ayuda con cargadores y baterías Interior explico

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
216
Puntos
28
Por un lado:

No se si sera normal o no pero mi 7IV consume batería que da gusto o mis baterías mejor dicho La peña dice que le dura un día la batería pues a mi NO Ni siquiera la original .... A lo mejor puede ser por la configuración o por lo que voy a acontar mas abajo (intuyo lo segundo)

Por otro lado :

Dispongo de dos cargadores y ninguno de los dos me dan fiabilidad alguna snif snif snif Me pone que esta cargada la batería al 100% (con cualquiera de las baterías ) lo quito de la carga porque me aparece 100%, lo vuelvo a poner y me pone que aun le queda 2 o 3 rayas lo vuelvo a poner a cargar esta un rato cargando y 100% de nuevo Hago el mismo procedimiento de nuevo y otra vez se pone a cargar faltando rayas ..... Podría estar así todo el dí y no termina de cargarse

Cuando meto en la cámara me aparece como cargado pero me duran nada

Dispongo de 4 baterías clonicas y la original

Que marca de cargador me aconsejarías? Porque no creo que el problema este en las baterías
 
Cargador de baterías Sony BC-QZ1
Batería de Ion- Lithium recargable Sony NP-FZ100 (2280mAh)
La cámara venía con una batería, compré además un cargador y una batería. Prefiero usar originales de la marca, siempre hice eso, y en eso siempre me fue bien...
 
La A7RII permite cargar la batería desde el cuerpo de la máquina. Si puedes con la tuya, prueba y mira a ver qué tal. Si es el cargador notarías la diferencia.

Quizás no sea tu caso, pero cuando empecé con la cámara las baterías me duraban mucho menos, pero mucho. Originales incluidas. Supongo que la novedad, querer verlo todo, salsear continuamente por los menús... hace que se gasten tanto o más que sacando fotos. Ahora que empiezo a ir a tiro fijo noto que duran bastante más.

Ah!, y yo el wifi y todas esas tonterías las llevo en modo avión. Por ahí se te puede ir la carga sin enterarte.

Saludos neska666
 
mmm me da que yo tengo activado wifi y bt el porque no se ya que no los uso , tendre que desactivarlos Nunca he sido partidaria de cargar la batería de la cámara desde le cuerpo Cuando menos toque los puertos, menos holgura cogerán con el tiempo
 
Wifi y bt son comedores de energía. Y no te sugiero que no uses los cargadores, lo que digo es que pruebes a cargar las baterías una o dos veces y ver qué tal😁. Si eso funciona, son los cargadores, si no funciona pues igual son las baterías... o que la cámara se come la batería por todo lo que usas y tienes conectado.

En fin, ve probando y quitando motivos, poco a poco llegarás. Saludotes.
 
Yo compré el cargador Patona y una batería extra Patona Premium (en un pack) para mi A7III y carga perfecto.
No noto ninguna diferencia entre cargarlas por USB en la cámara o usar el cargador.
Lo único que la batería Patona se descarga más rápido cuando no está en uso que la original.
 
Última edición:
Me parece que el cargador que tienes para tus baterías es un clónico sencillito, posiblemente compraste un pack que incluía baterías clónicas y cargador, si fue así, supongo que tienes claro que estos productos que cuestan una fracción de los originales no son de la misma calidad, ni dan las mismas prestaciones. Por supuesto esto solo son suposiciones.

Lo que te garantizo es que sean cuales sean tus baterías, estas haciendo un "destrozo a conciencia" de las mismas, cada vez que las sacas del cargador y la vuelves a poner la estas sometiendo a un ciclo de carga y los ciclos de carga son limitados.

El cargador cuando le pones una batería, hace un test de su estado, como la batería que le estas poniendo lleva un rato fuera ya se auto-descargó un poquito, las baterías están continuamente auto-descargándose y el cargador la vuelve a poner al 100x100. Si repites el proceso una 400 veces te habrás cargado la batería sin estrenarla.

Las baterías no deberían vaciarse por debajo del 10% de carga ni cargarse por encima del 90%. En tu caso, aparte de superar ese porcentaje, el programado en el cargador, lo repites.
 
Si ninguna de las cuatro baterías te aguanta nada... Yo haría lo siguiente:
1. Cargar la batería en un cargador de calidad. Tampoco hace falta que sea el Sony original (BC-QZ1), pero sí que sea de una marca de garantía. Yo uso el Patona 1922, que permite poner tres baterías a la vez y me funciona perfecto.
2. Comprobar y en su caso cambiar las baterías. La comprobación no siempre será sencilla. Si tienes a un conocido cerca es tan simple como dejar que él descargue la batería (idealmente intercambiaros las baterías).
3. Baterías. Está claro que no todas las baterías son iguales. Muchos de nosotros hemos optado por utilizar baterías clónicas, pero debo insistir en que sean de una marca de calidad. Yo, además de la original que venía con la cámara tengo dos Patona Protect NP-FZ100. No he notado diferencia a la hora de usarlas si las comparo con la Sony original. No puedo hacer otra cosa que recomendar la marca Patona, que uso desde hace años (empecé con ellas con mi A850) y siempre me han dado un rendimiento excelente y cero problemas.
4. En cuanto a la configuración de la cámara... está claro que tener activado el Wi-Fi y el Bluetooth consume energía, por lo que yo los desconectaría (en mi cámara están apagados). También es importante de cara al consumo la tasa de refresco del visor y de la pantalla.
Espero que con todo esto puedas encontrar el problema, y solucionarlo definitivamente.
 

Arriba