Asignacion funciones a botones y/o FN

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.833
Puntos
113
Ubicación
Valencia
en la a7IV la opción por APS-C esta en el menú Toma (ícono cámara), 1, APS-C S35 Toma-> botón central -> activar, automático, desactivar.
Pero lo mismo que en el caso de la a7RIV no hallo cómo asignar la toma en APS-C a el botón Fn o a cualquier otro botón de función.
Y eso es lo que estoy pidiendo
Vamos por partes, primero con la A7RIV como asignar una funcion (en este caso el paso de FF a APS-C y viceversa) a un boton.

1.- Asignacion función a un botón

Buscamos en el menú la opción "Tecla person."
20231031_075920.jpg

Y seleccionamos el boton que queremos usar en este caso vamos a configurar el boton C3 (que es el numero 4 en la pantalla)
20231031_075945.jpg

Buscamos en las opciones que nos muestra la pantalla, la que nos interes ( en este caso la opcion APS-C S35/full frame)
20231031_075959.jpg

Y ya tendríamos asignada la funcion APS-C/FF al boton C3.

2.- Asignar/cambiar opciones del Menú FN

Buscamos la opción de menú Ajustes menú func.
20231031_080021.jpg

Y elegimos la poscion del menú que queremos cambiar (en este caso el flash)
20231031_080031.jpg

Elegimos la función deseada.
20231031_080046.jpg

Y ya tendremos en el menú FN la nueva función.
20231031_080113.jpg

Para la A7IV, sería el mismo procedimiento solo que los menus son distintos y pueden estar en otro lugar, pero el mecanismo es el mismo.

El botón te realizara automaticamente la función, mientras que en el menú FN te abrira las opciones que tiene esa función.
Un saludo Daniel
 
¿A quién puede ocurrírsele llamar Tecla a un Botón ?
Gracias Miguel..!
Ahora sólo me queda un punto por elucidar: el AF.C + tracking
Tengo seleccionado en Modo Manejo-> Captura Continua/Mid y en Area de Enfoque -> Punto Flexible S y Punto Flexible Expandido
Pero no me deja seleccionar Seguimiento: Punto Flexible S ni Seguimiento: Punto Flexible Expandido
Pensé que podía deberse a que tengo disociado el disparo, pero no, activé enfoque con boton de disparo y tampoco.
OK. Ya lo encontré. Era porque seleccioné en Ajuste AF cara/ojos -> animal. Cuando lo pasé a Humano me lo habilitó
 
Esta tarde probaré a configurar los botones de la A7iii
Mi idea sobre todo es usar un botón para "cambiar a modo de enfoque manual" y otro para "enviar fotos al smartphone"... Que suele ser lo que más uso entrando al menu y es engorroso, por ejemplo en objetivos sin botón de enfoque manual.
Voy a investigar.
 

Arriba