R. Mutt
Disparando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Quizá haya dado la impresión de que pretendo hacer otro tipo de fotografías, no se trata de eso sino simplemente de la constatación del tipo de fotografías que me gustan, que son las que hago (otra cosa es cómo me salen, como las hago, si se ajustan a lo que pretendo y cuánto me queda por mejorar). Cuando miro en el "cajón de revelado", veo que las fotos se autoclasifican fácilmente en tres o cuatro categorías: calle, museos, texturas..., con lo que, sin pretender lo, forman de forma autónoma una serie, algo que podría tener una unidad de significado.Ese tipo de fotos que "te delatan" a mi me parece que te sale de maravilla. Tus fotos siempre me han gustado y éstas no son menos. Que puedes hacer fotos de otro tipo... seguro que sí. Y llegarás al mismo nivel que consigues con las fotos de calle, pero algo me dice que se te va el ojo a este tipo de foto
Hagas el tipo de fotos que hagas, lo importante es estar satisfecho con lo hecho. Si ésto se cumple... misión cumplida.
Saludos, @R. Mutt
PD: Estaré encantado de ver fotos "de otra manera"![]()
Jaja, pues sí, ahora ha quedado perfectamente claro. Como bien indicas, había interpretado erróneamente tu mensaje. Y ahora sí que estoy de acuerdo con lo que indicas y, de hecho, pienso que ocurre con más asiduidad de la que pensamos.Quizá haya dado la impresión de que pretendo hacer otro tipo de fotografías, no se trata de eso sino simplemente de la constatación del tipo de fotografías que me gustan, que son las que hago (otra cosa es cómo me salen, como las hago, si se ajustan a lo que pretendo y cuánto me queda por mejorar). Cuando miro en el "cajón de revelado", veo que las fotos se autoclasifican fácilmente en tres o cuatro categorías: calle, museos, texturas..., con lo que, sin pretender lo, forman de forma autónoma una serie, algo que podría tener una unidad de significado.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
Enviado desde mi 25102PCBEG mediante Tapatalk
Se me juntan las fotos en el cajón y delatan que siempre hago el mismo tipo de fotografías, que, quizá, debería cambiar, arriesgarme. Mientras me lo planteo (otra vez), alivio un poco el nivel ya rebosante del cajón.
Un saludo.
Aunque a veces puede pasarme que repita una publicación, ¡esta cabeza mía!, no lo haré intencionadamente, ya echaré más leña al fuego y más fotos al cajón y, seguro, inintencionadamente, se formarán ligazones entre ellas que puedan declararse como una serie.Jaja, pues sí, ahora ha quedado perfectamente claro. Como bien indicas, había interpretado erróneamente tu mensaje. Y ahora sí que estoy de acuerdo con lo que indicas y, de hecho, pienso que ocurre con más asiduidad de la que pensamos.
Ahora ya solo queda que nos presentes algunas de esas series que puedes componer, aunque tengan alguna foto de las que has publicado ya.
Saludos, @R. Mutt
Todas las fotos, como apuntas, están tomadas fuera de casa, en algún viajecito en el que la cámara forma parte del equipaje. La primera foto nació en un intento fallido de "pesca" en el que traté de hacer un claroscuro a lo Fan Ho: una foto rescatada del fracaso.Sólo en este caso de más arriba estaría de acuerdo en que te repetís. No te repetís sino que, por alguna razón, la gente que va de paso te parece interesante. También a mí me ocurriría si, como vos, anduviera, de vez en vez y de pueblo en pueblo, en pos de apartarme del aburrimiento.
Pero en la foto de arriba una ausencia de la paseante resaltaría el carácter "extraño" de esa escena, en ese espacio y con esa iluminación.
Buen intentoTodas las fotos, como apuntas, están tomadas fuera de casa, en algún viajecito en el que la cámara forma parte del equipaje. La primera foto nació en un intento fallido de "pesca" en el que traté de hacer un claroscuro a lo Fan Ho: una foto rescatada del fracaso.
La justificación de la entrada tiene que ver en parte con lo que has comentado: son fotos de viaje en los que me voy cruzando con algunas escenas que llaman mi atención, casi siempre las mismas y de ahí su posible relación semántica, que una vez reveladas y dejadas a enfriar en una carpeta, interaccionan entre sí, o eso me parece a mí, y forman una serie. Poco tienen que ver con tu trabajo que pienso que nace de la reflexión, de lo que quieres plasmar. Dicho de otra manera: tú buscas y yo, si acaso, encuentro.
Un saludo, @dano.