Arquitectura tradicional sanabresa

Me gusta la fotografía

Es un lugar muy interesante
 
Gran encuadre (qué envidia me das por haber visto este rincón tan valioso que yo no). Totalmente de acuerdo con @DUENDE sobre el interés de este pueblo. No sé si podrías elevar un pelín las sombras
 
Gran encuadre (qué envidia me das por haber visto este rincón tan valioso que yo no). Totalmente de acuerdo con @DUENDE sobre el interés de este pueblo. No sé si podrías elevar un pelín las sombras
El encuadre fue dictado por un horrible cartel azul que había a la derecha. Y el interés se multiplica por cada pueblo de la comarca (¿Se nota la pasión de hijo?)
 
El encuadre fue dictado por un horrible cartel azul que había a la derecha. Y el interés se multiplica por cada pueblo de la comarca (¿Se nota la pasión de hijo?)
Oh, pues no digo nada más. Bellísima comarca.
 
después de subir las sombras, siguiendo la sugerencia de dafd, queda así
vigo2.jpg

No sé si habría que clonar las losas de pizarra de la parte derecha ¿qué opináis?
 
Bueno, yo por ejemplo quiero llevarme algo que disfruté y que deseo forme parte de mi. Confieso, es verdad, que una gran papelera verde chillón ahí en medio sufriría mi airada clonación o, en su defecto, decoloración. Hay un conjunto de cosas cuya razón para sobrevivir a la mirada crítica del fotógrafo es muy ambigua. Seguro que, si se te plantea la duda, es porque no te convence su presencia. No creo que sea una tragedia:) clonarlas
 
Última edición:
Mmmm casi me quedo con la primera versión


Al estar más oscura le da más fuerza a esa atmósfera de misterio
 
Mmmm casi me quedo con la primera versión


Al estar más oscura le da más fuerza a esa atmósfera de misterio
Es probable que haya que optar por un término medio, lo suficientemente clara para que se vea la estructura del tejado y lo suficientemente oscura para resultar misteriosa
 
Entre las dos, escojo la primera. De aclarar haría sólo al pasillo superior y un poquito a la esquina del fondo .

Siempre pasando por Puebla de Sanabria -yo iba un poco más lejos, hasta Lalín- y sólo una vez paramos y de viaje. Así que de conocer entre nada y nada. Pero siempre me ha parecido muy bonita esa zona. Jeje, y la foto me recuerda tiempos de antaño, cuando era niño y nos desplazábamos al pueblo aldea de mi abuelo. Qué tiempos!!!

Saludotes DUENDE
 
Me gusta más la primera versión. Quizás aclarando un poco las sombras utilizando "canales de luminosidad" para aclararlas un poco, te podría quedar un poco mejor... 🤔
 
Me gusta más la primera versión. Quizás aclarando un poco las sombras utilizando "canales de luminosidad" para aclararlas un poco, te podría quedar un poco mejor... 🤔
Me alegra que te guste, chesus. Probaré con los canales de luminosidad, a ver qué sale
 
Magnifica foto, además me recuerda escenas similares en el rural de mi querida Galicia, eran los medios de construcción y materiales que había, en este caso a la construcción original con materiales naturales se le añadió ese refuerzo en forma de columna central y la chapa de zing para evitar que el agua dañe más ese punto, soluciones similares son fáciles de ver por el Noroeste de España.

Yo no clonaria nada, es lo que había y es lo que trasmites.

Saludos
 
Bonito e interesante lugar. En la primera foto levantaría las sombras pero no tanto como en la segunda ya que la foto se ve demasiado clara. Además le daría más contraste y fuerza al bonito cielo. También he clonado los aleros de la derecha según la sugerencia de @dafd. Con tu permiso, ésta es mi versión.

vigo1 (2).jpg
 
Bonito e interesante lugar. En la primera foto levantaría las sombras pero no tanto como en la segunda ya que la foto se ve demasiado clara. Además le daría más contraste y fuerza al bonito cielo. También he clonado los aleros de la derecha según la sugerencia de @dafd. Con tu permiso, ésta es mi versión.

Ver el archivo adjunto 17315
Pues la verdad es que tú versión queda fantástica, Paudelleida
 
Magnifica foto, además me recuerda escenas similares en el rural de mi querida Galicia, eran los medios de construcción y materiales que había, en este caso a la construcción original con materiales naturales se le añadió ese refuerzo en forma de columna central y la chapa de zing para evitar que el agua dañe más ese punto, soluciones similares son fáciles de ver por el Noroeste de España.

Yo no clonaria nada, es lo que había y es lo que trasmites.

Saludos
Pese a pertenecer administrativamente a Zamora, a nivel de costumbres, paisaje, idioma, ... Sanabria es más gallega que castellana. Realmente somos medio gallegos, medio castellanos. medio leoneses y medio portugueses (ya sé que las matemáticas no cuadran 😁😁😁).
Me alegra que te guste y te traiga recuerdos agradables.
 

Arriba