Ayuda: Limpieza sensor sony a68

Kiko

Mirando por el visor
Buenas tardes.
Tengo una sony a68 con muchos pelos y muchas motas de polvo en el sensor.
Cuando quito el objetivo para pasarle el hisopo limpiador, veo el sensor en el fondo del cuerpo, pero no puedo acceder a él ya que creo que hay por delante una ventana transparente.
Supongo que se le tiene que hacer algo a la cámara para que esa ventana se plegue, se esconda, o se desplace hacia algún sitio, y así poder acceder al sensor.
Digo supongo, ya que en el menú de la máquina sólo hay el recurso de limpieza por vibracion, he consultado el libro de instrucciones y no consigo ver nada, y con la pera de soplar tampoco consigo nada.
Y hasta ahí puedo leer.
Si no estoy equivocado y hay alguna "formula", agradeceré solución al respecto.
Gracias anticipadas.

No tengo esa cámara, pero tuve Sony mas antiguas y aun conservo la A700 que no uso.

La opción de limpieza movía el espejo, que mas o menos es lo mismo que la lamina trasparente que tiene la tuya.

Por lo tanto creo que si la das al modo de limpieza además de la vibración, te dejara acceso al sensor.

Esta operación hay que hacerla con una batería original completamente cargada y la cámara tiene que estar encendida durante todo el proceso de limpieza.

Parece un poco aparatoso, pero no es difícil ni complicado. Si no lo has hecho nunca, lee los pasos hasta saberlos de memoria, piensa en lo que vas a necesitar para tenerlo preparado, y luego te pones.

En tu cámara el espejo se levanta y da acceso al sensor. Una vez soplado y limpio con el producto, bajas el espejo y básicamente, lo "difícil" está hecho.

Recuerda tener las baterías completamente llenas y si sólo vas a soplar el sensor yo la pondría mirando al suelo para soplarla, si vas a usar el limpiador necesitas un sitio limpio y despejado.

La a68 ¿Tiene un espejo común, de los que se levantan al momento del disparo ? O esa es la que tiene ese espejo semitranslúcido que siempre queda fijo ?
O sea ¿Qué pasa cuando retirás el objetivo y disparás una toma ? Qué ves a través de la bayoneta en ese momento ?

La a68 ¿Tiene un espejo común, de los que se levantan al momento del disparo ? O esa es la que tiene ese espejo semitranslúcido que siempre queda fijo ?
O sea ¿Qué pasa cuando retirás el objetivo y disparás una toma ? Qué ves a través de la bayoneta en ese momento ?

La A68 lleva un espejo translúcido. Éste es el que se levanta y permite acceder a la limpieza del sensor. No lleva el espejo "de toda la vida" que sube y baja. Y que, por cierto, era una gozada ya que llevabas la cámara y, sin encenderla, podías ver la composición de la imagen a tomar, cosa que yo agradecía. Luego, hoy en día, con estas moderneces, si deseas ver algo has de encender la cámara. En ésto, hemos ido atrás. Saludotes.

La A68 lleva un espejo translúcido. Éste es el que se levanta y permite acceder a la limpieza del sensor. No lleva el espejo "de toda la vida" que sube y baja. Y que, por cierto, era una gozada ya que llevabas la cámara y, sin encenderla, podías ver la composición de la imagen a tomar, cosa que yo agradecía. Luego, hoy en día, con estas moderneces, si deseas ver algo has de encender la cámara. En ésto, hemos ido atrás. Saludotes.
¿Y él sabrá cómo se levanta el espejo ?

YA ESTÁ !!!!
Pelos y polvo fuera del sensor. Tan fácil como expone CUELEBRE. Debajo del marcó del espejo translúcido hay una pequeña pestaña rectangular, al apretarla, libera El espejo translúcido y queda el sensor al descubierto.
Muchas gracias a tod@s. Que gran ayuda y que buen foro para aprender.

Yo limpio la 68 levantando el espejo translúcido sin tocarlo porque es de plástico y muy endeble. Y luego con la pera soplo con la cámara hacia abajo y suele funcionar. Nunca me he atrevido a tocar el sensor, en realidad no ha hecho falta. ¿Lo has limpiado con un hisopo o sólo soplando?

Atrás