ayuda con las medidas de las fotos

neska666

Enfocando
Registrado
26 Sep 2022
Mensajes
213
Puntos
28
Pues eso me gustaria saber que medidas deben tener las fotos para poder subir al foro o cuanto es el maximo que pueden pesar

Que programa usais para modificar las medidas sin perder calidad claro
 
Yo pongo el enlace de Flickr..y estupendamente
 
Yo pongo el enlace de Flickr..y estupendamente

no uso flickr Bueno de momento no dispongo de una pagina donde colgar mis fotos ;) En una ocasion me robaron una foto que lo usar sin mi permiso, les llame la tencion pero no tenia nada que hacer ....
 
También uso a veces



Una vez subida, puedes copiar aquí el enlace bbcode completo
 
Yo uso el Play Memories Home que te permite ver y editar las fotos. No me complico mucho. Para cambios de formato y nombre uso IrfanView que es gratuito y puedes trabajar en lotes. Este programa se descarga en completa funcionalidad y, aunque dones, no mejora. Lo tienes completo desde el primer momento. Yo recomiendo donar si se usa a éste y a todos los gratuitos y libres que se use.

El peso máximo admitido de la foto no sé cual es, antes las modificaba con irfanview, pero ahora uso más el CaptureOne. Con cualquiera de los dos he visto bien las fotos siempre.

Saludos neska666
 
Normalmente yo subo fotos a páginas web o redes sociales con una dimensión de 2048px por el lado más largo... Así no deberías de tener problemas.

En Capture One puedes hacerte una receta donde dejas previsto la máxima calidad/peso de la foto a exportar. En PS existe también a la hora de guardar el fichero el tamaño/resolución al que quieres dejarlo.
 
Yo hoy he intentado subir una foto: captura de pantalla con 1300 píxeles por el lado largo y 1.4 MBytes de peso. Y me ha dicho que no. Redimensionada a 1000 píxeles por el lado largo y bajando el peso hasta los 180Kbytes ha entrado sin problemas.
 
Yo pongo el enlace de Flickr..y estupendamente
Perdón por invadir este hilo, pero... me acabo de dar cuenta de que cuando simplemente pongo el enlace, las fotos se incrustan y se enlazan a la página de Flickr, si veo mi post desde la Web; pero desde Tapatalk en el móvil sólo veo el enlace y no la imagen incrustada.
He visto post de otros desdel Tapatalk donde sí que se ve la imagen incrustada, lo que me lleva a mi pregunta: ¿Cómo se debe insertar adecuadamente una imagen enlazada de Flickr para que sea vea incrustada también en Tapatalk?
Perdón si la información esta ya en algún lado y no la he encontrado.
 
Pues no sabría decirte compañero.. ya que ni tengo tapatalk ni lo he usado nunca..

Siempre accedo via navegador, tanto en el móvil como en el PC
 
Me pasa igual que a PaK_Sony. Solo uso el teléfono para llamar, y llamo poco. Respecto a las fotos y poder subirlas, tengo la idea que es por el peso, no por el tamaño. Pero será cuestión de probar. Saludos.
 
Me pasa igual que a PaK_Sony. Solo uso el teléfono para llamar, y llamo poco. Respecto a las fotos y poder subirlas, tengo la idea que es por el peso, no por el tamaño. Pero será cuestión de probar. Saludos.
Para tener ese peso concreto abra que poner un tamaño digo yo
 
Pues eso me gustaria saber que medidas deben tener las fotos para poder subir al foro o cuanto es el maximo que pueden pesar

Que programa usais para modificar las medidas sin perder calidad claro
Pues pues según experiencia propia, hay dos factores a tener encuentra uno las dimensiones y otro el peso.

En cuanto las dimensiones, en principio da igual, si tiene más de 1600 px por el lado más largo se comprimirá a 1600 px. lo que puede suponer una perdida de calidad en la imagen así pues mi recomendación es que sea máximo de 1600 px.

