Consulta técnica Archivos Sidecar

rarteagasf

Disparando
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Me gustaría saber si es posible almacenar los cambios realizados en un RAW en un archivo sidecar para que los reconozca otro revelador RAW. Mi idea es que, si en una próxima actualización de pago, abandono Capture One Pro, que cualquier otro revelador reconozca los cambios realizados en los archivos.
Mi configuración a ese respecto es la que viene por defecto:

C1Preferencias.png

Pero no sé si las opciones de esta pantalla sirven para leer sidecar de otros programas o para almacenar los cambios realizados en el RAW en un fichero XMP.

Gracias.
 
Buenas
Me suscribo, que a mi también me interesa
Unha aperta
 
Me gustaría saber si es posible almacenar los cambios realizados en un RAW en un archivo sidecar para que los reconozca otro revelador RAW. Mi idea es que, si en una próxima actualización de pago, abandono Capture One Pro, que cualquier otro revelador reconozca los cambios realizados en los archivos.
Mi configuración a ese respecto es la que viene por defecto:

Ver el archivo adjunto 4867

Pero no sé si las opciones de esta pantalla sirven para leer sidecar de otros programas o para almacenar los cambios realizados en el RAW en un fichero XMP.

Gracias.
Hasta donde yo sé las modificaciones que se pueden hacer en las preferencias de C1 con respecto a los XMP son para lectura del raw.

En cuanto a la edición, todos los ajustes se guardan en el archivo de sesión o en su caso en el de catálogo, ya que C1 no maneja archivos side-car. Estos fueron creados por Adobe y supongo que el motor de C1 va por otros derroteros diferentes a LR/ACR. y únicamente se han preocupado de facilitar las cosas, en cierta medida, a los nuevos usuarios de C1 que provengan de LR. Si sabes lo que tienes que interpretar lo analizas y lo conviertes a tu motor gráfico, pero seguramente lo contrario no será muy fácil de hacer o tal vez imposible. Tendría que ser, por ejemplo LR, el que fuera capaz de interpretar un catálogo de C1 para acomodarlo a su motor. Además creo recordar que la interpretación de los XMP de Adobe tampoco es completa y hay cosas como los pinceles de ajuste de LR que pasan desapercibidos a C1.

Saludos.
 
Hasta donde yo sé las modificaciones que se pueden hacer en las preferencias de C1 con respecto a los XMP son para lectura del raw.

En cuanto a la edición, todos los ajustes se guardan en el archivo de sesión o en su caso en el de catálogo, ya que C1 no maneja archivos side-car. Estos fueron creados por Adobe y supongo que el motor de C1 va por otros derroteros diferentes a LR/ACR. y únicamente se han preocupado de facilitar las cosas, en cierta medida, a los nuevos usuarios de C1 que provengan de LR. Si sabes lo que tienes que interpretar lo analizas y lo conviertes a tu motor gráfico, pero seguramente lo contrario no será muy fácil de hacer o tal vez imposible. Tendría que ser, por ejemplo LR, el que fuera capaz de interpretar un catálogo de C1 para acomodarlo a su motor. Además creo recordar que la interpretación de los XMP de Adobe tampoco es completa y hay cosas como los pinceles de ajuste de LR que pasan desapercibidos a C1.

Saludos.
Gracias, Larry. Ya me imaginaba yo que no iba a ser posible.
 
Hola @rarteagasf , si me pasas un raw que hayas editado y su xmp lo pruebo en Darktable y te paso el resultado. Este programa si lee xmp, lo que pasa es que a saber si tiene todos los ajustes del xmp para aplicarlos, y si no es así, tal vez omita los que no pueda aplicar.
 
Gracias por tu ofrecimiento, @Atila. El problema es que C1 no genera archivos XMP. Como comentó @larry "todos los ajustes se guardan en el archivo de sesión o en su caso en el de catálogo" y lo que yo busco es poder seguir tratando un fichero RAW editado con C1 en otro revelador.
 
Gracias por tu ofrecimiento, @Atila. El problema es que C1 no genera archivos XMP. Como comentó @larry "todos los ajustes se guardan en el archivo de sesión o en su caso en el de catálogo" y lo que yo busco es poder seguir tratando un fichero RAW editado con C1 en otro revelador.

Ya se que me vas a decir que no es lo que quieres, pero como solución "parche" siempre podrías generar un archivo DNG o un TIFF desde C1, Lógicamente conseguirías un archivo que reflejara el resultado de lo que ya has hecho sobre el raw con las herramientas de C1, pero no verías los ajustes de las herramientas de C1 sobre las herramientas homólogas del nuevo editor. Con esta conversión de formato siempre podrías afrontar, en el nuevo editor, un remate de la edición y las tareas de impresión o exportación del archivo en caso necesario

Realmente, salvo que tu intención sea desinstalar C1 tampoco le veo demasiado interés a lo de heredar los ajustes vía XMP, salvo que tu intención sea re-editar el archivo a partir del estado en el que lo dejaste en C1. Considero que es más coherente partir de cero y hacer una nueva edición del raw sobre el nuevo editor, teniendo en cuenta que la interpretación del raw va a ser diferente según el editor que utilices, considerando además que los ajustes básicos son rápidos de hacer (exposición, niveles, etc) y que los más trabajosos (capas, curvas, etc) nunca podrías heredarlos entre distintos editores.

Saludos.
 
Ya se que me vas a decir que no es lo que quieres, pero como solución "parche" siempre podrías generar un archivo DNG o un TIFF desde C1, Lógicamente conseguirías un archivo que reflejara el resultado de lo que ya has hecho sobre el raw con las herramientas de C1, pero no verías los ajustes de las herramientas de C1 sobre las herramientas homólogas del nuevo editor. Con esta conversión de formato siempre podrías afrontar, en el nuevo editor, un remate de la edición y las tareas de impresión o exportación del archivo en caso necesario

Realmente, salvo que tu intención sea desinstalar C1 tampoco le veo demasiado interés a lo de heredar los ajustes vía XMP, salvo que tu intención sea re-editar el archivo a partir del estado en el que lo dejaste en C1. Considero que es más coherente partir de cero y hacer una nueva edición del raw sobre el nuevo editor, teniendo en cuenta que la interpretación del raw va a ser diferente según el editor que utilices, considerando además que los ajustes básicos son rápidos de hacer (exposición, niveles, etc) y que los más trabajosos (capas, curvas, etc) nunca podrías heredarlos entre distintos editores.

Saludos.
Ya había pensado lo de generar un archivo TIFF, pero no se me había ocurrido guardarlo como DNG. Creo que esa es la opción más conveniente. Gracias.
 

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