Asterisco Sony Tough SD

cardiru

Mirando por el visor
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Tengo 2 tarjetas Sony Tough de 128 Mb para mi Sony A7R III

Sony SF-G128T UHS-II SD Tough “M” lectura 277mb/s y escritura 150mb/s

M-PEQUEÑA.jpg

Sony SF-G128T UHS-II SD Tough “G” lectura 300mb/s y escritura 299mb/s

G-PEQUEÑA.jpg

Pero según he leído en alguna página estas tarjetas las Tough tanto las "M" como las "G", algunas están dando problemas y la propia Sony ha puesto un programa de sustitución gratuito a través de esta página:

Aviso sobre el programa de sustitución para ciertas tarjetas de memoria SD de las series SF-M, SF-G con especificación TOUGH

En esta página oficial de Sony explica como comprobar si tu tarjeta está afectada o no, pero yo no lo acabo de interpretar.

tarjetas-afectadas.JPG

No sé cómo interpretar lo que dice Sony en su página porque por una parte te dice que si tu tarjeta tiene el asterisco no está afectada, pero por otra parte te dice que si tu tarjeta en la segunda línea del código de por detrás empieza por "TV" si estaría afectada.

pongo fotos de mis tarjetas aquí

codigo-M-.JPG
esta es "M" cuesta ver el asterisco pero lo tiene muy tenue

codigo-G.JPG
y esta es la "G" claramente se ve el asterisco aunque en ambas esta en la linea de codigo de arriba

Ambas tarjetas tienen el asterisco (muy difuso en la "M") y no estarían afectadas, pero ambas empiezan por "TV" la segunda línea de código en la parte trasera y por eso me queda la duda a pesar de tener el asterisco.
 

Adjuntos

  • M.jpg
    M.jpg
    60,7 KB · Visitas: 2
  • codigo-M-.JPG
    codigo-M-.JPG
    207,1 KB · Visitas: 1
Última edición:

horacio.ar

Mirando por el visor
Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Me acabo de leer el comunicado de Sony y si lo repasas no hay dudas ni ambigüedades en la identificación de las tarjetas defectuosas.

En el caso de la M, basta con que tenga el asterisco para saber que es una tarjeta que no está afectada por el problema y no necesita sustitución.

En el caso de la G, igual, si tiene asterisco la tarjeta está bien, solo en caso de no tenerlo, hay un segundo paso que es comprobar las 2 primeras letras del código alfanumérico. Y en ese caso las afectadas serían las que empiezan por TV.

En tu caso ambas tarjetas tienen el asterisco, así que no entran en el programa de sustitución y no estaría afectadas.

A disfrutar fotografiando y sin miedo.
 

horacio.ar

Mirando por el visor
Registrado
25 Mar 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Hoy me ha llegado una tarjeta Sony Tough M de 128 gb, comprada en la tienda oficial de Sony Argentina, y tiene el dichoso asterisco impreso en blanco, por si le sirve de referencia a alguien. Saludos
 

Arriba