En cuanto al peso he realizado pruebas y una imagen de 1.307Kb me la ha dejado subir y una de 1.317 Kb no me ha dejado, así pues el limite estará entre esas dos cifras.
 
Mi experiencia (photoshop): las fotos para subir las dejo en JPG a 1500 x 1000 8bits por canal, o sea sRGB en calidad 12. Pero en este foro sólo me deja linkearlas si pesa menos de 1Mb. Si pesa más me la rechaza y entonces la abro de nuevo y en el conversor JPG le bajo la calidad hasta que que pesa menos de 1Mb
 
Me llama la atención el peso que indicáis para subir las fotos al foro. Recordaba subirlas con más peso, he mirado y subo con más de 3MB. sin problemas. He puesto una que subí hace poco, pesa 3,52MB y tiene 2048x1366, resolución de 300ppp y 24bits de profundidad.

Subida sin ningún problema, directamente del explorador al foro.

DSC00444 CO MA.jpg
 
Me llama la atención el peso que indicáis para subir las fotos al foro. Recordaba subirlas con más peso, he mirado y subo con más de 3MB. sin problemas. He puesto una que subí hace poco, pesa 3,52MB y tiene 2048x1366, resolución de 300ppp y 24bits de profundidad.

Subida sin ningún problema, directamente del explorador al foro.

Ver el archivo adjunto 12752
Creo que ya te lo prerespondió Migapa. Si mide más de lo que admite el foro te la recorta. El tema es que las mías miden menos pero pesan más, pero como miden menos no me las puede recortar, entonces me las rechaza...
Sabe recortar pero no sabe reducir la calidad (aumentar la compresión JPG).
Bah, creo que debe ser algo así...
 
OK, dano. Mi post iba por el peso. He puesto las medidas por dar datos, pero sí que es curioso que sepa recortar y no comprimir.

De todos modos, ahora me asaltan más dudas. Si pesa poco, 1MB por ejemplo, ¿admite mayores medidas de la foto?, y si limita por tamaño, 3.5MB se pueden subir, ¿acaso más también?

Sin mayor importancia, porque personalmente no tengo problemas con las que subo, deben entrar en peso y tamaño a la primera, creo recordad que una vez tuve problemas y hasta hoy.

Saludos a todos.
 
OK, dano. Mi post iba por el peso. He puesto las medidas por dar datos, pero sí que es curioso que sepa recortar y no comprimir.
Es mucho más fácil redimensionar que comprimir.

De todos modos, ahora me asaltan más dudas. Si pesa poco, 1MB por ejemplo, ¿admite mayores medidas de la foto?, y si limita por tamaño, 3.5MB se pueden subir, ¿acaso más también?
Como se ha comentado, lo primero que comprueba es el tamaño y si pasa de 1600px la redimensiona y luego comprueba cual es el peso.

En la foto que comentabas como tenía 2048x1366 primero la recorta a 1600px y como el peso al redimensionar se queda en 456 Kb. pasa los controles

Mi opinión suponiendo que lo que comentamos es así, lo ideal para que no se pierda calidad sería dimensionar la imagen a 1600px que seguramente los programas que utilicemos sean mejores que el algoritmo que utilice la Web y posteriormente rebajar el peso hasta los 1300 Kb.

Una de las ventajas de hacerlo asi, es que despues de redimensionar tu la imagen puedes darle un toque final (nitidez, color, luminosidad, etc) para reponer las perdidas que haya podido tener al redimensión de la imagen cosa que si lo realiza la Web no puedes.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por la info, Migapa, y si, intentaré hacer así ya que podemos ver la foto como va a quedar antes de subirla, que a veces se notan diferencias. No son grandes diferencias pero como a veces andamos "a la que salta" 😁 :ROFLMAO:, pues eso...

Hala, que viva la finura y saludos para todos y todas.
 

Arriba