Búsqueda de 85mm

rtorlop

Mirando por el visor
Registrado
22 Sep 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Alguno por aquí con el viltrox segunda versión 85mm 1.8? Estoy buscando un 85 para mi 6400 aunque no se si quedara muy largo ya que es apsc, opiniones?
 
Comencé con un 30mm de Sigma pero quiero comprar algo más, no sabría si un zoom o un fijo de nuevo ya que me decanto por el retrato.
 
Yo uso bastante en FF la focal de 135mm, básicamente para retratos y robados callejeros, aunque depende del tipo de fotografía se te puede quedar algo largo, quizás algo que se acerque más a 100mm en FF (65mm en APSC) te será bastante más versátil.
Con un Zeiss 55 1.8 (aunque sea de ocasión, ya que los encuentras por unos 500€ en el mercadillo y es espectacular) o el nuevo Sigma 65 f/2 (del que leo buenas reviews) te sería más polivalente para APSC y complementaría mejor tu 30mm.
 
también ando pensando en un sigma 56mm 1.4 contemporany ya que se convertiría en un 84mm y quizá me venga mejor, alguien lo ha usado?, o si alguien puede recomendarme un zoom de calidad que no me deje un riñon
 
.
No se como funcionan los objetivos que citas con tu cámara, del Viltrox he visto retratos con un desenfoque muy bonito tomados con cámaras Fuji de sensor APS-C como el de la tuya. La longitud focal equivalente es de 127mm, a mi particularmente me gusta sobre todo para retratos en exteriores (siempre he tenido algún 135mm en FF).

El Sigma te permite acercarte más al sujeto y es mucho más compacto y ligero. La distancia focal de (casi) 85mm es habitual para retrato y supongo que el desenfoque no será muy distinto, ese f/1.4 compensa la menor longitud focal respecto al Viltrox. Habría que saber cómo funcionan los AF de ambos objetivos con tu cámara. Como han dicho los compañeros, focales de 65 y 75mm también son adecuadas.

En cuanto a zooms, no conozco la oferta, ganarías en flexibilidad pero no te darían la luminosidad y el desenfoque de los otros.

Saludos !
.
 
Yo he probado el Sigma 85 DG DN y es brutal la calidad que tiene.
 

Arriba