Aprendiendo con poco esfuerzo… Urracas

Betotesarria

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
2.991
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Como uno, ni está ni tiene ganas, de esforzarse para hacer buenas fotos y le gustan los “cacharros fotográficos”, cuando los cambia o amplía, se ve en la necesidad de probarlos, “hacer prácticas”.

Además, al no tener idea de ornitología, ni ganas de aprenderla, para mí todo lo que vuela son pájaros y con vuestro permiso así los llamaré, salvo los 3 o 4 que conozco.

Lo que más puedo agradecer son las críticas y que me ayudéis en la, para los expertos, sencilla tarea de fotografiar “bichos de ciudad”. Son fotos de mi primera salida con los trastos nuevos.

El consejo de que una foto para ser buena requiere tiempo no me deis porque simplemente no soy capaz de seguirlo, apenas preparo ninguna foto, direis ya se nota.

Los datos EXIF están en el enlace a Flickr

Pegas-100-400 (4) by Jose Calderon, en Flickr

Pegas-100-400 (7) by Jose Calderon, en Flickr

Pegas-100-400 (9) by Jose Calderon, en Flickr

Pegas-100-400 (14) by Jose Calderon, en Flickr
 
Última edición:
Como estoy más o menos en las mismas que vos, voy a atreverme a comentarte algo que hace tiempo llegué a aprender sobre los bichos que vuelan. Y tienen ojos, lo que constituye un detalle de la mayor importancia. Si el bicho tiene ojos y está de frente, o de medio perfil, conviene que el ojo se vea con claridad. En ese sentido la primera de esta serie es la que mejor te quedó, sobre todo porque es una urraca, con su negro pico, su negra cabeza, sus negros ojos, y su negra alma si la tienen. Otra condición de las urracas es que su cola es casi más larga que la injusticia, considerando lo cual, si querés meter el pájaro entero y de perfil, vos, que estás en Lugo, tenés que retroceder hasta Barcelona, para que quepa y le quede algo de aire por algún lado.
Por lo demás, las fotos las veo perfectas, el matorral te quedo que ni pintado, especialmente la última.
Y como solía decir Ramón García, unha aperta...
 
Muy bonita la primera, en que se le aprecia bien la cabeza y las flores acompañan.
 
Buen comienzo. Me gustan sobre todo la primera y la tercera por la combinación con el color del césped y lo que adornan las txiribitas.

Con ese cristal vas a poder hacer hasta macro :unsure: . Ahora bien, no te emociones y quita un poco de zoom :ROFLMAO: que un poquillo de fondo viene siempre bien para poner en contexto a los protagonistas.

En cuanto a la edición, esos bichos tan negros ... requerirían subir un poco la exposición, para sacar un poco más de detalle. Eso sí, sin pasarse para que sigan siendo negros. Habrá zonas en las que no salga detalle por la densidad de las plumas, pero en otras seguramente algo si que saldrá.

Saludos y enhorabuena, que ahora vas a ir más ligero.
 
Buen comienzo. Me gustan sobre todo la primera y la tercera por la combinación con el color del césped y lo que adornan las txiribitas.

Con ese cristal vas a poder hacer hasta macro :unsure: . Ahora bien, no te emociones y quita un poco de zoom :ROFLMAO: que un poquillo de fondo viene siempre bien para poner en contexto a los protagonistas.

En cuanto a la edición, esos bichos tan negros ... requerirían subir un poco la exposición, para sacar un poco más de detalle. Eso sí, sin pasarse para que sigan siendo negros. Habrá zonas en las que no salga detalle por la densidad de las plumas, pero en otras seguramente algo si que saldrá.

Saludos y enhorabuena, que ahora vas a ir más ligero.
+1, otro consejo, aunque las patas no se vean por que están tapadas por la hierva intenta imaginarte que están y no las cortes.
Un saludo
 
Veo que sois muy generosos, solo @Maque76 me avisa de tercera tiene las patas cortadas, en lo de dejar más aire, que coincidís varios, es un error de edición, porque creo que todas tienen recorte.

@larry gracias por el consejo de subir exposición, cabeza negra con ojo negro y algo de contraluz y la falta de pericia, producen estos pobres resultados.

Si algo está bien hecho es mérito del equipo, el maquinista se limitó a fijar un ISO medio de 1600, modo apertura, detección de aves activada y disparo sencillo.

Gracias a todos por pasar, perdonar que os aburra con mis practicas, solo intento adaptarme un poco a este equipo.
 
Entender no entenderé... pero gustar me gustan un montón. Lástima no ver los ojos, pero el color azul y ese plumaje blanco está precioso.

Estas cosas, como todas las cosas o disciplinas en la vida... insistir, insistir y disfrutar. Sobre todo lo último, que es lo verdaderamente importante. Saludotes Betotesarria y espero ver más fotos tuya, que das alegría.
 
La 1ª y la ª están bastante bien, también me gusta el procesado, y en esto del pajareo es como todo un poquito de práctica, y a ti te sobra experiencia y maestría.
Un abrazo
 
Estas cosas, como todas las cosas o disciplinas en la vida... insistir, insistir y disfrutar. Sobre todo lo último, que es lo verdaderamente importante.

Berna los bichos que se mueven a su aire, para los que vamos cargados de años y escasos de tantas cosas... no son el mejor objetivo, pero justo por cambiar de máquina y añadir un objetivo largo al equipo, me veo en la necesidad de sacarlos de paseo y de hacer alguna tontería con ellos, son muestras de mi primera salida.

Gracias por comentar y saludos.
 
La 1ª y la ª están bastante bien, también me gusta el procesado, y en esto del pajareo es como todo un poquito de práctica, y a ti te sobra experiencia y maestría.

@Nuno59, sobrar nunca me sobra nada y mucho menos maestría, pero el cambio por capricho de cacharros, te obliga a estrenarlos.

Y justo en el tema de "teles largos" mi experiencia era escasa, siempre anduve con un máximo de 300, en FF o APS´C que con el recorte equivalía a un 450, pero de ahi no pase, probe duplicadores como el Kenko pero la pérdida de calidad era tan alta que nunca los use.

Asi que aqui me tienes de aprendiz con un trabuco 100-400 ópticos, que en m4/3 equivalen a un 200-800, por si esto fuera poco, ya tenía para el 40-150 2.8 los multiplicadores 1.4 y 2x originales, que funcionan muy bien y pueden utilizarse con este, por lo que llegó a la burrada equivalente a un 1600.

Saludos
 

Arriba