Arco de la vía lactea sobre los telescopios de Tenerife

jflc

Enfocando
Panorama_sin_título-1 copiar.jpg

Son 7 fotos verticales, con una profundidad de 7-8 fotos cada una para apilar ruido y pegadas en PS...

Lo más dificil es el pegado porque la distorsión que genera el 16-35GM a 16mm es extrema.

La parte izquierda me dá q estoy teniendo algun pequeño problema de desajuste en el 16-35GM porque siempre salian un poquito más movidas las estrellas de modo que al apilar y pegar no quedaba bien, pero bueno.... ya no puedo hacer más....

Jeje, sois unos perfeccionistas, y está bien y es muy correcto, pero para los que nunca hemos hecho una foto ni de la Luna, éstas ya parecen lo máximo.

La línea roja que sale queda estupenda... ¿pero qué es? Mi intriga. Creo que ya dije que no he hecho muchas fotos de éstas, verdad??? :p :love: Saludotes.

Pues mejor que yo podría decirtelo un compi q estaba allí dentro esos días y esta aquí en el foro.... Eso son los telescopios de tenerife y la luz roja es un laser emitido desde el propio telescopio....

@Boreack

Buen trabajo aunque se queda un poco corto por la derecha, el centro galáctico que para mi siempre es de lo mas llamativo se ha quedado sin espacio.
Que curioso que has sacado lo que parece un láser de alineamiento de algún telescopio...

Me gusta. Quizás esas luces excesivas de la zona inferior izquierda llamen demasiado la atención.

Me gusta. Quizás esas luces excesivas de la zona inferior izquierda llamen demasiado la atención.
Si no me equivoco, las de la derecha son Santacruz y las de la izquierda la zona de la Orotava.....

Fijate como sigue viéndose casi a 2000m de altitud!

Pues mejor que yo podría decirtelo un compi q estaba allí dentro esos días y esta aquí en el foro.... Eso son los telescopios de tenerife y la luz roja es un laser emitido desde el propio telescopio....

@Boreack

Se me había colado esto, que no me avisó el correo.
La luz roja es el laser del telescopio OGS, que se utiliza para comunicación ópticas, entre otras cosas.
Si no recuerdo mal, tiene también uno verde, o se sustituyo por este naranja.

Un saludo.

Atrás