Atardecer en uno de los mejores lugares que he estado

piwi

Mirando por el visor
Registrado
4 Dic 2019
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Esta foto me gusta, pero no por la foto en sí, sino que recuerdo el momento de estar allí, y la verdad que es de los lugares más increíbles que he estado esa sensación de estar a escasos metros de las nubes casi tocándolas con los pies para mí fue marvillosa, a veces no hace falta irse a otros países para encontrar lugares impresionantes.


Pico de la Cruz Atardecer.jpg
 
Espectacular fotografía!

Enhorabuena





P.D.: Os pillaría la noche en el descenso!
 
Bonito mar de nubes.
Si pudieses poner todos los datos técnicos, y como la hiciste, la podríamos entender mejor.
Saludos.
 
Última edición:
Espectacular fotografía!

Enhorabuena





P.D.: Os pillaría la noche en el descenso!
Muchas gracias, de hecho me quedé ahí a hacer fotografía nocturna y después para abajo ajaj.
Coinicido con las dos cosas.

En al foto y en el descenso
Gracias!!
Una foto maravillosa. Un poco peligroso estar de pie en esta roca.
No lo era aunque no lo parezca se podía estar bien sobre todo porque no hacía viento.
Bonito mar de nubes.
Si pudieses poner todos los datos técnicos, y como la hiciste, la podríamos entender mejor.
Saludos.
La foto en si técnicamente no tiene mucho misterio, f/8 24mm y la velocidad no recuerdo pero sería algo así como 1/50 o así seguramente, también hice bracketing por la diferencia de luminosidad del cielo.
 
Como bien dices, no hace falta ir muy lejos para ver, conocer y disfrutar de sitios estupendos. Una foto estupenda y reconozco que también me ha parecido un sitio para andar con cuidadito. Pero qué gozada plantarte ahí... me alegro de que lo pudieras disfrutar, saludotes piwi
 
Foto difícil por el enorme contraste. ¿Como la hiciste?.
( datos técnicos e “historia” y batallitas vencidas… madrugón etc ?)….. (HdR,trípode filtros degradados , postprocesado y todo cuanto quieras comentarnos, como…¿ la buscaste, la encontraste ?….porque solo ir en el momento adecuado, subir etc tiene “su miga” ¿no?.

Feliz Navidad
(Y a todos los colegas)
 
Como bien dices, no hace falta ir muy lejos para ver, conocer y disfrutar de sitios estupendos. Una foto estupenda y reconozco que también me ha parecido un sitio para andar con cuidadito. Pero qué gozada plantarte ahí... me alegro de que lo pudieras disfrutar, saludotes piwi
Gracias, me alegra saber que aquí todos miran por mi salud ajaja, si algún día vas a La Palma tienes que ir ahí!!
Foto difícil por el enorme contraste. ¿Como la hiciste?.
( datos técnicos e “historia” y batallitas vencidas… madrugón etc ?)….. (HdR,trípode filtros degradados , postprocesado y todo cuanto quieras comentarnos, como…¿ la buscaste, la encontraste ?….porque solo ir en el momento adecuado, subir etc tiene “su miga” ¿no?.

Feliz Navidad
(Y a todos los colegas)
En cuanto a datos técnicos te lo dejé en otro comentario más arriba, pero bueno algun dato más es que la foto la hice con un intervalometro inalámbrico, estaría más o menos a 30 metros de distancia de donde estaba la cámara por supuesto con trípode. El lugar sabía que estaba por ahí porque es uno de los puntos buenos para fotografía nocturna, así que llegué antes del atardecer con tiempo y viendo cómo pintaba el atardecer me decidí subir, que aunque parezca que esta lejisimos está a 10 minutos de la carretera, que ahora que me acuerdo mientras iba subiendo me encontré un arcoíris también que adjunto aquí, las condiciones eran un poco locas la verdad, porque había niebla y no se veía nada de repente, a los dos minutos parte del cielo totalmente despejado, a los 5 minutos el.cielo con nubes... De hecho para la fotografía nocturna hubo momentos que no se veía nada del cielo y a los 20 minutos todo despejado
 

Adjuntos

  • IMG20230917195301.jpg
    IMG20230917195301.jpg
    331 KB · Visitas: 13
Parece una escena sacada de un cuadro romántico. La imagen me deja sin palabras de tan espectacular que es
 
Pues te quedó muy chulo el arcoíris. Supongo que haber tenido a mano un polarizador ya hubiera sido rizar el rizo, pero le habría dado más fuerza. O eso creo, porque siempre lo he oído pero cuando los he sacado (el arcoíris) no lo tenía a mano o no había tiempo. Así que lo pongo por si piensas igual. :LOL:

En la isla de La Palma no he estado, pero ha estas alturas viajes creo que haré pocos. No obstante, lejos no está, así que quién sabe... De momento, y por si acaso, tu sigue poniendo fotos, que gustan mucho. Saludotes.
 
