Argentina, 06. Parques (y otros jardines donde me metí).

Pues parece un parque precioso para fotografiar. Colorido, reflejos, solo le faltan los patitos😁

La foto la veo estupenda, pero me he acostumbrado a ese puntito subexpuesto del que haces alarde y lo hecho un poco de menos. Dicho con tono jocoso, que la foto está muy bien. Saludotes, Wam.
 
Día de Reyes en el Jardín Japonés, debió ser cerca de mediodía porque se ve vacío, y no es que convoque muchedumbres, con lo que cobran. La foto bien, lo tienen todo previsto para hacer postales, bastante bien esquivaste los lugares comunes
 
Día de Reyes en el Jardín Japonés, debió ser cerca de mediodía porque se ve vacío, y no es que convoque muchedumbres, con lo que cobran. La foto bien, lo tienen todo previsto para hacer postales, bastante bien esquivaste los lugares comunes

Un poco más tarde, la foto fue hecha a las 19:49 h.... Pero espera, ahora que pienso, me parece que fue a las 19:45, sí, pero hora española..., a la que tienes que restar las horas que estamos adelantados a Argentina..., es decir, 7:49 de la tarde menos 5 horas, igual a 14:49. O sea, lo que tú dices.

Vale, en cuanto a las muchedumbres: no es que las hubiese, pero sí que había bastante gente. Lo que pasa es que en esa época me daba perceguera (https://mas.lne.es/diccionario/palabra/57618) la gente en las fotos e intentaba evitarlas (o eliminarlas). Ahora no solo las incluyo en las fotos, sino que "las busco para que entren en ellas"...

Y con respecto a los lugares comunes, ¡esos sí!, me molestaban antes y me molestan ahora... (Lo malo del asunto es que no es fácil dilucidar cuándo hay lugar común, o cuando no lo hay... ¡¡¡Ay!!!). (https://dle.rae.es/ay?m=form).

***Perdón por dar tantos detalles inútiles...
 
Pues parece un parque precioso para fotografiar. Colorido, reflejos, solo le faltan los patitos😁

La foto la veo estupenda, pero me he acostumbrado a ese puntito subexpuesto del que haces alarde y lo hecho un poco de menos. Dicho con tono jocoso, que la foto está muy bien. Saludotes, Wam.

Pues resulta que no los vi. Los patitos y otros animalitos debían de estar durmiendo la siesta, excepto los peces, que sí los había. Unos gordotes y coloridos peces que estaban por allí buscándose la vida y algunas cositas que flotaban en las claras aguas del estanque. Colgaré ("Dios mediante", como decían nuestros abuelos/as en los siglos pasados) alguno de ellos por aquí. Muchas gracias, Berna
 
Yo lo veo así:

¿ Porque has cortado la pasarela( y todo) por la izquierda ?. No hay equilibrio de masas xq todo el peso se concentra a la izquierda y se acentúa más xq das prioridad a los reflejos y queda también muy arriba.
Saludos.
 
Día de Reyes en el Jardín Japonés, debió ser cerca de mediodía porque se ve vacío, y no es que convoque muchedumbres, con lo que cobran. La foto bien, lo tienen todo previsto para hacer postales, bastante bien esquivaste los lugares comunes
Perdon.
¿ Que significado dais a “los lugares comunes?.
Saludos.
 
Perdon.
¿ Que significado dais a “los lugares comunes?.
Saludos.
Un lugar común es hacer una foto del clásico puentecito de jardín que ves en tantas fotos japonesas de sus jardines.
Otro lugar común es hacer la foto descriptiva del conjunto jardín.
El compañero Wam eligió hacer la escena/detalle. En el Jardín Japonés del Parque de Palermo hay varios detalles para hacer escena, elegir uno u otro es propio de cada quien. Por lo general los turistas arruinan las fotos de esos rincones colocando a alguien que sonríe a la cámara.

Yo lo veo así:

¿ Porque has cortado la pasarela( y todo) por la izquierda ?. No hay equilibrio de masas xq todo el peso se concentra a la izquierda y se acentúa más xq das prioridad a los reflejos y queda también muy arriba.
Saludos.

Me permitiré una respuesta sobre una foto que no es mía. Me motiva el hartazgo al que llegué con los facilismos de los tips de la composición, herencia del clasicismo renacentista acumulado en toda la modernidad y autoimpuesta a la fotografía por fotógrafos que quisieron que la fotografía fuera un arte. O un arte más.
La foto de Wam es un desastre compositivo. Por suerte lo es. En cambio es un dechado de dinamismos fotográficos


loquedelacosa.jpg

Estoy convencido de que lo mejor que podemos hacer los fotógrafos, en particular los aficionados ,que no estámos sujetos a las demandas de mercado colonizado por la más ramplona visión tradicional, es dejar de lado la aceptación de la mirada común y corriente, el rasero de la composición...

loquedosdelacosa.jpg

El lugar más común es el primer plano del puente y alguien que saluda desde el centro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Wam
Yo lo veo así:

¿ Porque has cortado la pasarela( y todo) por la izquierda ?. No hay equilibrio de masas xq todo el peso se concentra a la izquierda y se acentúa más xq das prioridad a los reflejos y queda también muy arriba.
Saludos.
Hola, Enric. En primer lugar, muchas gracias por interesarte por la foto y, sobre todo, por plantear esa pregunta.

