ASTROFOTOGRAFÍA (M31)

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenos días

Os subo la primera foto que he realizado con un telescopio. Adquirí uno de segunda mano la semana pasada y no tenía más remedio que probarlo. Como la familia no me deja respiro, subía la terraza del edificio. Estuve haciendo diversas pruebas de tiempo de exposición y enfoque. Al final, como se hacía tarde, hice un apilado sólo de 25min.

Las esquinas son horrorosas, tengo que seguir haciendo pruebas con la distancia al aplanador...

Este es el resultado:

50500813207_ec43d3b9be_c.jpg

M31(16102020)
by

Carlos Izquierdo
, en Flickr

Primera foto que hago con un telescopio.
HEQ5+sky watcher ED80+aplanador+Sony A7II
light 50x30"
dark 10
BIAS 20
ISO2000
 
Buenas

Conseguir una imagen así de nuestra vecina galaxia, tiene que producir un buen subidón, si bien estoy seguro que en próximas fechas, nos dejarás con la boca abierta con tus próximas fotografías

Unha aperta
 
Me parece sensacional conseguir esta foto. Que envidia me das. Una pregunta, desde qué ciudad o pueblo has realizado la foto, porque comentas que desde la terraza has podido realizarla. ¿No te ha molestado la contaminación lumínica?

Saludos
 
Hola a todos!
Gracias por dejar vuestro comentario.
Lo hice desde el interior de la cuidad de Cieza (Murcia), la cual tiene unos 35.000 habitantes. A unos 15minutos en coche tenemos un cielo cojonudo, pero si me voy otra vez... mi mujer me echa de casa!!! Así que no tuve más remedio que hacerlo así. Ya tengo entretenimiento por si nos confinan otra vez! jajaja
Un saludo
 
.
Enhorabuena por la foto. Si ésta salió así a la primera, habrá que ver las siguientes.

Saludos !
.
 
Espectacular, me parece una maravilla. Como seguramente vas a mejorar en las próximas, seguro que nos dejarás con la boca abierta.
 
Digna de admiración! Estudio, técnica y ejecución! Nada regalado ni con el mejor de los equipos, enhorabuena!
Un saludo
 
Impresionante, estaría bien un tuto de como conseguir estas imágenes
 

Arriba