Duda de compra Ayuda!!!. Duda sobre la a5100L

InesRR

Mirando por el visor
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3

Adjuntos

  • Screenshot_20200205_140333_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200205_140333_com.android.chrome.jpg
    197,8 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20200205_140403_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200205_140403_com.android.chrome.jpg
    193,3 KB · Visitas: 5
Ni sabía que existía este modelo de Sony. ¿Pero cuántas cámaras sin espejo tiene Sony?, sin contar los modelos de montura A: reflex y de espejo translúcido. Ya he perdido la cuenta.
 
Última edición:
Hola Ines, te contesto aquí a la pregunta de ¿que cámara necesito para fotografía callejera?

En primer lugar comentarte que cualquier cámara te serviría, pero si quieres una que te facilite este tipo de imágenes parece obvio que tendría que cumplir alguna/todas las características siguientes:

- Que fuera discreta y pequeña.
- Que tenga buena rapidez en el disparo (tiempo que transcurre entre que aprietas el obturador y se captura la imagen).
- Con opción de ráfaga
- Que el manejo fuera rápido y sencillo. Enfoque automático rápido y enfoque manual sencillo y con facilidad de personalizar botones a tu gusto.
- Que tuviera la opción de disparo silencioso.

Nunca me atrevo a recomendar ningún modelo en concreto porque depende de muchas características subjetivas (el tamaño de tus manos, la capacidad económica, la estética de la cámara, etc).

Existen cámaras con mas o menos estas características con focal fija que son muy buenas, pero yo te recomiendo que sea de objetivos intercambiables ya que te dará mucho mas juego en esta disciplina como en cualquier otra que puedas iniciar.

Los objetivos pasa lo mismo, puedes usar desde teleobjetivos para captar escenas a distancia como angulares para dar esa sensación de proximidad en las toma. (gustos al fin al cabo)

El uso un zoom o de una lente fija también es personal, si tienes claro que focal utilizar adelante, sino un zoom te permitiría ir practicando con las distintas focales y podrías ver con cual te encuentras mas cómoda.

Personalmente en los viajes y circunstancias de fotos callejeras suelo llevar un A6400 con un tele 18-105mm, pero no soy un fotógrafo callejero puro, soy aprendiz de todo, maestro de nada. En el foro hay buenos fotógrafos callejeros (empezando por el Jefe :)) que te podrán dar consejos mas útiles,

Un saludo
 
Última edición:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado más que toda la información que he podido buscar por mi cuenta.
 

Arriba