Ayuda, brillos asesinos en la faz

Estrabonio

Mirando por el visor
Registrado
9 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Muy buenas.
Expongo mi caso de iluminación a ver si algún forero agraciado y con mas experiencia que yo puede asesorarme.
Estoy intentando fotografiar una escultura antigua y grande en madera. La cuestión es que la madera lleva policromía esmaltada y cada vez que intento realizar una sesión de fotos, con mi A7 III, un octabox de 120 cm y mi Godox V1, me aparece sobre su superficie ciertos reflejos y brillos que no me terminan de gustar.
No habría manera de eliminar esos brillos producido por el flash o por lo menos matizarlo?.
Gracias.
 
Última edición:
Si hubieras subido una foto tendríamos más datos. Así, a botepronto, se me ocurre que si los brillos son producto del uso del flash pruebes a bajar la potencia un poco modificando el resto de parámetros. Como soy neófito en el uso del octabox, se me ocurre que puedes alejarlo un poco para tener menos fuerza en ese punto.

Entiendo que es foto de estudio por lo que podrías usar larga exposición para hacer la foto. No sé si te interesa ésta opción ya que saldrá una foto bastante distinta a la hecha con flash, pero es una opción.

Como no soy el más experto, te recomiendo esperar a la opinión de otros compañeros, y si puedes, sube una foto para poder verla. Saludos.
 
Si hubieras subido una foto tendríamos más datos. Así, a botepronto, se me ocurre que si los brillos son producto del uso del flash pruebes a bajar la potencia un poco modificando el resto de parámetros. Como soy neófito en el uso del octabox, se me ocurre que puedes alejarlo un poco para tener menos fuerza en ese punto.

Entiendo que es foto de estudio por lo que podrías usar larga exposición para hacer la foto. No sé si te interesa ésta opción ya que saldrá una foto bastante distinta a la hecha con flash, pero es una opción.

Como no soy el más experto, te recomiendo esperar a la opinión de otros compañeros, y si puedes, sube una foto para poder verla. Saludos.
Gracias por la voluntad de ayuda que muestras en tu comentario. Me apunto lo de ir bajando la potencia del flah para evitar esos brillos.
También he visto por algún sitio la posibilidad de poner una lente polarizada en el objetivo (que funcione también en interiores). Esto no sé si funcionaría y además me da miedo perder nitidez con la lente.
 
Posiblemente si pones un difusor en el flah que no le de la luz directamente al sujeto soluciones el problema.

saludos
 
Posiblemente si pones un difusor en el flah que no le de la luz directamente al sujeto soluciones el problema.

saludos
Como he comentado ya lleva puesto un octabox de 120 cms. No sé si te refieres a otro tipo de difusor.
 
No se ti tu octabox lleva una tela difusora delante si no es así me refería a eso .

saludos
 
Muy buenas.
Expongo mi caso de iluminación a ver si algún forero agraciado y con mas experiencia que yo puede asesorarme.
Estoy intentando fotografiar una escultura antigua y grande en madera. La cuestión es que la madera lleva policromía esmaltada y cada vez que intento realizar una sesión de fotos, con mi A7 III, un octabox de 120 cm y mi Godox V1, me aparece sobre su superficie ciertos reflejos y brillos que no me terminan de gustar.
No habría manera de eliminar esos brillos producido por el flash o por lo menos matizarlo?.
Gracias.
Se puede. Vas a tener que estudiar. Fil Hunter / Steven Biver / Paul Faqua, La luz. Ciencia y magia. ANAYA photo CLUB
 
Creo recordar que poniendo un panal de abeja en el octa se controlan mejor los reflejos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Creo recordar que poniendo un panal de abeja en el octa se controlan mejor los reflejos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues no lo sé. Siempre he usado el panel de abeja para concentrar la luz pero desconocía esta nueva funcionalidad. Será cuestión de probar.
 
Los reflejos son consecuencia de la luz directa sobre la policromia. Has probado a poner un polarizador o a utilizar luz indirecta? Las otras opciones que te dicen los compañeros también pueden ayudarte.
 
Los reflejos son consecuencia de la luz directa sobre la policromia. Has probado a poner un polarizador o a utilizar luz indirecta? Las otras opciones que te dicen los compañeros también pueden ayudarte.
Lo de la lente polarizadora me lo había planteado pero a cambio de disminuir brillos, temo perder en nitidez . No sé si alguien me puede sugerir una buena lente polarizada para interiores y que no reste calidad a la instantánea.
 
Un polarizador bueno (B+W, Zeiss, Hoya Pro o similar) no afecta a la nitidez de imagen (Por eso cuestan lo que cuestan)
 
He visto un Hoya Pro ND 32. Serviría este modelo o tiene que ser específicamente "polarizador"?.
 
un ND no tiene nada que ver con un polarizador.
Un ND quita luz a la escena, Un polarizador, además, satura los colores, elimina brillos, etc
 
Cuando te digo que tendrías que estudiar es porque para hacer lo que querés necesitás que conocer familia de ángulos y polarización cruzada, y eso, al menos yo no lo puedo explicar en un hilo de foro
 

Arriba