Ayer subí a las Hoces del Pino...,

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
802
Puntos
93
en el Concejo de Aller (Asturias), ya en el borde con León. El río Pino nace por allí y se desploma entre las piedras y la flora local. Algo frío el día, hubo, de todas formas, un poco de sol algo mustio que iluminaba sin mucha fuerza las sombras.

Me acompañaba la Sony NEX 6 con varios objetivos. Dejo una pequeña muestra, con versión b/n y color.

(Vuelvo a decir que pinchando en las fotos, estas se ven un poco mejor).

DSC08927 ps06.jpg




DSC08927 ps06 B.jpg
 
Última edición:
A color mejor!

Cerraste diafragma o usaste algún filtro ND?

Por cierto, la NEX 6 en qué se diferencia de la A6000?
 
  • Like
Reacciones: Wam
A color mejor!

Cerraste diafragma o usaste algún filtro ND?

Por cierto, la NEX 6 en qué se diferencia de la A6000?
Sí, perdón, se me olvidó poner los datos EXIF: Focal de 56mm (equivalentes a 84mm en FF), apertura f14, obturación 1/6 de segundo e ISO 100. No usé filtro ND, ni tampoco trípode: es decir, tiré a 1/6 de segundo a mano alzada. (Son ya unos añitos de experiencia fotera..., por desgracia). Con respecto a NEX 6 / A6000, se me ocurre un chiste: no hay diferencia alguna entre ellas, las dos son "cámaras fotográficas"... Fuera de bromas, la NEX es una cámara que se lanzó en 2012 y yo la compré en el 2013, la he tenido descansando muchos años pero la he resucitado porque es una maravilla para salir de caminata, pesa menos que una pluma (de gorrión)...

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
El Sigma supongo

Ese objetivo es brutal
No, no. Usé el Sony E PZ 16-50. Curiosamente este objetivo piezo-eléctrico tiene la posibilidad de hacer con él zoom digital más allá de los 50mm ópticos que tiene, y por eso si te pasas un poco más allá de 50mm puedes llegar a los 100mm (150mm en FF). Yo suelo no usar esa posibilidad, pero en este caso por lo visto me pasé a esos 56mm.
Por otra parte sí que tengo también un Sigma 30mm y f1.4, buen objetivo fijo.
 
Con estas fotos no vas a marchar de Hoces del Pino... Me quedo con la del color, porque el B/N creo que no resalta suficientemente todo lo bonito que hay para ver.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Wam
Estas fotos son de las que te invitan a visitar un lugar, si no eres urbanita, jajaja.
La de color tiene unos tonos muy bonitos, aunque la composición, desde el punto de vista artístico, tiene el problema de la falta de limpieza causada por tanta rama en el encuadre, sobre todo por la que cruza por la parte superior. Pero es lo que había y si no es evitable, mejor con ramas que sin foto.

Por otro lado, hay algunas zonas del agua que se han quemado, pero al buscar ese punto de exposición para conseguir el efecto en el agua, es muy difícil de evitar.

Saludos.
 
En la de color me gusta mucho la textura de las rocas, envueltas en esos vegetales verdes y anaranjados.
 
Estas fotos son de las que te invitan a visitar un lugar, si no eres urbanita, jajaja.
La de color tiene unos tonos muy bonitos, aunque la composición, desde el punto de vista artístico, tiene el problema de la falta de limpieza causada por tanta rama en el encuadre, sobre todo por la que cruza por la parte superior. Pero es lo que había y si no es evitable, mejor con ramas que sin foto.

Por otro lado, hay algunas zonas del agua que se han quemado, pero al buscar ese punto de exposición para conseguir el efecto en el agua, es muy difícil de evitar.

Saludos.
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que estuve durante casi una hora "limpiando de maleza" la foto e incluso corrigiendo los "empastados" del agua de los que hablas. Pero cuando acabé vi, en efecto, una imagen más limpia, mucho más limpia..., pero era una imagen que ya había visto mil veces en foros y redes..., ¡era una imagen anodina! Y deshice todos los cambios dejando la foto tal cual estaba en el río, pues pensé que la imagen era más verdadera..., incluso con toda su "suciedad" (o precisamente a causa de su suciedad).

En fin, me gusta "embellecer" las fotos cuando tienen ligeros detalles que realmente "estorban", pero en el caso presente creo que es mejor tal como la dejé. Por supuesto, acepto cualquier opinión en contrario.

Un saludo
 
Y, finalmente, envidio (con sana envidia) a los que tenéis clarísima la opinión de cuál de las dos versiones os gusta más... De verdad.
 
La transposición al blanco y negro elimina los brillos del musgo de encima rocas y des matizan la gradación de las sombras que si aparecen en color.
Quizás una simulación a la platinotipia las mantenga.
Enhorabuena, por tu entusiasmo por la naturaleza.
Tenéis un mérito enorme ya ganado solo por el hecho de conocer los lugares, madrugones y caminatas.
Y vuestras fotos son ya “miel sobre hojuelas” que nos regaláis.
 
La transposición al blanco y negro elimina los brillos del musgo de encima rocas y des matizan la gradación de las sombras que si aparecen en color.
Quizás una simulación a la platinotipia las mantenga.
Enhorabuena, por tu entusiasmo por la naturaleza.
Tenéis un mérito enorme ya ganado solo por el hecho de conocer los lugares, madrugones y caminatas.
Y vuestras fotos son ya “miel sobre hojuelas” que nos regaláis.
Pues muchas gracias, Enric, por tus amables palabras. Sí, me gusta el senderismo en la montaña, la verdad. Además de enriquecer y purificar los pulmones, tonifica uno muy bien el alma... Por otra parte, aquí en Asturias tienes a tiro de ballesta la montaña y a la mano el mar...
 

Arriba