El formato panoramico, es por el monitor, que es 16:9. y me gusta ver las fotos al 100%. Y la composicion en muchas ocasiones estan tan cerca los bichos, que entran justos y te estoy hablando a 70 mm. Luego ya no hay posibilidad de reencuadrar recortando.
Pues que suerte tenerlos tan cerca
Sobre lo de el formato, no entiendo muy bien tu razonamiento, pero tampoco es que quiera convencerte, ya que cada uno tenemos nuestro gusto.
Yo solo utilizo un formato panorámico en aquellas composiciones que estéticamente por alguna razón me lo están pidiendo, al igual que me pasa con el formato cuadrado. El formato 4:3 y lo siento por los que tengan cámaras micro cuatro tercios, tampoco es de mi agrado. Será que soy un clásico, por lo que el formato 3:2 me parece mejor a la hora de ver una fotografía.
En el formato 16:9 que has elegido, al menos en estas tres fotografías veo demasiado espacio que, siempre en mi opinión, no aporta demasiado al equilibrio visual de la composición.
Yo no condicionaría el formato final de la fotografía, al formato del monitor, creo sinceramente que son dos cosas que no tienen nada que ver, por no hablar de que estás perdiendo una gran parte del área que está capturando el sensor y ese recorte por arriba y/o por abajo puede ser fundamental para conseguir una composición equilibrada.
En fín, que para gustos los colores y espero que no te tomes mi comentario como una crítica, sino como lo que és, mi sincera opinión.
Saludos y sigue con la saga, que así nos haces partícipes de lo que disfrutaste en tu viaje