aumentar el número ppp

mizar

Disparando
Hice fotos en RAW y JPG, en este caso era para concurso y directamente disparé en ambos formatos.
La duda es que uno de los requisitos es que las fotos fueran mínimo 200 ppp
Solamente miré tamaño de las fotos al pasarlas a JPG de RAW, y son de bastante tamaño, pero la sorpresa es que aparecen a 72 ppp
Me dejan corregir y volver a enviar.

¿Como puedo modificarlo si el RAW inicial tiene 72ppp?

De momento uso el EDITOR de fotos i el IEDIT... voy a seguir investigando qué he hecho mal

Tu cámara tiene un sensor de 24Mpx (6000 x 4000 px , que realmente es la resolución del sensor y por lo tanto la que tendrán los archivos raw. Ese valor nada tiene que ver con los ppp que luego asignes a la hora de exportar a cualquier formato. El número de ppp es el que, combinado con la resolución de partida, determinará el tamaño final de la imagen a la hora de imprimir.

En definitiva, que cuando exportes, puedes poner los ppp que quieras, en este caso los que te piden, mínimo 200 ppp y eso no va a cambiar la resolución de la imagen, que seguirá siendo de 24 Mpx.

Por ejemplo, en el caso de que no recortes la imagen al editar, como tienes 6000 x 4000 px a 200 ppp, el tamaño final de la imagen sería 6000/200 x 4000/200= 30" x 20" (76,2 × 50,8 cm).

Mira que ajustes de exportación tienes y cambia los ppp sin más.

Normalmente, para pantalla, 72 ppp es suficiente. Para impresión, tipo Fine Art 240 ó 300 ppp son los recomendados.

Saludos.

Creo que lo he conseguido con la aplicación Clideo.
Ahora voy a mirar en la cámara porque algunas las guarda a 350ppp y otras a 72ppp (creo que las RAW 72 y JPG 350)
deberia ser al contrario, porque el RAW pesa mas y tiene mas "información", no?

EDITO: Vale... he contestado antes de leerte. Ahora me ha quedado mas claro.

Creo que lo he conseguido con la aplicación Clideo.
Ahora voy a mirar en la cámara porque algunas las guarda a 350ppp y otras a 72ppp (creo que las RAW 72 y JPG 350)
deberia ser al contrario, porque el RAW pesa mas y tiene mas "información", no?
No es la cámara. El raw no tiene ppp. Solo resolución en px horizontales por px verticales. Será el programa con el que los abres que aplica unos por defecto. La asignación de ppp, tal y como te he dicho, es un ajuste que se hace a la hora de exportar o en los ajustes generales que tenga tu programa, si es el caso.

Saludos.

Atrás