Parece una escena sacada de un cuadro romántico. La imagen me deja sin palabras de tan espectacular que es
Muchas gracias me alegro que te haya gustado tanto!!
Pues te quedó muy chulo el arcoíris. Supongo que haber tenido a mano un polarizador ya hubiera sido rizar el rizo, pero le habría dado más fuerza. O eso creo, porque siempre lo he oído pero cuando los he sacado (el arcoíris) no lo tenía a mano o no había tiempo. Así que lo pongo por si piensas igual. :LOL:

En la isla de La Palma no he estado, pero ha estas alturas viajes creo que haré pocos. No obstante, lejos no está, así que quién sabe... De momento, y por si acaso, tu sigue poniendo fotos, que gustan mucho. Saludotes.
Nunca es tarde... Nada la foto del arcoiris fue sacada rápida con el móvil, simplemente como recuerdo ya que tenía que seguir subiendo para ver dónde me ponía que nunca había estado en el lugar
 
Gracias por explicarnos la épica de la foto. Muy interesante y que solo se hace si se tienen muchas ganas, vitalidad y mucha afición, como es tu caso.

No imaginaba que el individuo de la roca eres tú. Más mérito entoavia. Supongo que aunque parezca peligroso resulta que es una plataforma de acceso más fácil y más grande de lo que parece y muy segura si peligro de caer despeñado. ¿ verdad?.

¿ Las tomas para el hdr la procesaste con photoshop ¿ verdad?.
El hdr no es mucho de mi devoción, ( como le pasa a José María Mellado) salvo situaciones muy muy extremas como la tuya, por lo que dices.

Y es porque después me parecen un tanto “ artificiales” e irreales. Las pocas veces que lo he empleado al final he obtenido mejores resultados aprovechando a tope el rango dinámico del sensor. A7R iii e iso 1/100 o 1/200 que como sabemos, es muy amplia.

Lo dicho, gracias por hacernos revivir tu experiencia completa a los que no nos llama tanto HACER este tipo de fotografía y además por edad tampoco tenemos ese ímpetu y energía física como para pegarnos esas palizas.

Sin embargo me encantan las fotos y la pintura de paisajes naturales espectaculares. ( Escuela Veneciana, Escuela del Río Hudson etc.
Me quedo alelado y sin respiración cuando viendo Amazon, se activa el salvapantallas y veo paisajes tan impresionantes de todo el mundo…. También en Bing etc
Por cierto…¿esto es lo que llamáis Panza de Burra ?

Feliz Navidad a todos.
 
Última edición:
Gracias por explicarnos la épica de la foto. Muy interesante y que solo se hace si se tienen muchas ganas, vitalidad y mucha afición, como es tu caso.

No imaginaba que el individuo de la roca eres tú. Más mérito entoavia. Supongo que aunque parezca peligroso resulta que es una plataforma de acceso más fácil y más grande de lo que parece y muy segura si peligro de caer despeñado. ¿ verdad?.

¿ Las tomas para el hdr la procesaste con photoshop ¿ verdad?.
El hdr no es mucho de mi devoción, ( como le pasa a José María Mellado) salvo situaciones muy muy extremas como la tuya, por lo que dices.

Y es porque después me parecen un tanto “ artificiales” e irreales. Las pocas veces que lo he empleado al final he obtenido mejores resultados aprovechando a tope el rango dinámico del sensor. A7R iii e iso 1/100 o 1/200 que como sabemos, es muy amplia.

Lo dicho, gracias por hacernos revivir tu experiencia completa a los que no nos llama tanto HACER este tipo de fotografía y además por edad tampoco tenemos ese ímpetu y energía física como para pegarnos esas palizas.

Sin embargo me encantan las fotos y la pintura de paisajes naturales espectaculares. ( Escuela Veneciana, Escuela del Río Hudson etc.
Me quedo alelado y sin respiración cuando viendo Amazon, se activa el salvapantallas y veo paisajes tan impresionantes de todo el mundo…. También en Bing etc
Por cierto…¿esto es lo que llamáis Panza de Burra ?

Feliz Navidad a todos.
El lugar no es el más seguro del mundo, pero tampoco el más peligroso, no es un lugar que estás en el filo de una roca y si hay un poco de viento te puedes caer, pero con un poco de cuidado es un lugar relativamente seguro. En cuanto al HDR efectivamente la procesé en Photoshop, y el problema que comentas se hace muy evidente si simplemente aplicas un HDR como tal y lo dejas así, yo lo aplico con máscaras de luminosidad y después además ajusto las iluminaciones tanto del cielo como del suelo, ya que por ejemplo en un atardecer la iluminación no es demasiada entonces si lo dejas tal cual sacas la foto que es para obtener el mayor rango dinámico posible queda un poco artificial.
En cuanto a la "panza de burro" es un término que utilizamos para simplemente decir que el cielo está nublado con un mar de nubes, pero que no por ello hace mal tiempo, sino que a lo mejor la temperatura es buena incluso 27 grados por ejemplo pero el cielo totalmente encapotado, es decir, que da una sensación que no es así.
 

Arriba