Arriba y abajo

Guapísimas y un precioso nuevo sitio descubierto.

Muchas gracias por tu amable comentario. La casa y su contenido valen la pena la visita, lástima que Sóller suele ser siempre bastante complicado por la cantidad enorme de turismo. La casa (afortunadamente) estaba poco frecuentada.

Saludos !
.

Llego tarde al hilo, así que sólo puedo felicitarte por la serie. Dan ganas de visitar la casa, sí.

Un saludo.

Llego tarde al hilo, así que sólo puedo felicitarte por la serie. Dan ganas de visitar la casa, sí.

Un saludo.

Muchas gracias por ver las fotos y por tu amable comentario. Es un lugar interesante, tanto la casa en sí como la colección que expone.

Saludos !

A mí las benditas fotos de escaleras me aburren. Pero estas como que juegan en otra serie. Me gustan todas, y muy especialmente la cadencia de luz en la cuarta foto.
En las dos primeras, contrario a mi tendencia, creo que yo habría sido menos respetuoso del claroscuro porque las sombras esconden unos detalles muy interesantes

Muchas gracias Dano por tus comentarios.
En las que he subido hice la edición para exagerar los perfiles que dibujan la espiral, con la intención de resaltar esas líneas y la propia luz, además viñetee de forma exagerada, cosa que no suelo hacer, con la misma intención de ocultar lo que no parecía tan importante. Y ocurrió tal como dices, que en las dos primeras se ocultaron molduras, cornisas, adornos, pinturas decorativas, pilastras simuladas, la parte inferior de los escalones y otros detalles de esos que se estilaron tanto en el modernismo, el art noveau de por aquí. En esta se ve la escalera más apaciguada de contraste, mostrando algunos de esos detalles decorativos.

escalera.jpg

Saludos !

Muchas gracias Dano por tus comentarios.
En las que he subido hice la edición para exagerar los perfiles que dibujan la espiral, con la intención de resaltar esas líneas y la propia luz, además viñetee de forma exagerada, cosa que no suelo hacer, con la misma intención de ocultar lo que no parecía tan importante. Y ocurrió tal como dices, que en las dos primeras se ocultaron molduras, cornisas, adornos, pinturas decorativas, pilastras simuladas, la parte inferior de los escalones y otros detalles de esos que se estilaron tanto en el modernismo, el art noveau de por aquí. En esta se ve la escalera más apaciguada de contraste, mostrando algunos de esos detalles decorativos.

Ver el archivo adjunto 25725

Saludos !
Sin duda ésta no es tan dramática, tan atractiva al golpe de vista, pero en cambio gana lejos en riqueza descriptiva del modernismo...

Atrás