Atardece en el Pilar de Zaragoza

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Como comenté en un post anterior, quería hacer un sol grande encima del Pilar de Zaragoza (135m), en esta ocasión la toma está hecha a 14.7km del edificio, concretamente desde el toro de Osborne de Alfajarín.
1662397799927.jpg
Screenshot_2022-09-05-19-21-00-071_com.photopills.android.photopills.jpg
Decir que la posición del sol era la buscada, pero las condiciones ambientales no eran las más adecuadas, hacía un viendo de mil demonios, costaba mantener el equilibrio con la cámara en la mano, y el trípode lo tuve que amarrar bien para que no saliese volando, la cámara estaba conectada al temporizador con ráfagas de tres y al verlas en el pc, todas parecen distintas de los meneos que se llevó la lente, también había unas cuantas nubes que me hicieron dudar de si saldría o no, pero como ya estaba allí no perdía nada con esperar y me mereció la pena.
En esta ocasión y aprendiendo de veces anteriores, me llevé los dos cuerpos que tengo, la a500 que la tenía con un monopíe y el Tamron 70-300Usd para tomar fotos desde otro ángulo (a unos pocos metros de distancia en la toma a 14km puedes desviar mucho el tiro) y la a68 con otro Tamron 70-300 Usd (tiene estropeado el motor de enfoque) y un Kenko x2.

Atardece en el Pilar de Zaragoza by David Campos Sevillano, en Flickr

Viendo los resultados que obtuve, creo que llegué al límite de mi equipo, pero no de mi imaginación, quiero una con la luna, no se cuanto tiempo me costará, pero lo conseguiré.
 
Pues viendo el resultado no esta nada mal, es una imagen bien planificada y que llama la atención, quizás ese f/16 no te haya favorecido en esta toma. Por otro lado también hay un margen en posproceso para redondearla un poco más (opinión personal).
Enhorabuena y un saludo.
 
Magnífica planificación y mejor ejecución aún!!!!!!!!!!!! Trabajazo!!!!!!!
 
Pues viendo el resultado no esta nada mal, es una imagen bien planificada y que llama la atención, quizás ese f/16 no te haya favorecido en esta toma. Por otro lado también hay un margen en posproceso para redondearla un poco más (opinión personal).
Enhorabuena y un saludo.
Muchas gracias por comentar, con la combinación que utilicé, f11 es el mínimo que tengo, cerré a f16 porque tenía demasiada luz y se me iba de velocidad, puede que a f14 también habría funcionado, pero creo que tiré a asegurar.
En procesado, o no se me ha ocurrido, o no he sabido como mejorarla, escucho propuestas.
 
Muchas gracias por comentar, con la combinación que utilicé, f11 es el mínimo que tengo, cerré a f16 porque tenía demasiada luz y se me iba de velocidad, puede que a f14 también habría funcionado, pero creo que tiré a asegurar.
En procesado, o no se me ha ocurrido, o no he sabido como mejorarla, escucho propuestas.
y no has probado a un filtro nd?.... puede bajarte esos puntos de luz sin cerrarr tanto la apertura evitando que tengas difracción...
 
...... con la combinación que utilicé, f11 es el mínimo que tengo, cerré a f16 porque tenía demasiada luz y se me iba de velocidad, puede que a f14 también habría funcionado, pero creo que tiré a asegurar.
En procesado, o no se me ha ocurrido, o no he sabido como mejorarla, escucho propuestas.
Bueno había mucha luz si mides en el sol, pero a f/14 la hubieras tenido igual y con menos problemas de difracción. Con respecto al postproceso es un tema muy subjetivo, personalmente en este caso hubiera bajado la exposición para que el sol no apareciera quemado en LR y hubiera enfatizado las siluetas en la sombra, algo así...

Gigolon.jpg

PD: Insisto que la imagen tiene mucho mérito, tanto de preparación como de realización, lo mío son comentarios entre amigos tomando unas cervezas virtuales. 🍻
 
y no has probado a un filtro nd?.... puede bajarte esos puntos de luz sin cerrarr tanto la apertura evitando que tengas difracción...
Pues no me lo había planteado, sería cosa de probar, pero tengo un "problema" el más pequeño que tengo es de 6 pasos, con el gnd8 que tengo no sé si dará de sí usando solo la zona negra.
 
Bueno había mucha luz si mides en el sol, pero a f/14 la hubieras tenido igual y con menos problemas de difracción. Con respecto al postproceso es un tema muy subjetivo, personalmente en este caso hubiera bajado la exposición para que el sol no apareciera quemado en LR y hubiera enfatizado las siluetas en la sombra, algo así...

Ver el archivo adjunto 10335

PD: Insisto que la imagen tiene mucho mérito, tanto de preparación como de realización, lo mío son comentarios entre amigos tomando unas cervezas virtuales. 🍻
Ahora comprendo lo que dices, no supe contrastar la zona inferior sin perder las zonas de luz que se meten entre los edificios, y todo lo que hacía destrozaba el naranja del cielo.
Acabo de probar rápidamente con unas máscaras de luminosidad y la cosa mejora, cuando la repase subo el resultado
 
Estupenda planificación! En cuanto a los comentarios, estoy de acuerdo, con un Nd puedes no necesitar cerrar tanto, En cuanto a bajar la exposición como indica Migapa, no me convence mucho y el no quemar el sol no lo veo muy importante puesto que no vas a tener mucha informacion...

SAludos.
 
Estupenda planificación! En cuanto a los comentarios, estoy de acuerdo, con un Nd puedes no necesitar cerrar tanto, En cuanto a bajar la exposición como indica Migapa, no me convence mucho y el no quemar el sol no lo veo muy importante puesto que no vas a tener mucha informacion...

SAludos.
Cierto es, en la prueba rápida que acabo de hacer no hay diferencia (si, el histograma no tiene el pico) además, más quemado que el sol creo que no hay nada;)
 
.
Enhorabuena por la planificación y por el impactante resultado, me parece un trabajo bien logrado.

Saludos !
.
 
Una gran y meticulosa planificación merecía un resultado tan espectacular como éste. He estado en esta zona de Alfajarín y ni sabía que se puede ver la Basílica del Pilar desde allí.
 
Muy buen trabajo de planificación con unos resultados bastante buenos. Enhorabuena

Saludos
 

Arriba