Martin Gallego, nos has presentado una foto "clásica"... hummm, ¿quizás alguna prueba???
Bromas aparte me gusta mucho el color que tiene esa foto, me ha recordado algunas que he visto de la A7CII. Y el encuadre está bien pensado con los pelos revoltosos en la cabeza -las hojas verdes cubriendo el cielo en primer plano-, la playa y los dos ambientes a la izquierda y derecha de la foto. Como siempre, muy buena. Saludotes.
Entre el sol y la tormenta vos elegiste el sol. Eso es casi siempre así en tus fotos, plena luminosidad, al punto que no alcanzo a distinguir sombras, aunque sí lados donde no pega la luz. Es como una luz renacentista...
Gracias compañeros. Si, a nivel compositivo había muchas opciones una vez establecido que las hojas tenían que tapar el cielo anodino. Hice muchas tomas diferentes gracias a que el Ficus es enorme y me podia mover por debajo y como no tenía flash a mano hube de hacer tomas con medición de la luz intentando no perder info de la zona soleada ni de la oscura. Ha sido al recuperar esas luces y sombras cuando ha aparecido ese aspecto como de acuarela, os dejo el raw original:
Esta técnica de quemar la foto midiendo en las sombras y luego recuperar lo que queda la utilizo conscientemente en algunas ocasiones para aislar el motivo principal, sobre todo en macros, un ejemplo:
Si no lo he entendido mal, viene a ser lo que hacemos con el contraluz, midiendo en zona oscura para que nos salga el retratado u objeto principal (aunque a veces corres riesgo de perder o quemar algo...).
En este caso mides luz en zona bien iluminada para luego tener margen para trabajar las oscuras (las hojas, en este caso). Pues te ha quedado muy chachi. Jeje, y además la explicación vienen con foto guapa de mariposa de regalo? Saludotes y gràcies per l'explicació.
Como primera premisa, siempre una esmerada composición, a continuación realizar la toma con un dominio total de la tecnica, asi salen esas "fotazas".
Muchas gracias por la explicación.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.