Atardecer en Klima (Milos, Grecia)

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues esta sería la primera de una serie de atardeceres que pude hacer durante mi viaje este verano por algunas islas griegas (Milos, Serifos y Folegandros), menos conocidas, evitando expresamente las típicas...

Se trata del pueblo de Klima, en la isla de Milos. Son literalmente una hilera de casas frente al mar (a nivel de agua, tanto que las olas se les cuelan en casa), y un restaurante donde cenamos uno de los mejores pulpos a la brasa que me he comido (con permiso de los compañeros gallegos, donde todavía nunca he visitado esas tierras :))

Klima_Sunset2_web-X2.jpg


Se trata de un HDR de 5 tomas con 1EV de diferencia entre cada salto, más una larga exposición de 30s con un filtro ND de 10 pasos para el agua y reflejo del sol

Sony A7R3 @ 18mm; f/8; ISO100 (no recuerdo los saltos de exposición)

Editada con C1, ACR, Ps

www.alexmiquel.com

Saludos,
 
Buenas

El tratamiento de los colores sublime, la composición muy acertada, para mi gusto, pero yo le hubiera dado mas enfoque a los edificios con el reflejo del sol de la derecha. Para mi gusto, el glow u orton, entra demasiado en esa zona, teniendo en cuenta que ya por la larga exposición y el blending, has suavizado 2/3 de la fotografía, cielo y agua.

Pero insisto, es mi gusto personal, y que no va con las tendencias actuales, que son mas del estilo de la fotografía (formas definidas pero no rabiosas de foco, y un ambiente onírico mediante un glow general)

Unha aperta
 
Última edición:
Buenas

El tratamiento de los colores sublime, la composición muy acertada, para mi gusto, pero yo le hubiera dado mas enfoque a los edificios con el reflejo del sol de la derecha. Para mi gusto, el glow u orton, entra demasiado en esa zona, teniendo en cuenta que ya por la larga exposición y el blending, has suavizado 23 de la fotografía, cielo y agua.

Pero insisto, es mi gusto personal, y que no va con las tendencias actuales, que son mas del estilo de la fotografía (formas definidas pero no rabiosas de foco, y un ambiente onírico mediante un glow general)

Unha aperta

Gracias Ramon, por comentar y traer la crítica constructiva hilo. Pues, leyéndote y revisando la foto, tienes toda la razon que quizá me pasé un poco en esas puertas (supongo te refieres a la roja y azul del cuadrante superior derecho). Y ahora que lo dices mis ojos se van ahí todo el rato...

Lo tendré en cuenta para futuras ediciones, todavía tengo material de Grecia...pero no saco tiempo para editar. Cada foto con blending, largas expos, etc...me lleva 4-5h de edición (por falta de experiencia y por ser extremadamente perfeccionista y darle mil vueltas a cada paso del procesado).

Por cierto, para verlas en calidad máxima siempre podéis visitar mi web ;)

Saludos,
 
Magnífica en todos los aspectos. Excelente composición y muy nítidas las texturas del primer plano. Una pregunta, ¿Ibas en barco de una isla a otra?, ¿había buenas combinaciones?
 
Magnífica en todos los aspectos. Excelente composición y muy nítidas las texturas del primer plano. Una pregunta, ¿Ibas en barco de una isla a otra?, ¿había buenas combinaciones?

Hola Pau,

Gracias por pasarte y comentar. Me alegro que te guste.

Sí, usamos la compañía https://www.seajets.gr/ que te permite programar los saltos entre islas y comprar el billete que mejor te vaya en horarios. Esa es la única parte buena de esta compañía, ya que las demás tienes que montarte tú los saltos. Lo malo de esta es que se trata de la compañía más grande, y hacen lo que quieren, entre otras cosas, no son nada puntuales; no sé si volvería a usarla
 
Una toma preciosa, aunque no había caído en el suavizado de los edificios hasta que lo habéis dicho. Se debe a que había "neblina" y la larga exposición? o es por algo del procesado?
 
Una toma preciosa, aunque no había caído en el suavizado de los edificios hasta que lo habéis dicho. Se debe a que había "neblina" y la larga exposición? o es por algo del procesado?

Hola Katamotza, es por el procesado, quise suavizarlo con efecto Orton para que perdieran algo de protagonimo, y solo fueran como linea hacia el sol


Gracias por pasarte!
 

Arriba