Atardecer en Megalo Livari, Serifos (Grecia)

Osek

Disparando
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
529
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
En al segunda isla que visitamos, Serifos, existen unas minas de hierro abandonadas en un pueblito al suroeste de la isla llamado Megalo Livari.

El paseo en moto hasta allí es una pasada, la isla es bastante escarpada y no dejas de ir por carreteras ratoneras, sorteando curvas, pueblos, calitas y por supuesto, agujeros en la calzada que te hacen estar atento en todo momento.

Una vez allí, el pueblo, como toda la isla a excepción de la capital, Chora (pronunciada "jora"), que tampoco es muy grande, son apenas 4 casas con 2 restaurantes. Sin embargo, destaca por tener justo al lado una mina abandonada.

El abandono da la sensación que fue de un día a otro, pues están las vías y los vagones al aire libre, así como un puente que entiendo servía para cargar los barcos.

Os traigo esta puesta de Sol de mediados de Agosto, que se compone de un HDR de 5 fotos (blending manual) así como otro de 15s para el efecto del agua y reflejo del Sol en el mar.

PD: en todo un mes que estuve de ruta, no pillé un solo atardecer con nubes, de ahí que el procesado haya querido potenciar los colores que viví, donde todo se bañaba de un naranja que nunca antes había visto.

Mina_Serifos_web-X3.jpg


Sony A7R3 + Zeiss Batis 18mm @ 18mm; f/8; 1/80 s- 1/5s + 15s: ISO100
Editada con C1 y Procesada con Ps (+ NIK, Noiseware, ACR y Coolorus plugins)

Saludos,
 
Buenas

Solo me queda una duda, ¿porque en el cielo, no has utilizado los análogos, como en los 2/3 inferiores? (lo pregunto para entenderlo mejor, no como un crítica)

Unha aperta
 
Buenas

Solo me queda una duda, ¿porque en el cielo, no has utilizado los análogos, como en los 2/3 inferiores? (lo pregunto para entenderlo mejor, no como un crítica)

Unha aperta

Hola Ramon,

Los atardeceres que viví ahí hacían TODO de un naranja intenso, incluido el cielo del encuadre que tenía poco azul. Preferí hacer una foto prácticamente monocromático (naranjas) y darle un toque azul al mar para tener su complementario. La foto no usa análogos, es todo el tono 28 o 30 de los naranjas ;)

El RAW, el cielo prácticamente no tiene azul ;) Y estéticamente me gustó más transmitir calidez, que iba a perder añadiendo azul ahí

Saludos!
 

Arriba