App. control remoto por Bluetooth (emulación control remoto RMT-P1BT)

nsrbcn

Disparando
.
Hola,

Os comento sobre esta App gratuita (y sin publicidad, al menos de momento) que se llama α-Remote y emula la mar de bien el control remoto RMT-P1BT.

Supongo que debe de ser compatible con las mismas cámaras Sony que el RMT-P1BT, que serían todas aquellas que tienen Bluetooth. Funciona para móviles y tabletas Android y aquí os dejo un par de pantallas para que veáis las funcionalidades y su interface.

1755426702041.png

Es bastante configurable, pueden agregarse botones, tiene funcionalidades adicionales de intervalómetro y manejo del modo B.

1755426713301.png

He publicado este mensaje con la ruta al Google Play en recursos. Este es el enlace:

La he probado con mi A7RIII y va bien. La App simula al mando a distancia, es decir, ofrece su mismo conjunto de funcionalidades bastante limitado (no es comparable a lo que ofrecen Apps como Imaging Edge Mobile, ahora Creators' App, o apps de terceros como Camoodoo o Shutter), pero quizás por eso puede ser bastante más ágil. Como cualquier app conectada por Bluetooth, hay que activar el Bluetooth y el emparejamiento en la cámara, activarlo en el móvil y emparejarlo con la cámara. Luego abrir la App y agregar la cámara.

Después de que se haya emparejado por primera vez, en las siguientes el proceso es prácticamente inmediato, solo activar Bluetooth en la cámara y en el móvil, abrir la App y ya funciona.

La app tiene buena documentación solo que todo esta únicamente en inglés.

Saludos !
.

Última edición:
Hola. Disculpa mi torpeza pero no la encuentro en el playstore.
Podrías poner una foto del icono o como se escribe exactamente para buscar la app?
Gracias.

.
Hola, aquí la tienes. La verdad que por lo que he visto hasta ahora va muy bien, se empareja y actúa de forma bastante ágil. También puede servir para valorar si vale la pena adquirir el mando físico.
.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.staacks.alpharemote

No tengo tu cámara para decirte cómo funciona la app con ella. Puedes mirar los ajustes de Bluetooth necesarios para usar el mando a distancia con tu 6700 aquí:

https://helpguide.sony.net/ilc/2320/v1/es/contents/0706_bluetooth_remote.html

Ya nos dirá si te funciona. Saludos !
.

Hola.
La he encontrado pero lamentablemente no lo puedo probar porque el andorid que tengo es demasiado viejo y no soporta la aplicación, yo soy de iPhone y ese android es un teléfono viejo que tenía mi hijo por ahí. Una lástima.
Buscaré más cosas y mientras tanto tiraré con la app creators hasta que pruebe el mando físico que me ha sugerido.
Gracias por tu interés en tratar de solucionar mi problema.

Atrás