Atardecer desde Tenerife

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola,

Seguimos desenpolvando el archivo con este confinamiento, y aprovechando el tiempo en casa para avanzar con esas fotos que tenía pendientes.

Esta es del pasado Noviembre en Tenerife, desde la bahía de Palm-Mar al suroeste de la isla.

Tenerife_full-XL.jpg


Sony A7R3 + ZBatis 18mm f/2.8 @ 18mm; f/16; 1/6s; ISO100
Editada con C1 y procesada con Ps
 
Me gusta la composición de la escena, lo que no me gusta es el exceso de cyan en el blanco de las olas, según el tono cálido del cielo, todo debería tener más o menos esa calidez, y por eso no me cuadra tanto azul en los blancos, los azules cuando les da la luz naranja, tiran a magentas no a cyanes.
 
Me gusta la composición de la escena, lo que no me gusta es el exceso de cyan en el blanco de las olas, según el tono cálido del cielo, todo debería tener más o menos esa calidez, y por eso no me cuadra tanto azul en los blancos, los azules cuando les da la luz naranja, tiran a magentas no a cyanes.

Hola @oSugosami, gracias por tu comentario y crítica; la verdad que me picaba precisamente esto que dices, pero aplicando teoría del color el complementario del naranja es el azul, y seguramente me pasé de saturación o tono ;)

He revisitado la foto y quitado saturación, aprovechando a su vez para saturar un poco más los rojos de las rocas. Este es el nuevo resultado:

Tenerife_PalmMar-X2.jpg
 
Hola,y no os parece que tendria que tener mas luz en general..... :unsure:
Salu2 de Felipe ;)
Hola invierno, yo la veo bien, dirigiendo la mirada hacia la puesta y oscureciendo donde no daba el Sol. En luminosidad general no me parece que esté subexpuesta, mirándola en varias pantallas.

Gracias por pasarte!
 
Me gusta mucho mas ahora,
Hola @oSugosami, gracias por tu comentario y crítica; la verdad que me picaba precisamente esto que dices, pero aplicando teoría del color el complementario del naranja es el azul, y seguramente me pasé de saturación o tono ;)

He revisitado la foto y quitado saturación, aprovechando a su vez para saturar un poco más los rojos de las rocas. Este es el nuevo resultado:
Tienes varias formas de aplicar la teoría de color, complementarios, análogos, triada, adyacentes, un mundo, pero solo nos tiene que servir de "pista", luego somos nosotros los que debemos aplicarla en su justa medida, variando la cantidad de brillo y saturación del color que vamos a usar, para que se ajuste a la luminosidad de la escena.

Yo la veo mucho mejor ahora y me encanta la foto, es de esas que merece la pena imprimir y ver en grande colgada en una pared.


Hola,y no os parece que tendria que tener mas luz en general..... :unsure:
Salu2 de Felipe ;)
Para mi gusto no, está en ese momento cuando el sol está tan bajo, que casi no ilumina, solo da ese color tan especial de la puesta de sol.
 
Estupenda foto. A lo que comentan de cierta falta de luz, quizas un ligerisimo toque, en la zona de las rocas de la derecha. Dependiendo de programa uses para revelado ser más facil
 

Arriba