En segundo lugar, quisiera recordar(te) que cualquier fotografía que uno pueda hacer (o ver) es un corte que el fotógrafo hace: un corte de la Realidad. El fotógrafo elige qué tomar de esa Realidad y pasarla al sensor de su cámara, y desecha al mismo tiempo el resto de toda la Realidad. ¿Qué criterio(os) hay para esa elección? Pues yo no sé el criterio de otro(s) fotógrafo(s). Pero de mí sé decir...

Digo que hubo épocas en las que me interesaba registrar lo insólito (quiero decir, lo que me parecía insólito). Otras, lo bello. Otras, lo original. Y así, unos cuantos más criterios que me invitaban o, más bien, me obligaban a disparar la cámara. Pero, aunque hace tiempo, comencé a pensar en una idea algo oscura, o ambigua, poco a poco se me fue aclarando en la cabeza y ahora, con seguridad, puedo afirmarla con firmeza. Y reza, más o menos, así: una foto "mala" técnicamente, no es NECESARIAMENTE una fotografía "mala".

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias.
 
Un lugar común es hacer una foto del clásico puentecito de jardín que ves en tantas fotos japonesas de sus jardines.
Otro lugar común es hacer la foto descriptiva del conjunto jardín.
El compañero Wam eligió hacer la escena/detalle. En el Jardín Japonés del Parque de Palermo hay varios detalles para hacer escena, elegir uno u otro es propio de cada quien. Por lo general los turistas arruinan las fotos de esos rincones colocando a alguien que sonríe a la cámara.



Me permitiré una respuesta sobre una foto que no es mía. Me motiva el hartazgo al que llegué con los facilismos de los tips de la composición, herencia del clasicismo renacentista acumulado en toda la modernidad y autoimpuesta a la fotografía por fotógrafos que quisieron que la fotografía fuera un arte. O un arte más.
La foto de Wam es un desastre compositivo. Por suerte lo es. En cambio es un dechado de dinamismos fotográficos


Ver el archivo adjunto 14098

Estoy convencido de que lo mejor que podemos hacer los fotógrafos, en particular los aficionados ,que no estámos sujetos a las demandas de mercado colonizado por la más ramplona visión tradicional, es dejar de lado la aceptación de la mirada común y corriente, el rasero de la composición...

Ver el archivo adjunto 14099

El lugar más común es el primer plano del puente y alguien que saluda desde el centro

Hola, Dano. Muchas gracias por tu análisis de la fotografía, y por la "filosofía" subyacente que hay en tus palabras, con las que estoy de acuerdo.

En realidad, lo que hice en esta foto fue seguir (tal vez inconscientemente) el criterio que sigo más o menos de continuo, con independencia de todo tipo de reglas, leyes y otras zarandajas: dejarme llevar con sencillez por mis vísceras y registrar lo que, tal vez inconscientemente también, me inspiraban éstas.

Sin más.
 
Última edición:
Un lugar común es hacer una foto del clásico puentecito de jardín que ves en tantas fotos japonesas de sus jardines.
Otro lugar común es hacer la foto descriptiva del conjunto jardín.
El compañero Wam eligió hacer la escena/detalle. En el Jardín Japonés del Parque de Palermo hay varios detalles para hacer escena, elegir uno u otro es propio de cada quien. Por lo general los turistas arruinan las fotos de esos rincones colocando a alguien que sonríe a la cámara.



Me permitiré una respuesta sobre una foto que no es mía. Me motiva el hartazgo al que llegué con los facilismos de los tips de la composición, herencia del clasicismo renacentista acumulado en toda la modernidad y autoimpuesta a la fotografía por fotógrafos que quisieron que la fotografía fuera un arte. O un arte más.
La foto de Wam es un desastre compositivo. Por suerte lo es. En cambio es un dechado de dinamismos fotográficos


Ver el archivo adjunto 14098

Estoy convencido de que lo mejor que podemos hacer los fotógrafos, en particular los aficionados ,que no estámos sujetos a las demandas de mercado colonizado por la más ramplona visión tradicional, es dejar de lado la aceptación de la mirada común y corriente, el rasero de la composición...

Ver el archivo adjunto 14099

El lugar más común es el primer plano del puente y alguien que saluda desde el centro
Pero esos dinamismos fotográficos y méritos que ves, están en el propio paisaje y también estarían incluidos en un encuadre más amplio con más equilibrio de masas.

Pero me extrañó este encuadre poque el sujeto fotografiado es arte clásico japonés, que es todo armonia, equilibrio y composición.

También pensé que a veces in situ, por la razón que sea, por ejemplo hay limitaciones y no podemos captar la parte izquierda de un motivo para equilibrar el en cuadre, y hacemos el que más nos gusta dentro de esas limitaciones

O simplemente porque el autor está harto de paisajes equilibrados súper vistos y relamidos y le pide el cuerpo romper las reglas.

O porque le dio la gana y le gusta desequilibrado para que captemos la foto de otra manera como has hecho tu.

Todas estas son respuestas válidas que a mi me valen.

Saludos y ¡ buenas fotos !
 
Hola, Enric. En primer lugar, muchas gracias por interesarte por la foto y, sobre todo, por plantear esa pregunta.

una foto "mala" técnicamente, no es NECESARIAMENTE una fotografía "mala".

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias.
Me vale tu respuesta.
Aunque como dije a Dano me chocó tratándose de arte clásico japonés.

Yo pensaba más bien que por alguna razón no podías o no querías ampliar por la izquierda.

Saludos.
 

Arriba