Areas de enfoque

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
634
Puntos
93
Que áreas de enfoque soléis utilizar para street con individuos en movimiento y AFC en la cámara.
Gracias.
 
Que áreas de enfoque soléis utilizar para street con individuos en movimiento y AFC en la cámara.
Gracias.
Mi a7RII no es la más dicharachera del barrio en el AFC, así que uso el enfoque al objeto y mantengo presionado el botón del objetivo que me permite mantener el enfoque aunque cambie el encuadre. Lo cierto es que es una costumbre que ya traía de la sony A550.

Entiendo que si el objeto se mueve mucho el ancho que indica PaK_Sony sería el más indicado, pero me quedo por aquí, a ver qué dicen las voces expertas :unsure::). Jeje, para ir cogiendo conocimientos para la próxima...

Saludotes Lenney
 
Yo tengo siempre configurada la cámara en AFA, o sea automático, que sirve tanto para objetos estáticos como para objetos en movimiento. Yo uso casi siempre el enfoque al centro y en caso de que el objeto principal no esté situado en el centro lo enfoco y manteniendo presionando el botón de enfoque reencuadro. Yo el modo ancho lo uso muy poco porque no tienes control de adonde te enfocan los puntos de enfoque (valga la redundancia). Con enfoque al centro siempre tengo control de lo que enfoco y si es necesario enfocar y reencuadrar lo hago.
 
Que áreas de enfoque soléis utilizar para street con individuos en movimiento y AFC en la cámara.
Gracias.
Hola, depende de la situación y del objetivo y apertura que se use, también depende del tipo de foto que quieras hacer. Pero en la mayoría de las ocasiones uso enfoque puntual que voy moviendo con el joystick. Un truco muy bueno es disociar el enfoque del disparador, por si quieres preenfocar a la espera de que pase un sujeto. Un saludo
 
No hago Street con la Sony. Eso es territorio OLY para mi

Bastantes dolores de cabeza me da el AF para pijiritos.

Muchas cosas para probar me quedan.

Saludos
 
No suelo hacer fotos "street" pero mi razonamiento sería:
  • ANCHA , no porque decide la cámara y normalmente lo hará en el punto más cercano o en una cara, con lo que el control de donde enfocas puede ser complicado.
  • ZONA igual que la anteror pero un poco mejor al limitar la zona.
  • CENTRO, No porque no se puede mover y la técnica de mantener enfocado y reencuadrar puede provocar problemas y creo que hay opciones más fiables.
  • PUNTO Y PUNTO EXPANDIDO:: pueden ser buenas opciones
  • PUNTO Y PUENTO EXPANDIDO CON SEGUIMIENTO: creo que es la mejor opción siempre que los objetivos que tengas tengan esa caracteristica. Mantendra el enfoque mientras tengamos pulsado hasta la mitad el boton de disparo y la deteccion de caras asi como el enfoque al ojo siguen funcionando en este modo.
Un Saludo
 
Estoy de acuerdo con @Migapa . Si le coges el truco a los modos de seguimiento para mi es la opción más versátil. Yo no hago fotografía "street", pero al fin y al cabo considero que también hay muchas situaciones dinámicas en las que el AFC con seguimiento te podrá ayudar.

Además, con las posibilidades de configuración de las cámaras Sony, puedes programar un botón del cuerpo o bien del objetivo, si es tienes alguno con botones programables, de manera que puedes alternar entre el área de enfoque que tengas seleccionado por defecto, con otra área de enfoque que tengas asignada al botón programable.

Saludos.
 
Muchas gracias por pasar a comentar.
Estoy medio convencido que el área de enfoque que mejor me puede funcionar es punto expandido con seguimiento. Aunque siempre he utilizado el método punto de enfoque en el centro y reencuadrar, uno que es un clásico.
 
Aunque siempre he utilizado el método punto de enfoque en el centro y reencuadrar, uno que es un clásico.
Yo creo que por ahí hemos pasado todos, pero hay que irse modernizando y lo cierto es que el seguimiento te facilita mucho las cosas. Solo tienes que preocuparte de la composición, lo que no es poco, que del enfoque ya se preocupa la cámara una vez que has "enganchado" lo que quieres tener a foco.

Saludos.
 
Yo creo que por ahí hemos pasado todos, pero hay que irse modernizando y lo cierto es que el seguimiento te facilita mucho las cosas. Solo tienes que preocuparte de la composición, lo que no es poco, que del enfoque ya se preocupa la cámara una vez que has "enganchado" lo que quieres tener a foco.

Saludos.
Cierto y cuantos más modos haya, mejor es saber dominarlos todos. Por irme a un extremo, hay situaciones en las que he preferido usar enfoque manual, cuanto más conozca uno su equipo mejor podrá exprimirlo. Un saludo
 
Por irme a un extremo, hay situaciones en las que he preferido usar enfoque manual
Es lo que yo hago en macro. Aunque también es cierto que nunca he tenido un objetivo macro con un sistema de enfoque a la altura de los actuales.

Estoy de acuerdo contigo ... Cuanto más conocimiento del equipo, mejor. Yo antes era del modo A y ahora solo lo uso ocasionalmente. Principalmente trabajo en modo M ya que las posibilidades actuales del iso AUTO me han dado la vida.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo ... Cuanto más conocimiento del equipo, mejor. Yo antes era del modo A y ahora solo lo uso ocasionalmente. Principalmente trabajo en modo M ya que las posibilidades actuales del iso AUTO me han dado la vida.

Saludos.

Pues si con estas máquinas el disparar en Manual con ISO automático, AF-C, rafaga lenta y punto extandido de seguimiento tienes resuelto la mayoria de las situaciones de una manera rápida y precisa e incluso puedes usar la técnica de enfocar y reencuadrar de una manera precisa.
 

Arriba