ASPECTO CREATIVO y PERFIL DE IMAGEN

Lenney

Disparando
En el menú EXPOSICION COLOR apartado COLOR TONO se encuentran los apartados ASPECTO CREATIVO y PERFIL DE IMAGEN .
Aspecto Creativo he visto que Lightroom los tiene en su Navegador de Perfiles y no hace falta modificarlos en la cámara.
Disparo solo en RAW.
He disparado con todos los Perfiles de Imagen en Raw de PP1 a PP11 y tengo la impresión que Lightroom me saca las fotos todas igualitas.
Sabéis como funcionan los perfiles? o solo funciona para Jpg.

En el menú EXPOSICION COLOR apartado COLOR TONO se encuentran los apartados ASPECTO CREATIVO y PERFIL DE IMAGEN .
Aspecto Creativo he visto que Lightroom los tiene en su Navegador de Perfiles y no hace falta modificarlos en la cámara.
Disparo solo en RAW.
He disparado con todos los Perfiles de Imagen en Raw de PP1 a PP11 y tengo la impresión que Lightroom me saca las fotos todas igualitas.
Sabéis como funcionan los perfiles? o solo funciona para Jpg.
En Jpg también salen iguales, no distingo la diferencia si es que la hay.

Si no me equivoco los Perfiles de imagen solo sirven para video, serían los equivalentes a los aspectos creativos en fotografía.

Si no me equivoco los Perfiles de imagen solo sirven para video, serían los equivalentes a los aspectos creativos en fotografía.
¡Vaya! Yo pensaba que eran un tipo recetas a lo Fujifilm que tienen algunas espectaculares.

Hola,

Si tienes la A7CII, tiene cierta flexibilidad en los aspectos creativos. Por ej puedes probar algo como esto sobre los looks estándar o neutral. Está tomado de un foro.

Contrast +9
Highlights -9
Shadows +9
Fade 0 or 1 (probar)
Saturation +3,
Sharpness 4
Sharpness range 3
Clarity 2-6, (probar en este rango).

Los perfiles (picture profiles) están pensados para video pero también puedes usarlos en foto, para JPG, claro.
Los que vienen predefinidos verás que son muy planos y poco saturados, pensados para tener margen en la edición de vídeo. Pero se pueden personalizar. Los parámetros son más complejos y lo mejor es partir de alguna receta. Yo he usado algunas y pueden ser interesante para algunas ocasiones, aunque casi siempre uso y prefiero tirar en RAW (siendo usuario de Fuji apenas he usado sus simulaciones, aunque reconozco que están muy curradas, enseguida me cansan).

Puedes encontrar explicación y ejemplos de "recetas" para los picture profiles en esta web:

En este hilo publique unas fotos con las que había probado un picture profile en B/N

Y estas fotos son también jpg directo con otro picture profile, en este caso en color

Saludos !

Última edición:
Gracias Nsrbcn por toda la información que ofreces, me pongo en marcha para asimilarla.
Un saludo

Atrás