Atalante

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.674
Puntos
113
Atalante (habitante mítico de la Atlántida).
En el faro de Punta Nariga, a modo de mascarón de proa de un barco, existía una escultura de bronce, hecha por el artista cangues Manolo Coia, dicha escultura fue saqueada por un vándalo, la escultura estaba hecha en bronce, y para cometer el robo, la corto con una radial, y la intento vender en una chatarrería.
El vandalismo de este ladrón, no tiene ya reparación, y nos quedaremos sin una de sus obras más emblemáticas.
DSC0079.jpg


DSC0074.jpg


16.jpg


DSC0060.jpg


DSC1050.jpg


DSC02853.jpg


DSC0076.jpg
 
Me gusta la 4 y 5, aunque para mi gusto tienen un procesado en exceso...
En la última la luz del faro es real o agregada? Me choca un poco que no esta centrada, tal vez la hubiera tomado en vertical.
De todas formas, buena serie y agrego que odio con todo mi ser al dueño de la camioneta... :p me encantaría tener una así y poder recorrer el país!
 
Me gusta la 4 y 5, aunque para mi gusto tienen un procesado en exceso...
En la última la luz del faro es real o agregada? Me choca un poco que no esta centrada, tal vez la hubiera tomado en vertical.
De todas formas, buena serie y agrego que odio con todo mi ser al dueño de la camioneta... :p me encantaría tener una así y poder recorrer el país!
Si, es cierto lo del procesado, la luz del faro es real, y lo de la camioneta, en la parte inferior derecha, hay un parking, que estaba vacío, y yo odio hacer 150 km., para que un desaprensivo crea que todo el espacio del mundo es de el, entiendo que en el verano que hay mucha gente y que se use todo el espacio,.
No obstante ese sitio en concreto es espectacular, si miras en google, las mejores fotografías de la vía láctea que vi son en ese lugar.
Saludos
 
Buen reportaje, creo que identificaron y detuvieron al delincuente, pero como bien dices, el daño esta hecho.

Saludos
 
Una pena. Los bienes públicos son para que todos los disfrutemos.

Bonitos cielos has captado y buen ojo para la penúltima foto. En la cuarta captura, te felicito por buscar ese punto de vista lejano que abraza tan armoniosamente el faro.
 
Una pena. Los bienes públicos son para que todos los disfrutemos.

Bonitos cielos has captado y buen ojo para la penúltima foto. En la cuarta captura, te felicito por buscar ese punto de vista lejano que abraza tan armoniosamente el faro.
Gracias por comentar.
Saludos
 
Buena serie. Este hecho vandálico me recuerdan a varios de México donde son más frecuentos hechos de está índole. Hay un caso concreto de una escultura de bronce de un oso que pusieron al lado de una carretera que circula entre montañas donde habitan osos y que va de Monclova a Saltillo. El oso, con todo y su peso y tamaño, lo robaron. Para sustituirlo pusieron uno de fibra de vidrio (tambièn lo robaron) y finalmente colocaron uno de yeso que también corrió la misma suerte. Ahora ya no hay nada. Aquí hay muchos robos en general y también del patrimonio público en particular.. Otro caso que me viene a la memoria se dio aquí mismo en Monclova. Hay una fuente que era muy bonita y que iluminaban por las noches, la "Fuente de las garzas", ya que había unas garzas metálicas en el agua. Como no podía ser de otra manera ya hace años que las robaron y la fuente cayó en degradación. Aquí no se respeta nada. En este sentido sí es un país del Tercer Mundo por desgracia.
Mis favoritas, la segunda, cuarta y última.
 
Buena serie. Este hecho vandálico me recuerdan a varios de México donde son más frecuentos hechos de está índole. Hay un caso concreto de una escultura de bronce de un oso que pusieron al lado de una carretera que circula entre montañas donde habitan osos y que va de Monclova a Saltillo. El oso, con todo y su peso y tamaño, lo robaron. Para sustituirlo pusieron uno de fibra de vidrio (tambièn lo robaron) y finalmente colocaron uno de yeso que también corrió la misma suerte. Ahora ya no hay nada. Aquí hay muchos robos en general y también del patrimonio público en particular.. Otro caso que me viene a la memoria se dio aquí mismo en Monclova. Hay una fuente que era muy bonita y que iluminaban por las noches, la "Fuente de las garzas", ya que había unas garzas metálicas en el agua. Como no podía ser de otra manera ya hace años que las robaron y la fuente cayó en degradación. Aquí no se respeta nada. En este sentido sí es un país del Tercer Mundo por desgracia.
Mis favoritas, la segunda, cuarta y última.
Gracias Pau, el caso es que al ladrón ya lo cogieron, yo lo pasaba (al ladrón), por debajo de la quilla.
Saludos
 

Arriba