Ayuda con flash zapata para Sony A7IV

Srconan

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Hola buenos dias! Os cuento el problema que tengo, y espero que alguien me pueda ayudar… En cosa de un mes empezaré a trabajar para hacer fotos en eventos de discotecas, y me compre por ello una Sony A7IV tanto para foto y video. El problema llega cuando tengo que comprar un flash de zapata para dicha camara, porque mi intención era cogerme el Godox V1 o incluso el Godox V860III. Pero mirando mil foros y videos, me encuentro cada dos por tres que salen muy malos en cuanto a la zapata y se parte super facil en camaras Sony. Y claro, lo quiero para fotos en discotecas y no puedo permitirme el lujo de que se me jode al empezar a trabajar en cualquier momento… A si que mirando mas me tope con el Flash de Sony HVL-F46RM, que es mas caro, y no es redondo como el V1, pero he visto que tiene una conexión super buena con las nuevas Sony, detección de caras para sacar un buen color de piel, y cosas por el estilo. Pero veo muy pocas reseñas sobre el, y me estoy volviendo loco… No me gustaría dejarme mas de los 356€ que cuesta el Sony la verdad. Alguna sugerencia de alguien que sepa del tema bastante? Se lo agradecería mil… Muchas gracias de antemano, y espero que pasen una noche vieja maravillosa.
 
Yo pedia q
Es el enlace a las revisiones de clientes de B&H. Ahí tenés opiniones de usuarios. Me parece que eso es lo que vos pedías...
Yo pedia, que de las opciones que puse arriba, cual era mejor para lo que necesitaba. Al final eso son opiniones dependientes del flash de Sony, no de uno versus otro. Por lo tanto no me ha solucionado nada con esto… Ya que quiero saber si el de Sony merece mucho mas la pena que el Godox V1, aunque lleve batería, pero a su vez tantos problemas con la zapata de Sony. Y si al final el Sony y su conexión con la A7IV es tan buena que debería de ir a por el. Ese tipo de cosas vaya.
 
Ese tipo de cosas solo puede saberlas quien tenga ambos flash y trabajara con ellos en ambientes similares, cosa difícil, creo.

La mayoría no trabaja con el flash en cámara, mas que nada porque la calidad de luz desde ese punto es poco favorable, lo alisa todo.

Se suele utilizar un disparador por radio y acoplar el flash en donde se considere, por ejemplo a la zapata.
 
Ese tipo de cosas solo puede saberlas quien tenga ambos flash y trabajara con ellos en ambientes similares, cosa difícil, creo.

La mayoría no trabaja con el flash en cámara, mas que nada porque la calidad de luz desde ese punto es poco favorable, lo alisa todo.

Se suele utilizar un disparador por radio y acoplar el flash en donde se considere, por ejemplo a la zapata.
Entiendo, al final yo lo necesito para eventos en discotecas y ganar esa luz que a veces me falta. Es verdad que desde camara da una luz un tanto desagradable, pero lo quiero un poco ganar esa luz que me puede faltar en alguna ocasión, y asi se que salen fotos muy chulas. Lógicamente luego dicho flash me gustaria usarlo con disparador para poder poner fuera de la camara y darle mas juego en muchas mas situaciones. El que mas me llama la atención, el sony en este caso, se puede usar un disparador que no sea el de sony para que funcione perfectamente? O se pierden muchas de sus funciones al no ser de Sony
 
Es un hecho que conocemos todos los usuarios de Godox, que el cuello de la zapata de la versión Sony es débil, se rompe fácil y no tiene arreglo. No todos se rompen, y creo que mucho tiene que ver el buen uso que se haga, el cuidado al montarlo. Y eso pasa no sólo con los flashes de zapata, yo uso el XPro para Sony y tengo que tener un cuidado extremo al calzarlo porque entra absolutamente justo. Aunque, como el montaje de Godox es de plástico, a medida que lo voy usando cada vez entra más fácil.
Yo que vos no lo dudaría, si es para trabajar, y con la potencia de ese Sony te alcanza, podría ser tu flash
 
Entiendo, al final yo lo necesito para eventos en discotecas y ganar esa luz que a veces me falta. Es verdad que desde camara da una luz un tanto desagradable, pero lo quiero un poco ganar esa luz que me puede faltar en alguna ocasión, y asi se que salen fotos muy chulas. Lógicamente luego dicho flash me gustaria usarlo con disparador para poder poner fuera de la camara y darle mas juego en muchas mas situaciones. El que mas me llama la atención, el sony en este caso, se puede usar un disparador que no sea el de sony para que funcione perfectamente? O se pierden muchas de sus funciones al no ser de Sony
Yo en tu lugar usaría el de Sony. Mezclar manzanas con ventiladores suele ser motivo de disgustos.
 
