Ayuda para enfoque en macro

Muchas gracias.
Hace tiempo hice uno así, con las patatas de Mercadona, que son más baratas y estamos en crisis..... pero la idea es más esta....
Hay un YouTuber que tiene uno artesanal muy parecido y dijo hace un par de semanas que iba a hacer un video explicando como lo hizo.
Sigo a la espera...
56168b48bff8d71f7c084fa3909a1cde.jpg
7058a95feb8e8fe0edfed018d3002ec2.jpg
8e3c3b313d2ae076fe1b2d17b0c391aa.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si consigues hacerlo, cuéntalo, que tienes el futuro asegurado!!!! Pues no está logrado ni nada el difusor... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si consigues hacerlo, cuéntalo, que tienes el futuro asegurado!!!! Pues no está logrado ni nada el difusor...
Por supuesto.
Si no acaba de grabar el video explicativo, intentaré hacer algo parecido... A ver que sale
Esta es la idea.... Otra cosa sería dar con las medidas....


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
AK te lo hace a medida, dependiendo de tu cámara y del objetivo que lleves.
Pero son más de 100 lereles y no deja de ser cuatro plásticos y una docena de automáticos de plástico

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hay varios modelos inspirados en la misma idea, pero difíciles de conseguir en España, aparte de carísimos. Yo les sigo la pista desde hace tiempo y tengo mis dudas si realmente me interesa tener uno.

Que funciona bien, por supuesto, pero ya de por sí es un armatoste incluso para objetivos cortos. No lo veo con el LA-EA5 con el TC y el Sigma 150 más el parasol. Está muy bien cuando las condiciones "espaciales" son ideales, pero hay muchas veces que tienes vegetación por delante y tienes que meter el objetivo materialmente por un hueco.

Además, están pensados para utilizar en planos muy cerrados en los que prácticamente no hay espacio para la luz natural. Yo las pocas veces que salgo con flash, me apaño perfectamente con una ventana de luz, exponiendo para el fondo iluminado por la luz natural y con un pequeño toque de flash para iluminar al insecto.

En fín, que solo son unas disertaciones al respecto, no trato de quitaros la ilusión. ;)

Saludos.
 
A ver, la idea no es nada mala, pero si en casa me ven salir ya con eso puesto... a mi me encierran!. Tengo una familia que es poco comprensiva con el mundo fotográfico 😇

Ese tiene un punto bueno, te lo llevas disimulado y luego lo montas. No sé yo, sin usar un plástico bueno en flexibilidad y dureza, vas a poder conseguirlo. Otra cosa sería tenerlo ya montado, sólo encajar... en fin, ya nos contarás. Suerte con el invento!:p
 
Hay varios modelos inspirados en la misma idea, pero difíciles de conseguir en España, aparte de carísimos. Yo les sigo la pista desde hace tiempo y tengo mis dudas si realmente me interesa tener uno.

Que funciona bien, por supuesto, pero ya de por sí es un armatoste incluso para objetivos cortos. No lo veo con el LA-EA5 con el TC y el Sigma 150 más el parasol. Está muy bien cuando las condiciones "espaciales" son ideales, pero hay muchas veces que tienes vegetación por delante y tienes que meter el objetivo materialmente por un hueco.

Además, están pensados para utilizar en planos muy cerrados en los que prácticamente no hay espacio para la luz natural. Yo las pocas veces que salgo con flash, me apaño perfectamente con una ventana de luz, exponiendo para el fondo iluminado por la luz natural y con un pequeño toque de flash para iluminar al insecto.

En fín, que solo son unas disertaciones al respecto, no trato de quitaros la ilusión. ;)

Saludos.
Voy a ser un poco cruel, pero es que me imagino a la pobre langosta mirándote y tú con el difusor disimulado y chiquitín...

Lo cierto es que las pocas ocasiones que he usado el flash, básicamente en macro, me ha dado buen resultado sin nada, es decir, con el difusor que ya trae integrado el flash. Supongo que usar uno más decente tendrá sus ventajas, pero ya estoy llegando a un momento en el que no puedo con todo. Cámara+objetivos+trípode+flash+¿difusor?... Joer, que he visto documentales de los que van al Everest y llevan menos...💪

De todos modos, ánimo Tommymaria, si lo consigues nos lo indicas y lo probamos. Saludotes💪(y)
 
Voy a ser un poco cruel, pero es que me imagino a la pobre langosta mirándote y tú con el difusor disimulado y chiquitín...
La ventana de luz no es tan pequeña, sino no valdría para nada. Tiene más o menos el tamaño de un A5. Desde que tengo la A7IV no he hecho nunca el montaje, pero con la A77II utilizaba un difusor de esos que "forran" la cabeza del flash y luego la ventana de luz. El flash, en vez de montarlo en cámara lo llevaba en modo inalámbrico sobre un bracket sujeto en la rosca para trípode de la cámara y disparado por el sistema wireless óptico mediante el pequeño flash integrado en la cámara. Colocaba la ventana como a 45º pegada al parasol. Así conseguía una iluminación algo lateral y un poco desde arriba, ya que las iluminaciones planas nunca me han gustado.

