!. Saludotes.

Estupendo reportaje de un pueblo precioso. No lo había oído nunca este pueblo. Por suerte yo no tengo problemas con dedicar el tiempo necesario para hacer fotos en los viajes porque con Cecy compartimos la misma afición y ambos vamos juntos con la cámara en ristre sin preocuparnos del tiempo que empleamos en ello. Gracias a esto puedo hacer completos reportajes de iglesias y lugares históricos que vamos encontrando. Ya estamos preparando el salto a Europa para el año que viene para disfrutar haciendo fotos.

Lo cierto es que por todas partes existen lugares y sitios que no son "famosos" pero que, no por eso, son menos interesantes. Supongo que es algo que a todos nos ha pasado, detenerte en un lugar, dar una vueltita y asombrarte de que no salga en ningún sitio. Pero bueno, en cierto modo, mejor. Conste que, hoy en día, es un pueblo que aparece en muchos sitios.

Lo de compartir la afición es una gozada ya que tanto el uno como el otro entiende perfectamente lo que hace, cuando no le aporta una idea y mejora o acompaña a la que ya tenía. Algo así me pasa con el hijo, pero le tengo que frenar un poco porque, al final, no vamos completamente solos y hay que dar satisfacción a todos y todas. Es, la gracia de la vida!!!

Me alegra saber que te ha gustado y que he aportado un sitio nuevo para tus descansos, saludotes.

Atrás