Es un hecho que conocemos todos los usuarios de Godox, que el cuello de la zapata de la versión Sony es débil, se rompe fácil y no tiene arreglo. No todos se rompen, y creo que mucho tiene que ver el buen uso que se haga, el cuidado al montarlo. Y eso pasa no sólo con los flashes de zapata, yo uso el XPro para Sony y tengo que tener un cuidado extremo al calzarlo porque entra absolutamente justo. Aunque, como el montaje de Godox es de plástico, a medida que lo voy usando cada vez entra más fácil.
Yo que vos no lo dudaría, si es para trabajar, y con la potencia de ese Sony te alcanza, podría ser tu flash
No sabéis lo que me molesta que un flash de un precio ya importante como el V1, tenga ese problema tan gordo de fabricación.. No entiendo porque no se soluciona. Pero muchas gracias por tu aporte, definitivamente tendré que tirar por el de Sony para evitar esos problemas. Aun asi, con el XPro es compatible con el Sony hvl-f46rm? Porque asi tendria la opcion de poder disparar el flash fuera de la camara por un precio muy bueno.
 
No sabéis lo que me molesta que un flash de un precio ya importante como el V1, tenga ese problema tan gordo de fabricación.. No entiendo porque no se soluciona. Pero muchas gracias por tu aporte, definitivamente tendré que tirar por el de Sony para evitar esos problemas. Aun asi, con el XPro es compatible con el Sony hvl-f46rm? Porque asi tendria la opcion de poder disparar el flash fuera de la camara por un precio muy bueno.
Para usarlo fuera de cámara parece que estarías en problemas porque el único radio comando que figura en compatibilidades es el Sony FA-WRC1M, que cuesta casi tanto como el flash.
Por otra parte, acá en el foro hay varios compañeros que usan el Godox TT350S Mini Thinklite TTL y no parece que hayan tenido problemas. Y si vos lo querés para ganar sólo un poco más de luz este TT350S con el difusor de Godox o un mini softbox, podrían ser una solución mucho mas económica. No sé a cuanto estará en Europa pero en NYC está a menos de U$S80
 
Para usarlo fuera de cámara parece que estarías en problemas porque el único radio comando que figura en compatibilidades es el Sony FA-WRC1M, que cuesta casi tanto como el flash.
Por otra parte, acá en el foro hay varios compañeros que usan el Godox TT350S Mini Thinklite TTL y no parece que hayan tenido problemas. Y si vos lo querés para ganar sólo un poco más de luz este TT350S con el difusor de Godox o un mini softbox, podrían ser una solución mucho mas económica. No sé a cuanto estará en Europa pero en NYC está a menos de U$S80
Bueno, entonces en ese caso ya me inventaré algo para usarlo a distancia jajaja
Y sobre el Godox que me aconsejas no se la verdad, no me importa dejarme lo que cuesta si se que es muy bueno, y me va a valer para muchas situaciones. A lo mejor el Godox TT350S Mini Thinklite TTL se me queda pequeño a la larga… Ya que soy de esos que les gusta ir por encima de lo que necesitas por si en algún momento necesito mas o directamente para conseguir resultados muy buenos.
 
Bueno, entonces en ese caso ya me inventaré algo para usarlo a distancia jajaja
Y sobre el Godox que me aconsejas no se la verdad, no me importa dejarme lo que cuesta si se que es muy bueno, y me va a valer para muchas situaciones. A lo mejor el Godox TT350S Mini Thinklite TTL se me queda pequeño a la larga… Ya que soy de esos que les gusta ir por encima de lo que necesitas por si en algún momento necesito mas o directamente para conseguir resultados muy buenos.
Lo mío llego hasta ahí, las pocas veces que usé flashes oncamera fueron siempre Godox prestados, porque mis Godox AD200, AD300 y AD400 son de estudio.
Pero sí puedo comentarte un detalle. Una amiga usa un par de AD200 con la a7III en su estudio. Cuando le llegó el X2ts no entraba en la zapata. Lo que hizo fue rebajar los costados del pie del X2ts con limas para de joyería hasta que entraron fácil. es muy poco lo que hay sacar. Pero es un trabajo para alguien con una motricidad finísima, y mi amiga es joyera
 
Lo mío llego hasta ahí, las pocas veces que usé flashes oncamera fueron siempre Godox prestados, porque mis Godox AD200, AD300 y AD400 son de estudio.
Pero sí puedo comentarte un detalle. Una amiga usa un par de AD200 con la a7III en su estudio. Cuando le llegó el X2ts no entraba en la zapata. Lo que hizo fue rebajar los costados del pie del X2ts con limas para de joyería hasta que entraron fácil. es muy poco lo que hay sacar. Pero es un trabajo para alguien con una motricidad finísima, y mi amiga es joyera
Tener que andar asi con un producto recién comprado, y de una marca bastante buena, tiene narices…
 
Hola, yo uso flashes Godox con Sony desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas con las zapatas, aunque si me ocurriese tampoco me importaría ya que llevo siempre varios, el flash es un accesorio que se puede llevar golpes y puede sufrir, prefiero llevar dos baratos que uno caro. Aparte los flashes de Godox que mencionas usan batería, la velocidad de refresco siempre será más rápida que con uno a pilas. Como parte negativa de los Godox el TTL, igual te subexpone que te quema la imagen, aunque más del 80 % te las clava y si tiras en Raw lo puedes corregir en postproducción. Referente a cabezal redondo vs rectangular yo prefiero el rectangular por el tema de llevar la tarjeta blanca incluida, que en algún sitio donde no puedas rebotar te puede ayudar a no pegar el fogonazo directo. Saludos
 

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