Como he comentado sobre los difusores tipo AK que los considero algo aparatosos, mi montaje, siendo menos trasto, solo lo utilizaba cuando tenía claro que iba a ir a zonas con posaderos "limpios". No hay mayor libertad que llevar solo la cámara y el objetivo. Bueno, como mucho no está mal llevar un difusor translúcido de esos redondos plegables, de tamaño medio, que viene mu bien cuando sales a las horas malas.

Saludos.
 
.

Que funciona bien, por supuesto, pero ya de por sí es un armatoste incluso para objetivos cortos.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. Sería para casos muy especiales. Pero desmontado en la mochila, ni pesa ni ocupa. Y el montaje es en 2 minutos escasos.
He comprado este otro para llevar puesto. No sé si valdrá para algo...
929456595188837d90ae7c74d5bd1d08.jpg
933592652dfdb8e58fd7b71123b76c14.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo uno como este https://www.amazon.es/gp/product/B08B3YQKQJ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 , me parece fácil de transportar y de llevar. Algunas veces resulta molesto debido a que tropieza con lo tengas cerca, como te indica larry, no me veo con ese armatoste, aunque imagino que será muy efectivo. Otras me complico menos aún y disparo el flash a pelo, no es lo recomandable pero es muy cómodo ;)
Yo compre uno pensando en el Laowa 90, pero me di cuenta de que no lo podía utilizar con comodidad. El anillo de enfoque es muy largo y además también tengo que tocar el de diafragma, así que la final es un incordio.

Yo creo que para llevar montado el flash en cámara no hay nada mejor que los tipo AK ya que de lo contrario no iluminarás donde quieres en caso de grandes aproximaciones. Para macros de aproximación si, porque no harás sombra con el objetivo.

La mejor alternativa es llevarlo sobre un bracket fuera de cámara, pero ya hace falta tener los medios para dispararlo de forma inalámbrica.

He comprado este otro para llevar puesto. No sé si valdrá para algo...
Ese tipo no lo he probado, pero sobre cámara, tendrá el mismo problema de sombras en grandes aproximaciones. Ya nos contarás.

La ventana que yo tengo es parecida a ésta.

Difusor.JPG
 
Hay varios modelos inspirados en la misma idea, pero difíciles de conseguir en España, aparte de carísimos. Yo les sigo la pista desde hace tiempo y tengo mis dudas si realmente me interesa tener uno.

Que funciona bien, por supuesto, pero ya de por sí es un armatoste incluso para objetivos cortos. No lo veo con el LA-EA5 con el TC y el Sigma 150 más el parasol. Está muy bien cuando las condiciones "espaciales" son ideales, pero hay muchas veces que tienes vegetación por delante y tienes que meter el objetivo materialmente por un hueco.

Además, están pensados para utilizar en planos muy cerrados en los que prácticamente no hay espacio para la luz natural. Yo las pocas veces que salgo con flash, me apaño perfectamente con una ventana de luz, exponiendo para el fondo iluminado por la luz natural y con un pequeño toque de flash para iluminar al insecto.

En fín, que solo son unas disertaciones al respecto, no trato de quitaros la ilusión. ;)

Saludos.

yo les envíe un mail al los de AK disfusor ;) Me contestaron,que hacen envíos a todo el mundo, eso me comentaron que les tienes que decir de flash dispones
 
yo les envíe un mail al los de AK disfusor ;) Me contestaron,que hacen envíos a todo el mundo, eso me comentaron que les tienes que decir de flash dispones
Si. La cámara y el flash que uses.
Te lo hacen a medida....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
yo les envíe un mail al los de AK disfusor ;) Me contestaron,que hacen envíos a todo el mundo, eso me comentaron que les tienes que decir de flash dispones
Ya, ya, pero el problema es que están en Florida y aparte del precio del difusor, más los portes, te vendrá una sorpresita de aduanas. Los envíos por UPS desde USA pasan por aduana sí o sí.

Saludos.
 
haber si cuando vengan los amigos de Florida en verano (suelen venir todo los años al pais vasco de vacatas) hablo con ellos para su proximo viaje lo consigo o que me envíen ellos como particular Para eso tengo que conseguir un flash ;)
 
Ya, ya, pero el problema es que están en Florida y aparte del precio del difusor, más los portes, te vendrá una sorpresita de aduanas. Los envíos por UPS desde USA pasan por aduana sí o sí.

Saludos.
En Aliexpress he visto unos idénticos, hasta tienen pegatinas que si no son las mismas son casi iguales, por unos 80€.
Que ya son euros....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba