Aprendiendo con.. Gorriones

Betotesarria

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
2.991
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Bueno yo los llamo gorriones, pero mis conocimientos de pájaros son nulos.

Como ya dije si algo está bien hecho es mérito del equipo, el maquinista se limitó a fijar un ISO medio de 1600, modo apertura, detección de aves activada y disparo sencillo y una edición básica, son tomas rápidas para adaptarse el equipo, disparando a todo lo que se movía.

Gorriones-100-400 (3) by Jose Calderon, en Flickr

Gorriones-100-400 (6) by Jose Calderon, en Flickr

Gorriones-100-400 (10) by Jose Calderon, en Flickr
 
Las veo muy bien y la tercera 😍parejita de enamorados, solo si me permites en consejo intenta encuadrar dejando aire hacia donde mira el pajarito sobre todo en la primera.
Por cierto rinde muy bien esa OM a 1.600 iso.
Y si es un gorrión común el más colorido macho y la segunda foto hembra .

Un saludo
 
Muy bella la segunda


Yo dispararía normalmente a F8 eso sí, excepto la de la pareja
 
Son muy bonitas. La última tiene para mi un encanto especial. Has tenido buen cuidado de no recortar el extremo de la cola del macho
 
Nada de básicas. Qué buenos primeros planos con esta gran nitidez. Qué gorditos se ven je je...

Pau son de aprendiz, es la primera salida con ese equipo.

Las veo muy bien y la tercera 😍parejita de enamorados, solo si me permites en consejo intenta encuadrar dejando aire hacia donde mira el pajarito sobre todo en la primera.

Muchas gracias por confirmar la especie y aclararme la diferencia entre el macho y la hembra, la regla de dejar aire hacia donde mira el sujeto, aun conociéndola, no soy capaz de aplicarla siempre correctamente.

Muy bella la segunda


Yo dispararía normalmente a F8 eso sí, excepto la de la pareja

Gracias por tu apreciación

Son muy bonitas. La última tiene para mi un encanto especial. Has tenido buen cuidado de no recortar el extremo de la cola del macho

Gracias por tu consideración, estos estaban muy tranquilos, me lo pusieron fácil.

Excelentes resultados que son para estar muy contento. Creo que has abierto una línea de trabajo que te va a dar muchas alegrías, que al final es de lo que se trata.

Larry intentos seguro que hago bastantes, pero en sitios y a horarios inapropiados, sin conocer la especie ni sus costumbres. Es decir si con poco esfuerzo sale la foto, cuenta conmigo.

Pero si hay que estudiar las costumbres y horarios para poder fotografiar un determinado bicho, trabajar como hay que trabajar una foto, pasando frío o calor, madrugando o esperando el atardecer, la hora dorada. Eso he de reconocer que nunca lo hice, y no me veo con ganas de hacerlo, pero si eso me engancha...
 
Pues yo las veo estupendas. Y a ti te noto contento, así que vamos de maravilla. Serán las primeras, pero te han quedado de aúpa. Es cierto que un pelín de aire les vendría bien, pero como éstos son más pequeñitos que la urraca... pues ya casi lo hemos solucionado :) 💪 :ROFLMAO:👍👍

Lo dicho, aprovecha que te da satisfacción y dale caña, que además te salen muy bien. Y no es broma, el plumaje de los gorriones se ve de maravilla y los colores están muy bien.

Sobre el resto... ya sabes, si te va gustando tu mismo irás pidiéndote más hasta que te des por satisfecho. Pero en eso está el divertimento. Que lo disfrutes, y nosotros viendo tus fotos. Saludotes Jose.
 
Lo dicho, aprovecha que te da satisfacción y dale

Muchas gracias Berna, algo se va haciendo, pero con este "trabuco" de más de 1Kg volvemos al problema del peso, me gusta salir con más de un objetivo, baterías etc.. ya me cuesta dejar el trípode, malas costumbres adquiridas.
 
Las fotografías, son muy buenas, esperamos ver más.
Saludos
 
Muchas gracias Berna, algo se va haciendo, pero con este "trabuco" de más de 1Kg volvemos al problema del peso, me gusta salir con más de un objetivo, baterías etc.. ya me cuesta dejar el trípode, malas costumbres adquiridas.
El trípode hace años que se queda en casa. Salgo con un monopié de carbono que no pesa nada... Cuando salgo 👨‍⚕️
 
El trípode hace años que se queda en casa. Salgo con un monopié de carbono que no pesa nada... Cuando salgo

Dano, el "cuando salgo" es también mi problema, sin el trípode desde tiempos inmemoriales.

Me había acomodado al 12-100 F4, que creo, tanto usaste y me dio por complicarme la vida con el 100-400 y como @afloresa y otros muchos lo usan "la mar de fácil", pues me decidi probarlo.

De todas formas fueron dos paseos de hora y media, al parque de Lugo, uno ya ni se plantea los excesos.

Saludos
 
Jose, lo importante es disfrutar. Puedes, incluso, plantearlo como salud, que caminar y dar paseos siempre es algo saludable. En cuanto te suponga esfuerzo o molestias... vuelta y punto. Si hay fotos, genial. y si no, el paseo y el disfrute no te lo quita nadie. Muchos ánimos y adelante, Jose. Saludotes.:love:
 
Son muy buenas, y la segunda con las semillas en el pico me tiene "enamorao"
 
Son muy buenas, y la segunda con las semillas en el pico me tiene "enamorao"

Muchas gracias @balroth, muy buenas no, son disparos rápidos, en un paseo de adaptación a mi nuevo equipo, miro como están hechas en casa, no cuando las hago, asi veo un poco los límites de los "cacharros".

Saludos
 

Arriba