Aves de agua

Boreack

Mirando por el visor
Registrado
19 Jul 2023
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Al fin he salido a estrenar el Tamron 150-500 sobre la A7IV. El enfoque es muy rápido, y la estabilización ayuda a mantener el pájaro en vuelo dentro del encuadre.
La detección de ojos de aves solo me saltó con la gaviota, que estaba bastante cerca.
También hacía bastante calor, por lo que algunas tomas salieron poco nítidas por culpa de las turbulencias.

Esta es la primera tanda, ya que tengo alguna fotografía más, pero tengo que ir seleccionando.
Todas están sacadas a 500mm, F8, ISO800 y obturación variable de 1/1600 a 1/3200, según la toma.

Garceta volando by Enol Matilla, en Flickr

Gaviota ante el mar by Enol Matilla, en Flickr

Garza bruja by Enol Matilla, en Flickr

Un saludo.
 
Buen cacharro te has agenciado


Me quedo con la segunda
 
Mis preferidas son la segunda y tercera, pero como la segunda tiene ese bokeh, me quedo con ella.

La primera me ha parecido un poco menos enfocada, también es la que tiene mayor tiempo de exposición, aunque hablamos de que ya tiene 1/1600 que es mucho. También el hecho que mencionas de la temperatura puede acentuar lo que comento... en cualquier caso el tamron 150-500 cumple con creces. Saludos Boreack
 
Me gustan más la segunda y tercera también.
 
buen estreno de ese tamron, la garceta esta preciosa
saludos.
 
Gracias a todos!
La primera lleva un buen recorte, que estaba bastante lejos, y seguramente el calor hizo que hubiese alguna turbulencia en el aire y empeorase la nitidez (en los videos que grabé se notan).
El enfoque en todas las tomas fue en modo AF-C con punto flexible con seguimiento y la detección de ojos de aves activa, aunque solo saltó en la gaviota y alguna garceta muy cercana en estacionario.
Tengo alguna toma más que espero subir estos días. La verdad que me ha sorprendido el rendimiento de este combo de lente + cámara viniendo del Sigma 150-600 C + Nikon Z50 que usaba antes para este tipo de tomas.

Un saludo.
 
Buen estreno. Seguro que te divertirás con él ya que por lo que veo tienes un buen surtido de aves a tu disposición.

Sobre las fotos, en la primera te quedaste un poco escaso de velocidad, ya tengo experiencia sobre eso, jajaja.

La segunda, me gusta por el contraste con el fondo y la tercera, pese a la poca aproximación está muy bien congelada la garza.

En cuanto al enfoque al ojo en aves, funciona muy bien, pero cuando están pequeñas en el encuadre no acaba de engancharlo, cosa lógica por otra parte. Eso sí, cuando lo engancha es una gozada no tener que preocuparte más que de encuadrar.

Saludos.
 
Me quedo con la segunda, incluso probaría a quitar la pequeña mancha oscura que hay en la esquina superior izquierda, no obstante, me gustan los colores, el desenfoque y la nitidez que tiene.
Las otras dos, no se si es por los fondos, me resultan un poco "aburridas".
El rendimiento del objetivo creo que es manifiesto.

SALUD
 

Arriba