Avispa alfarera ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... y también solitaria.

Estas avispas de cinturilla de modelo, tienen una forma curiosa de alimentar a sus descendientes. Después de hacer un nido de barro, como buen alfarera, depositan dentro un solo huevo y una araña u otro insecto, previamente paralizado. Una vez hecho esto, cierran el agujero y así garantizan que su descendiente tenga la comida preparada nada más nacer. Lógicamente no hacen un solo nido, ya que hay que garantizar una buena descendencia.

Las avispas excavadoras, utilizan una técnica similar, pero excavando una galería en la arena, que luego cierran una vez enterrado su tesoro.

Os muestro dos fotos, la primera con el 70-200 aunque no a su focal máxima y la segunda con el macro 100. Ambas pertenecen a la serie de pruebas que estoy haciendo con el TC2X.

Saludos.

Sceliphron destillatorium - 0733 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/200 s - iso 4.000 - 290 mm (A7mk4+Sony 70-200mm F4 Macro G OSS Ⅱ+TC 2X). A pulso como casi siempre ...

Sceliphron destillatorium - 0781 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/160 s - iso 3.200 - 200 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM+TC2X). A pulso, como casi siempre ...

Fotos muy buenas, y es que tanto con TC, como si él; siempre consigues unas fotos estupendas. Y cuando las fotos vienen acompañadas de explicaciones... ya hacemos la cuadratura del círculo!. Saludos, @larry

Fotos muy buenas, y es que tanto con TC, como si él; siempre consigues unas fotos estupendas. Y cuando las fotos vienen acompañadas de explicaciones... ya hacemos la cuadratura del círculo!. Saludos, @larry
Muchas gracias compi. Me alegro de que te gusten. Ya sabes que las malas no las enseño, jejeje.

Me gusta compartir lo que voy conociendo sobre mis modelos porque el mundo de los insectos me parece maravilloso y si a alguien le interesa, pues me doy por satisfecho al compartirlo. Por otra parte, el conocimiento de muchos de sus hábitos también es útil a la hora de fotografiarlos.

Saludos.

Como "aprendiz de todo" te agradezco esas pequeñas lecciones que de vez en cuando acompañan a tus inmejorables fotos.

Saludos.

PD: Los que enseñamos fotos malas, es porque no las tenemos mejores, el privilegio de enseñar las buenas no nos fue concedido, una de las consecuencias de no pasar de aprendices.

Atrás