asi era Castilla

ramon de arcade

Disparando
en los tiempos de los Reyes Católicos , . . . La Mesta mandando, que daban riqueza . .. . y los campos bien espigados en primavera por las lluvias , . .
NOTA : en la foto del pastor, tirada con el TC , . . ¿no se observa falta de nitidez ?, está hecha desde el coche apoyando el objetivo en la ventanilla.

Sony A7III + sony 200-600+ TC14 ,, . . . ISO 640 ,, 1/2000 S ,, f/8
Pastor_73A02203.jpg

Sony A6700 + sony 15 mm . . . ,, ISO 1000 ,, 1/500 S ,, f/11 + filtro PL
Campo_67A00136.jpg

Como fotos, ambas me gustan. Muestran distintas cosas, pero son agradables.

Sobre el TC... entiendo que no la tomaste al máximo ya que usaste f/8, tiene pinta que había buena luz, tenías el objetivo bien firme y no has hecho recorte. La edición es un aspecto muy importante para valorar estas cosas, cuanta menos edición, mejor. Si es así... humm, no la veo buena.

Creo que le vas a tener que dedicar un rato con un trípode y tomar una foto a 600mm (900mm en tu cámara) y otra con el TC puesto pero usando menos focal en el objetivo para que tengas otra. Por ejemplo a 450, más 225: 675, que usando el TC se quedan en 945. Vamos, con usar un poco más de 400 ya igualas, que no hace falta ser exacto.

Tomas las fotos y las comparas, en principio, y salvando que no caiga un chaparrón entre las tomas, han de ser casi, casi iguales. Si ésto se da, el TC es bueno. Si no ocurre y la ves mál... quizás vas a tener que pasar por el SAT.

En cualquier caso, sólo te comento ideas o cosas que yo haría porque experto no soy, pero es curioso que si no tiene recorte se vea así.

Si lo deseas pásanos el original y le paso el programa A7info que lo cuenta todo. Saludotes.

Ancha es Castilla y los Reyes Catolicos haciendo fotos en vez de combatir a....

Bonitas fotos Ramon, saludos.

Ancha es Castilla y los Reyes Catolicos haciendo fotos en vez de combatir a....

Bonitas fotos Ramon, saludos.
Esos reyes católicos eran flor de colonialistas, avasalladores, extractores de nuestras riquezas naturales, usurpadores, y no te digo xxxxxxxxx porque no quiero herir susceptibilidades ........................... 😱 🫢🤬😮😵‍💫

Como fotos, ambas me gustan. Muestran distintas cosas, pero son agradables.

Sobre el TC... entiendo que no la tomaste al máximo ya que usaste f/8, tiene pinta que había buena luz, tenías el objetivo bien firme y no has hecho recorte. La edición es un aspecto muy importante para valorar estas cosas, cuanta menos edición, mejor. Si es así... humm, no la veo buena.

Creo que le vas a tener que dedicar un rato con un trípode y tomar una foto a 600mm (900mm en tu cámara) y otra con el TC puesto pero usando menos focal en el objetivo para que tengas otra. Por ejemplo a 450, más 225: 675, que usando el TC se quedan en 945. Vamos, con usar un poco más de 400 ya igualas, que no hace falta ser exacto.

Tomas las fotos y las comparas, en principio, y salvando que no caiga un chaparrón entre las tomas, han de ser casi, casi iguales. Si ésto se da, el TC es bueno. Si no ocurre y la ves mál... quizás vas a tener que pasar por el SAT.

En cualquier caso, sólo te comento ideas o cosas que yo haría porque experto no soy, pero es curioso que si no tiene recorte se vea así.

Si lo deseas pásanos el original y le paso el programa A7info que lo cuenta todo. Saludotes.
En la foto con el TC lo que creo es que hay demasiado aire en medio

Atrás