Arde Lucus 2024 1/2

Nuno59

Disparando
Este mes de Junio ( se porto como Noviembre, agua, viento, y frio Juliembre, ), yo que no soy ni voy a ninguna fiesta popular, sin embargo esta me atrae mucho, es bonita, didáctica y muy bien montada por toda la ciudad, esta declarada de interés internacional, y en las tascas/restaurantes de la ciudad, se como muy bien, y solo tengo que decir que disfrute del evento.

DSC00307.jpg

DSC00314.jpg

DSC00316.jpg

DSC00318.jpg

DSC00320.jpg

LOS LEPROSOS

DSC00356.jpg

DSC00357.jpg

DSC00359.jpg

DSC00361.jpg

Lo cierto es que se ven que se trabajan, y mucho, los trajes y vestidos. Si además, como indicas, la gente colabora y le da algo de seriedad, como supongo que será al ser al estar declarada de interés internacional, tiene que ser una gozada ir por esas calles viendo y tomando fotos del evento.

Que no haya hecho solazo es un poco fastidio, pero creo que ha podido ayudar a tomar fotos con mejor luz. Por lo menos en ciertos momentos y lugares, porque cuando el sol ayuda es una gozada!

Muy bueno el reportaje, me gustan todas, pero las últimas no puedo quitarlas de la vista para detenerme en esos ropajes que llevan. Les ha tenido que costar su tiempo!! Saludotes.

.
Buen reportaje, fiel a la cita anual. Tremendo como se vuelca la ciudad con esta fiesta. En las últimas fotos sorprenden los atuendos...

Saludos !

Muy buen reportaje @Nuno59, hoy fue el peor dia, por el mediodía hubo "llovizna", ayer no estuvo mal tiempo refresco al final, pero por lo menos fue en seco.

La verdad es que cada año algo mejora, en el desfile de ayer de las 8,30 de todas las asociaciones que participaron el el festejo (de varios países europeos y del resto de España) alrededor de la Muralla, estaba todo "petado" nunca vi el adarve de la Muralla con tanta gente.

Esta fiesta es una fórmula sencilla, se feliz disfrazandote de "celta" o "romano" y disfruta y haz disfrutar a los que tengas cerca, todos son protagonistas, la fiesta es de todos y no está politizada.

Me alegro de que la disfrutases, saludos

Lo cierto es que se ven que se trabajan, y mucho, los trajes y vestidos. Si además, como indicas, la gente colabora y le da algo de seriedad, como supongo que será al ser al estar declarada de interés internacional, tiene que ser una gozada ir por esas calles viendo y tomando fotos del evento.

Que no haya hecho solazo es un poco fastidio, pero creo que ha podido ayudar a tomar fotos con mejor luz. Por lo menos en ciertos momentos y lugares, porque cuando el sol ayuda es una gozada!

Muy bueno el reportaje, me gustan todas, pero las últimas no puedo quitarlas de la vista para detenerme en esos ropajes que llevan. Les ha tenido que costar su tiempo!! Saludotes.
Yo, ayer llegue a Lugo a las 11 de la mañana, y no tuve problemas para aparcar en el centro de la ciudad, y ver todo el espectáculo de esta fiesta, tomamos lo vinos, comimos y a las 16,30 nos fuimos., cada año que pasa mejora, la calidad de los atuendos, el buen ambiente, esperando que llegue el siguiente Arde Lucus.
Un saludo
.
Buen reportaje, fiel a la cita anual. Tremendo como se vuelca la ciudad con esta fiesta. En las últimas fotos sorprenden los atuendos...

Saludos !
Gracias por pasar, acudieron asociaciones de varias partes de España, y también de Europa, el "senado romano de Lucus Augusti", les entrego de mano del Cesar Augusto las "tablillas" de agradecimiento por asistir a tan magna fiesta.
No tengo fotos del acontecimiento, por aglomeración de gente, ingente cantidad de móviles haciendo fotos, (todos tenemos el mismo derecho para hacer fotos).
En fin muy bien todo, esperando la próxima en el 2025
Saludos
Muy buen reportaje @Nuno59, hoy fue el peor dia, por el mediodía hubo "llovizna", ayer no estuvo mal tiempo refresco al final, pero por lo menos fue en seco.

La verdad es que cada año algo mejora, en el desfile de ayer de las 8,30 de todas las asociaciones que participaron el el festejo (de varios países europeos y del resto de España) alrededor de la Muralla, estaba todo "petado" nunca vi el adarve de la Muralla con tanta gente.

Esta fiesta es una fórmula sencilla, se feliz disfrazandote de "celta" o "romano" y disfruta y haz disfrutar a los que tengas cerca, todos son protagonistas, la fiesta es de todos y no está politizada.

Me alegro de que la disfrutases, saludos
Cierto en lo que dices, yo huyo de las aglomeraciones, excepto de esta fiesta "familiar", las mamas y papas con sus retoños disfrazados, los abuelos, etc. esperemos que nuestro carácter como pueblo pacifico no cambie.
Jose, no pude asistir al desfile de todas las "legiones romanas", alrededor de la muralla, por temas de salud de mi mujer.
Espero volver en unos meses para hacer un pequeño reportaje sobre la catedral y lugares de Lugo..
Un abrazo

Estupendo reportaje! me la apunto para otro año

Qué fiesta más cuidada y qué vívidos los colores que sacan tus fotos. Por otra parte qué variedad de atuendos y situaciones a que dan lugar estos desfiles. Muy alegre te ha salido el reportaje y no aprecio para nada la posible grisura con que el tiempo haya podido teñir el ambiente. Gracias por traernos imágenes de esta cuidadísima fiesta, que Lugo tiene buenas razones para mimar.

Qué fiesta más cuidada y qué vívidos los colores que sacan tus fotos. Por otra parte qué variedad de atuendos y situaciones a que dan lugar estos desfiles. Muy alegre te ha salido el reportaje y no aprecio para nada la posible grisura con que el tiempo haya podido teñir el ambiente. Gracias por traernos imágenes de esta cuidadísima fiesta, que Lugo tiene buenas razones para mimar.
Dafd, no puse al principio del hilo, el equipo que use, Sony A7-IV+ Sony 24-70 2.8 GM, supongo que el equipo y el procesado en Lightroom son los culpables del color, a partir del mediodía hubo nubes y sol predominando el cielo encapotado.
La organización del Arde Lucus (cada año notas mejoras en la organización), y la gente de la ciudad merecen un 10, yo no puedo decir menos.
Saludos

Atrás