Aniversario de una horrorosa tragedia (México)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.349
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
A 35 km de Monclova se encuentra este monumento en el pueblecito de Celemania, justo al lado de la carretera. He pasado muchas veces por aquí ya que es de paso obligado cuando vamos a hacer fotos de los desiertos que tenemos cerca. Al principio de estar aquí me llamaba la atención este monumento y estas cruces y le pregunté a mi pareja de qué se trataba. Lo que me contó me dejo horrorizado. El 9 de Septiembre de 2007 (se acaba de cumplir pues el 14 aniversario) un trailer cargado de un explosivo llamado nitrato de amonio chocó frontalmente contra una furgoneta. Como es lógico en estos casos se congregaron multitud de curiosos (tanto del pueblo como de los coches que tuvieron que detenerse por estar obstruida la carretera), sanitarios, policía, equipos de salvamente, grúas... El conductor del camión hacía desesperados intentos para que la gente se alejara explicando que el camión podía estallar. Al final esto fue lo que acabó sucediendo, produjéndoso una horrenda explosión que lanzó cuerpos y vehículos por los aires, a cientos de metros e incluso a kilómetros de distancia. En principio se pensó que el camión transportaba dinamita por lo enorme de la explosión. Se produjeron 28 víctimas mortales y más de 200 heridos en diversos grados de mutilación. El cráter que dejó la explosión (incluyo foto bajada de internet) medía casi 20 m de anchura y 2 de profundidad. El suceso dejó conmocionado a todo México, siendo noticia de primera plana en todas las televisiones y periódicos nacionales e internacionales. Mi pareja me contó el caso de una enfermera conocida suya (y como éste hubo parecidos) que estaba casada con un estodounidense y tenían la casa cerca de la carretera. En el momento de la explosión el marido trabajaba en el jardín y por efecto de la fuerza de la deflagración salió despedido por los aires y más tarde encontraron su cadáver a 2 km del lugar de los hechos. La esposa estaba dentro de casa y un objeto metálico entró volando por la ventana y le mutiló un brazo. Esta es una de las muchas tragedias que se conocieron posteriormente.
Las cruces que se ven no son en realidad tumbas sino que son conmemorativas de algunas personas fallecidas por parte de sus familiares, algo muy común en México.
Este día parecia que llegaba el fin del Mundo, y para muchas personas efectivamente lo fue. Descansen en paz.

mini_DSC06073.JPGmini_DSC06063.JPGmini_DSC06064.JPGmini_DSC06065.JPGmini_DSC06066.JPG119116156_3303463649738366_5889247539312144378_n.jpgmini_DSC06067.jpgmini_DSC06069 - copia.jpgmini_DSC06071.JPGmini_DSC06072.JPG119532994_3303463136405084_3949027761343119745_n.jpg119457815_3303551533062911_2925291391468543537_n.jpg
 
Última edición:
Buen reportaje fotográfico, aunque trate acerca de un lamentable suceso.
 
Buen reportaje. Me ha recordado la tragedia de los Alfaques de Tarragona.

Saludos
 
Ufff, buen reportaje. Se me han puesto los pelos de punta.

Buen reportaje. Me ha recordado la tragedia de los Alfaques de Tarragona.

Saludos
A mi tambien me ha recordado al Camping de los Alfaques. El 11 de Julio de 1978. Tenia 20 años y estaba veraneando en Salou. 243 muertos. La revista INTERVIU saco un reportaje que ponia los pelos de punta.
 
Ufff, buen reportaje. Se me han puesto los pelos de punta.


A mi tambien me ha recordado al Camping de los Alfaques. El 11 de Julio de 1978. Tenia 20 años y estaba veraneando en Salou. 243 muertos. La revista INTERVIU saco un reportaje que ponia los pelos de punta.
Gracias SanFe por comentar. Recuerdo este reportaje de Interviu.
 
Es triste, es real, es historia de un pueblo, pero este tipo de cosas prefiero ni documentarlas ni comentarlas.

Con todo el respeto.

Saludos
 
No hay que dar la espalda a la realidad
Me temo, que muchos, entre los que me incluyo, le damos con demasiada frecuencia la espalda a la realidad, y con mayor frecuencia si esta no nos favorece. Otros lo definen como egotismo.

Esto es lo que yo percibo, mi realidad, no realidad absoluta.

Saludos
 

Arriba