audio con la A6100

J.Albornà

Mirando por el visor
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
l'Arboç
de acuerdo que la A6100 no tiene conexión para auriculares , con los que poder monitorear el sonido de la grabación de un vídeo ( no creo que Sony hubiese quebrado instalando un conector que lo hiciese posible ) ; pero visto que tiene salida para mini HDMI , por la que si se puede ver y oir lo que se ha grabado en un monitor o un TV , he intentado conectar a la salida de un cable mini GDMI / HDMI-el que se suministra con la cámara ,.un conversor HDMI a VGA que tiene conexión para salida de audio , con la ilusión de poder escuchar el audio que se está registrando . Pues no , no lo he conseguido . Alguien ha intentado - y conseguido - lo que intento ? Me gustaría un comentario al respecto . Gracias
 
Yo no tengo esa cámara y además, no hago vídeo. No es que haga poco, es que no hago nada de nada. Aún así, buscando en internet indican que debes conectar un micrófono externo a la entrada de micrófono de la cámara y monitorizar el sonido a través de los auriculares conectados al dispositivo para controlar la grabación. Puedes ajustar el volumen en el menú de la cámara y configurar la grabación de sonido para incluir el audio externo.

Pasos para escuchar mientras grabas:
  1. Conecta un micrófono externo:
    La Sony a6100 tiene un conector para micrófono externo, lo cual es ideal para vlogs y grabaciones de alta calidad. Conecta tu micrófono a la entrada de micrófono de la cámara.

  • Conecta auriculares:
    Conecta un par de auriculares a la salida de auriculares de la cámara para poder escuchar el audio en tiempo real.

    Ve al menú de la cámara.
    Navega hasta la sección de Ajustes de cámara2.
    Selecciona Grabación de sonido.
    Asegúrate de que la opción "Activar" esté seleccionada para grabar sonido.
    Selecciona Ajustes de volumen.
    Ajusta el volumen según sea necesario para la reproducción de películas.

Consejos adicionales:
  • Si usas un micrófono externo, el sonido captado por este será el que se grabe en la cámara.
  • La cámara también grabará el sonido del objetivo o de la cámara funcionando si no se desactiva la grabación de sonido. Para evitarlo, selecciona la opción.

  • Para una mejor calidad de audio, puedes usar micrófonos externos más avanzados como los que se conectan a mezcladores de campo Zoom o Tascam, y luego a la entrada de micrófono de la cámara.
Está sacado de internet, pero es que no puedo dar más ideas porque, como he dicho, no uso vídeo. Espero que te ayude o te de alguna idea. Saludotes.
 
@Berna , micrófono si puede conectar para grabar audio, el problema es que esa cámara no tiene salida para auriculares, luego no puedes estar escuchando lo que va grabando, que no es exactamente lo mismo que escuchar el sonido ambiente con nuestros oídos.

Creo que salvo un milagro no creo que haya una solución sencilla o fácil o barata, más allá de cambiar de cámara. Creo que la A6600 es la primera de la serie que incorpora esa salida.

Saludos.
 
@Berna , micrófono si puede conectar para grabar audio, el problema es que esa cámara no tiene salida para auriculares, luego no puedes estar escuchando lo que va grabando, que no es exactamente lo mismo que escuchar el sonido ambiente con nuestros oídos.

Creo que salvo un milagro no creo que haya una solución sencilla o fácil o barata, más allá de cambiar de cámara. Creo que la A6600 es la primera de la serie que incorpora esa salida.

Saludos.
Sí, sí, como he dicho lo he sacado de internet :p Poco más podía hacer cuando no tengo ese modelo y no hago vídeo. Pero me encontré con ésta respuesta y la copié, aunque en mi interior me daba en la nariz que siendo de las primeras de la A6xxx... lo veía difícil

Pues una pena, pero es lo que hay. Saludotes Larry.
 
Gracias amigos por vuestro interés . Considero que es una faena , no preveer - por parte de Sony - la posiblidad de poder controlar el sonido de la misma manera que se puede ver la imagen que se esta grabando . No llego a entender como por la salida de HDMI (mini hdmi) se puede ver lo grabado , audio y video, en un TV o ver lo que se esta grabando en el disply de la cámara y no poder escuchar lo que se está grabando. Perdonar ; pero lo considero una putada .
 
pero lo considero una putada
No digo que no lo sea, pero ten en cuenta que estamos hablando de una cámara que salió al mercado en el 2019 y es habitual que las marcas vayan evolucionando o mejor dicho, dosificando las prestaciones. Tanto que hasta la A6400 no incorporaron la salida de auriculares después de varios modelos.

Saludos.
 

Atrás
Arriba